🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo cambiar foto perfil whatsapp :(

Al intentar cambiar la foto de perfil de whatsapp , este me dice que no tengo fotos ni vídeos almacenados, y no es así. Tengo whatsapp actualizado y IOS 10.3.2 . El acceso a mis fotos lo tiene permitido, y puedo recibir y enviar imágenes vía whatsapp con normalidad 😟, pero no sé cual es el problema al intentar acceder a ellas desde mi foto de perfil.Muchas gracias 🙂

iPhone 5s, iOS 10.3.2

Publicado el 12/06/2017 11:31 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/06/2017 12:39 p. m.

Pues sí, es posible que no sea problema de WhatsApp, si no del propio sistema operativo del iPhone, que no se comunica bien con la Fototeca. En ese caso, te recomiendo que restaures el iPhone con iTunes en un ordenador.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

Haz también una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp.

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar el iPhone: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

14 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/06/2017 12:39 p. m. en respuesta a mariadezaragoza

Pues sí, es posible que no sea problema de WhatsApp, si no del propio sistema operativo del iPhone, que no se comunica bien con la Fototeca. En ese caso, te recomiendo que restaures el iPhone con iTunes en un ordenador.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

Haz también una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp.

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar el iPhone: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

12/06/2017 12:27 p. m. en respuesta a mariadezaragoza

Hola mariadezaragoza!!

Entiendo que intentas cambiar la foto de tu perfil siguiendo estas instrucciones de la página del soporte de WhatsApp:

Foto de perfil

  1. Ve a WhatsApp > Configuración.
  2. Toca tu foto de perfil > editar > Editar.
  3. Puedes eliminar tu foto actual, hacer una foto nueva o seleccionar una foto de tu galería.

Si es así y te aparece el error de que WhatsApp no reconoce las fotos de tu iPhone, es posible que sea por problemas de comunicación entre la app y el iPhone.


Puedes probar varias cosas, empezando por la menos agresiva. Prueba de reiniciar tu iPhone, es decir, apágalo y vuélvelo a encender pasados un par de minutos. A ver si así se activa bien la comunicación a nivel de software entre la app y el iPhone.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

12/06/2017 01:45 p. m. en respuesta a JLTob

Hola JLTob!!

Gracias por compartir la información! 🙂

Como le comentaba a mariadezaragoza, es preferible empezar por las opciones más livianas y, si no funcionan, hacer otras más agresivas, como por ejemplo la que nos comentas, la de reinstalar la app. Si tampoco funcionase, lo siguiente sería restaurar el dispositivo. Pero bueno, a ver que tal le va con reiniciar el iPhone y, si no, que siga las siguientes recomendaciones 🙂

Saludos!!

12/06/2017 02:12 p. m. en respuesta a santigusa

Nada Santi... Apagar y encender despues de unos minutos, no me soluciona el tema. Desinstalo entonces? Pero me parece super raro que no tenga problemas para enviar fotos y sin embargo sí los tenga para la foto de perfil! No entiendo por qué... Ahora te he intentado enviar foto de lo q me sale cd pretendo cambiar la de perfil de whatsapp y tb me dice que no tengo fotos... super raro... gracias por tu ayuda :)

1/09/2017 06:08 a. m. en respuesta a santigusa

Holaaa!!!
Ya he hecho lo que me indicas, y me sigue pasando igual, no hay manera 😢... fue a raíz de una de las últimas actualizaciones que empezó con este problema. También me he dado cuenta que no pasa solo con el whatsapp, sino que también lo hace con algunas aplicaciones de edición de fotos e incluso si accedo a Teléfono--> contactos y quiero añadir una foto, me dice lo mismo, que no tengo ni fotos ni videos...Con el Instagram y el Facebook sin embargo no hay problemas.

Lo mismo en próximas actualizaciones lo solucionan, pero lo que me parece raro es que nos de este error a tan poca gente.

No se si se te ocurre que pueda hacer algo más...

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda. 🙂

1/09/2017 12:14 p. m. en respuesta a lauritica11

De nada!! Es un placer 🙂

Ok.

Pues sí que es extraño 😐

No tiene pinta de ser solo de WhatsApp, si no algún tipo de inconveniente de software.

Lo último que te quedaría por probar es restaurar el iPhone con iTunes sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que el fallo lo provoque algo corrupto que haya en la copia de seguridad.

Primero haz una copia de seguridad, para tener una copia lo más nueva posible, después restaura y trátalo como un iPhone nuevo, sin restaurar ninguna copia de seguridad. Cuando quede restaurado, actívalo haciendo las primeras configuraciones, configura tu ID, pero no restaures ninguna copia de seguridad. No se descargará ninguna app, pero todo lo que tengas en iCloud sí se descargará. Verifica que la Fototeca queda activada y que tengas fotos en el álbum Todas las fotos. Por último, comprueba si falla, por ejemplo, en la app Contactos, como comentabas antes. Prueba de cambiar la foto de un contacto, a ver si el sistema reconoce las fotos.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

No puedo cambiar foto perfil whatsapp :(

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.