🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Diferencias entre copia general iCloud incl WhatsApp y copia de chats y fotos propia de Whatsapp en iCloud

Hola, quería saber la diferencia entre la copia de seguridad general que hace mi iPhone en iCloud con todas las apps de mi iPhone (incluido Whatsapp) y la copia de chats e imágenes disponible en los ajustes propios de Whatsapp. ¿Copian los mismos datos de Whatsapp? ¿Qué diferencia hay entre realizar una u otra? Espero que me sepan ayudar, gracias de antemano.
Un saludo

Publicado el 25/06/2017 04:08 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 25/06/2017 05:46 a. m.

De nada!! Es un placer 🙂

Nada, tranquilo. No es ningún rollo 🙂 Aquí estamos para eso, para charlar.


La app WhatsApp está ocupando 70 mb en iCloud por sus datos de configuración y de la propia app. Solo la app ocupa casi 100 mb, pero en iCloud solo se guarda una parte de la app. El resto son eso, ajustes de la app. En esos 70 mb no están tus chats, ni las fotos y vídeos que hay. Los chats solo se guardan en iCloud si activas la copia en WhatsApp, que se guarda en el iPhone y después en la copia de iCloud.

Si quieres no tener sorpresas si algo le pasa a tu iPhone o lo cambias, activa la copia automática dentro de WhatsApp. Si sueles tener mucha información diaria, ponla en copia diaria. Si no, con la semanal bastará. Incluye si quieres los vídeos en la copia de WhatsApp. Ten en cuenta eso, que la copia de WhatsApp primero se guardan el iPhone, por lo que debes tener espacio suficiente en el iPhone. También hay que tener espacio suficiente en iCloud, ya no solo para las copias de seguridad, si no para el resto de datos que se guardan en iCloud.

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

25/06/2017 05:46 a. m. en respuesta a josemglsb

De nada!! Es un placer 🙂

Nada, tranquilo. No es ningún rollo 🙂 Aquí estamos para eso, para charlar.


La app WhatsApp está ocupando 70 mb en iCloud por sus datos de configuración y de la propia app. Solo la app ocupa casi 100 mb, pero en iCloud solo se guarda una parte de la app. El resto son eso, ajustes de la app. En esos 70 mb no están tus chats, ni las fotos y vídeos que hay. Los chats solo se guardan en iCloud si activas la copia en WhatsApp, que se guarda en el iPhone y después en la copia de iCloud.

Si quieres no tener sorpresas si algo le pasa a tu iPhone o lo cambias, activa la copia automática dentro de WhatsApp. Si sueles tener mucha información diaria, ponla en copia diaria. Si no, con la semanal bastará. Incluye si quieres los vídeos en la copia de WhatsApp. Ten en cuenta eso, que la copia de WhatsApp primero se guardan el iPhone, por lo que debes tener espacio suficiente en el iPhone. También hay que tener espacio suficiente en iCloud, ya no solo para las copias de seguridad, si no para el resto de datos que se guardan en iCloud.

25/06/2017 04:35 a. m. en respuesta a josemglsb

Hola josemglsb!!

La copia de seguridad de WhatsApp se guarda primero en el iPhone, para después guardarse en la copia de seguridad general de tu iPhone en iCloud, por medio de tener activada la opción de que WhatsApp guarde datos en iCloud.

Si no haces copia de seguridad de WhatsApp, no tendrás los chats de WhatsApp en iCloud.

Si no haces copia de seguridad de tu iPhone en iCloud, la copia de seguridad que hagas de tus chats de WhatsApp solo estaría guardad en tu iPhone, por lo que puedes perder esa información.

Yo tengo activada la copia automática semanal de WhatsApp y la copia automática de iCloud, que se hace cada día. Así me despreocupo y se que tengo mi información bien guardada 🙂

¿Tú como lo tienes configurado?.

Saludos!!

25/06/2017 04:57 a. m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa

Yo tengo activado la copia general de mi iPhone en iCloud que me copia todas las apps incluyendo WhatsApp en iCloud, pero no tengo activada la copia de chats y fotos de Whatsapp en iCloud que se activa desde los ajustes propios de whatsapp.

Mi duda es que en la copia de seguridad de mi iPhone en iCloud, la app Whatsapp me ocupa 70MB del total de la copia de seguridad y quería saber si esos 70MB incluyen al menos backup de los chats porque 70MB de solo una app sin sus datos lo veo mucho. En el caso de la propia copia de Whatsapp en iCloud desde los ajustes de Whatsapp imagino que será incluyendo todas las fotos que envío y recibo, y si quiero también de los vídeos. Pero no me queda claro si con solamente la copia que me hace iCloud de mi iPhone la cual incluye la app Whatsapp (los 70MB que marca), entre otras apps, se incluye la copia de mis chats en whatsapp (incluyéndose o no las fotos, eso me da igual), porque me gustaría conservar copia de los chats aunque fuera solo eso. En caso negativo pues me tocara activar el Backuo propio de Whatsapp en iCloud desde sus ajustes de la app.


Gracias y perdón por tanto rollo que escribo jaja

Diferencias entre copia general iCloud incl WhatsApp y copia de chats y fotos propia de Whatsapp en iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.