🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

La memoria se va llenando sola, como puedo solucionarlo

La memoria se va llenando, conecto el telefono al computador y sincronizo con itunes me indica que tengo bastante memoria libre pero en el telefono en ajustes me aparece casi lleno, he tenido que restablecer y dejarlo como fabrica varias veces pero pasan dos o tres dias y ya no tengo memoria nuevamente, ayuda por favor

Publicado el 9/06/2017 10:51 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/06/2017 05:49 p. m.

De nada!! Para eso estamos 🙂

16 gb son justos hoy en día. iOS ya ocupa de 4 a 5 gb. Y con los archivos temporales siempre hay que contar también.

Sigue los consejos que te escribí para ahorrar memoria y, si ves que se llena, la única opción es restaurar el iPhone para borrar los temporales manualmente. Pero se volverán a crear con el uso diario del iPhone.

Saludos!!

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/06/2017 05:49 p. m. en respuesta a Alverre

De nada!! Para eso estamos 🙂

16 gb son justos hoy en día. iOS ya ocupa de 4 a 5 gb. Y con los archivos temporales siempre hay que contar también.

Sigue los consejos que te escribí para ahorrar memoria y, si ves que se llena, la única opción es restaurar el iPhone para borrar los temporales manualmente. Pero se volverán a crear con el uso diario del iPhone.

Saludos!!

10/06/2017 03:25 p. m. en respuesta a Alverre

Hola Alverre!!

El sistema operativo de tu iPhone, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del iPhone. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el iPhone, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el iPhone para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el iPhone, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.

Para ahorrar memoria en el iPhone puedes mantener limpias de archivos multimedia innecesarios las app's de mensajería.

En Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, Gestionar almacenamiento del iPhone, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí también puedes hacer algo de limpieza.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del iPhone, Correo, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el iPhone, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu iPhone.

Siempre hay que contar con un poco de memoria para esos archivos temporales.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

¿De qué capacidad es tu iPhone?.

Saludos!!

10/06/2017 05:26 p. m. en respuesta a santigusa

Hola gracias por responderme, es de 16 gb, lo que me llama la atencion es que tengo pocas aplicaciones ya no tengo musica y tengo muy pocas fotos aun asi se va llenando y cuando reviso en gestionar almacenamiento si tu sumas lo que ocupa cada app te da algo asi como 5 gb en uso mientras que arriba me aparece que se estan utilizando 10 gb eso es lo que encuentro ilogico e ibtento resolver

La memoria se va llenando sola, como puedo solucionarlo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.