que hago en caso de tener un iPhone que encontre en la calle y no se quien es el dueño?

Hola, quisiera saber que hago con un iPhone 5, tiene el bloqueo de activación y me lo encontré en la calle y no se quien sea el dueño, lo lleve a una tienda de Apple y me dijeron que tenia que ponerme en contacto con el dueño y les dije la situacion y no pudieron darme una respuesta.

iPhone 5, iOS 9.0.2

Publicado el 20/06/2017 04:47 p.m.

Responder
8 respuestas

24/06/2017 05:37 a.m. en respuesta a marisoul

Hola,


No creo que en soporte técnico proporcionen ese dato 😕 Por razones de confidencialidad y privacidad, más que nada. Entiendo que la primera referencia sería la policía. Cuando alguien pierde algo, es donde se va a preguntar por si lo entregaron allí. Entiendo que no te fiaste la última vez que fuiste, a lo mejor otra comisaria local te da más confianza marisoul


Un saludo. 🙂

25/06/2017 03:45 p.m. en respuesta a marisoul

Hola marisoul!!

Me quito el sombre ante ti 🙂

Te honra mucho lo que estás haciendo para intentar devolver el iPhone a su dueño.

Muchas gracias por tu amabilidad 🙂


Si en la pantalla no aparece ningún mensaje del propietario anterior para que se llame a un teléfono de confianza y poder devolverle el dispositivo, prueba si aparece el botón de SOS, abajo a la izquierda de la pantalla. Pulsa el botón de inicio para que aparezca el botón de SOS. En esa opción, si el dueño tenía configurados algunos teléfonos de emergencia, aparecerán y podrás contactarles.

Otra opción es mantener el iPhone encendido para que su dueño lo pueda localizar y acuda a ti para recuperarlo.


Prueba y nos cuentas.

Un abrazo!!

24/06/2017 11:17 a.m. en respuesta a marisoul

No entiendo muy bien que Apple te diga que te pongas en contacto con el dueño cuando el teléfono está bloqueado, es algo absurdo, al igual que lo que comentas de la comisaría puesto que ya solo por el hecho de que te dejen quedar con el teléfono estarías cometiendo una apropiación indebida. Es más, están obligados a aceptarlo para comprobar si el IMEI ha sido denunciado por el propietario y en caso negativo darlo de alta en su BBDD.


Cualquier persona que pierda un teléfono de esas características va a poner la Denuncia a comisaría para que se grave el IMEI del teléfono y si identifican ese teléfono algún día puedan contactar con el propietario. Hablo de España, no se de que país serás pero aquí funciona así.


Lo mismo con apple, ellos pueden saber el propietario consultando el IMEI y poner todos los medios para contactar con el propietario. Si lo llevo yo y pasan de mi arde troya. Darte los datos a ti obviamente no lo harían pq es ilegal e incumple la LOPD.


Si vendes o lo llevas a desbloquear muchas de esas tiendas están obligadas a pasar esos datos a la policía para localizar muchos teléfonos robados por lo tanto ojo con quedártelo para tu uso y disfrute.


Llévalo a la Policía puesto que sí que te harán caso, por lo menos aquí en España. Te tienen que coger la denuncia y entregarte una copia de la misma, no es cuestión de llegar y dárselo al de la puerta y marcharse, no funciona así.


Si eres de otro país y eso es lo que hay pues ya has hecho suficiente, déjalo cargando por si algún día llama el propietario y sino pues que se le va a hacer...


Un saludo

25/06/2017 03:25 p.m. en respuesta a Nueva York

Hola !

Soy de tijuana, y yo trabajo en una compañia de telefonos y nosotros podemos saber cuando han reportado los celulares robados a la comisaria, busque el IMEI para saber si lo habian reportado y nunca lo hicieron, lo unico que hicieron fue ponerle el Bloque de activacion de icloud, el dia que fui a la policia local creeme que no fui con el de la puerta a reportarlo, se cual es el departamento encargado para esto, pero la persona que me atendio nisiquiera se molesto en tomar mis datos y mucho menos me dejo hacer el reporte para que buscaran o alguien fuera a reclamarlo, mas bien parecia que se lo queria quedar, en fin decidi no dejarselo y estoy tratando por otros medios para localizar al dueño, por que a mi no me gusta quedarme con cosas ajenas, mis padres me dieron educacion y tampoco me gustaria que el dia que se me perdiera o me robaran mi celular se lo quedaran y no hicieran nada para regresarmelo.


Gracias por tu informacion !

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

que hago en caso de tener un iPhone que encontre en la calle y no se quien es el dueño?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.