Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Siri no marca números cortos de empresa

Buenas tardes:

Uso una línea corporativa de Movistar y Siri no me deja marcar teléfonos de cinco cifras (5XXXX) que pertenecen a los compañeros de la empresa. Tampoco envía mensajes a estos números cortos.

He leído que el problema se solucionaba quitando la asistencia a la marcación pero en el y iOs 10.3 esta opción ya no está disponible.

¿Alguien tiene el mismo problema?

¡Gracias!

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

16/06/2017 03:07 PM en respuesta a quecogp En respuesta a quecogp

De nada!! Para eso estamos 🙂

Ok. Es posible que sea cuestión del operador lo de que aparezca o no la asistencia de marcación. Llama a Movistar, a ver que te dicen.

Pues sí, es posible que Siri se líe.

Se me ha ocurrido una cosa para probar. En uno de los contactos que hayas creado con el número corto del trabajo, pulsa en Editar de arriba a la derecha. En el campo en donde hayas escrito el teléfono corto, verifica que esté en un campo de teléfono, que a veces nos podemos confundir y poner un número de teléfono en un campo de correo electrónico. Además, a la izquierda del campo de teléfono está la etiqueta con la que quieres guardar ese número, es decir, si quieres que sea un fijo, on móvil, un fax, etc. Prueba con esas etiquetas. Prueba guardando el teléfono corto como un móvil. Quizás, si lo tienes guardado como un fijo Siri intenta ponerle el prefijo y se lía. O prueba con varias etiquetas, a ver si con alguna Siri no se lía.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

15/06/2017 03:43 PM en respuesta a quecogp En respuesta a quecogp

Hola quecogp!!

En mi iPhone 7 Plus con Vodafone sí me aparece la opción de "Asistencia de marcación". Está en los Ajustes del iPhone, Teléfono.

Por lo de Siri, ¿has probado a guardar en la agenda del iPhone los número de teléfono, con el formato que sea, y después pedirle a Siri que llame al contacto con el nombre que le pongas?.

Saludos!!

15/06/2017 03:43 PM

Responder Útil

16/06/2017 03:36 AM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Gracias por tu respuesta:

Pues en Movistar no aparece...ni en mi iPhone7 ni en el 6S de mi mujer.

Sí he probado a asignar el número corto a un contacto; la respuesta de Siri es que no puede llamar a ese teléfono.

Creo que es porque intenta meterle delante el prefijo internacional y es cuando la lía....

:-(

Archivo cargado por el usuario

16/06/2017 03:36 AM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

16/06/2017 03:07 PM en respuesta a quecogp En respuesta a quecogp

De nada!! Para eso estamos 🙂

Ok. Es posible que sea cuestión del operador lo de que aparezca o no la asistencia de marcación. Llama a Movistar, a ver que te dicen.

Pues sí, es posible que Siri se líe.

Se me ha ocurrido una cosa para probar. En uno de los contactos que hayas creado con el número corto del trabajo, pulsa en Editar de arriba a la derecha. En el campo en donde hayas escrito el teléfono corto, verifica que esté en un campo de teléfono, que a veces nos podemos confundir y poner un número de teléfono en un campo de correo electrónico. Además, a la izquierda del campo de teléfono está la etiqueta con la que quieres guardar ese número, es decir, si quieres que sea un fijo, on móvil, un fax, etc. Prueba con esas etiquetas. Prueba guardando el teléfono corto como un móvil. Quizás, si lo tienes guardado como un fijo Siri intenta ponerle el prefijo y se lía. O prueba con varias etiquetas, a ver si con alguna Siri no se lía.

16/06/2017 03:07 PM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: quecogp

Pregunta: Siri no marca números cortos de empresa