Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: primeros auxilio encontro un daño que se debe reparar para reparar el volumen de arranque ejecuta primeros auxilios desde la recuperacion haz click en ok para continuar

primeros auxilio encontro un daño que se debe reparar para reparar el volumen de arranque ejecuta primeros auxilios desde la recuperacion haz click en ok para continuarar

como puedo solucion este error alguien que me guie paso a paso ???? ayudaaaaa

tengo

macOS Sierra version . 10.12.5

MacBook Air, macOS Sierra (10.12.5)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Hola Abelardo2293

Es fácil, arranca con la tecla "Alt" pulsada y elige la partición "Recovery", desde ahí podrás reparar el volumen así como reinstalar para reparar tu sistema completo, mientras no formatees no perderás nada de tu información. Si necesitas mas ayuda cuéntame y te ayudo.

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

7/07/2017 07:20 PM en respuesta a Abelardo2293 En respuesta a Abelardo2293

¡Hola Abelardo2293!

"hola amigo a mi me ayudaron con el mismo problema y creo que ahora me toca a mi ayudarte..."

Muchas gracias por tu buena voluntad de ayudar. Hay tantas oportunidades de colaborar aquí. Nos sentimos muy afortunados poder contar con los "mejores de entre los mejores colaboradores" que prestan asistencia de buena fé. En cuanto a tu idea de una aplicación como WhatsApp, gracias por aportar una idea con toda libertad. Tomamos nota.

Un saludo,

El equipo de las comunidades de soporte de Apple en Español

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

2/07/2017 02:51 AM en respuesta a Abelardo2293 En respuesta a Abelardo2293

Hola Abelardo2293

Es fácil, arranca con la tecla "Alt" pulsada y elige la partición "Recovery", desde ahí podrás reparar el volumen así como reinstalar para reparar tu sistema completo, mientras no formatees no perderás nada de tu información. Si necesitas mas ayuda cuéntame y te ayudo.

2/07/2017 02:51 AM

Responder Útil (2)

5/07/2017 02:39 PM en respuesta a AdriVilm En respuesta a AdriVilm

Mira es fácil, tú le das al botón de encendido y a continuación pulsas la tecla "Alt" sin soltarla hasta que te dañaran los discos y particiones. Veras el disco del Mac ósea el Macintosh HD y lanparticion Recovery desde la cual puedes reinstalar tu equipo ante fallos o errores.

5/07/2017 02:39 PM

Responder Útil (2)

6/07/2017 07:23 PM en respuesta a AdriVilm En respuesta a AdriVilm

hola amigo a mi me ayudaron con el mismo problema y creo que ahora me toca a mi ayudarte en mi caso al principio no quiso arrancar simplemente con el ALT pero si tienes una MacBook Air puedes hacer lo siguiente

1)- boton de encendido + ALT + R

y seleccionas el disco donde tienes el problema con a utilidad de disco y ejecutas primeros auxilios y listo

si no te funciona esto ases el mismo procedimiento los del paso borras el sistema macOS Sierra o el que tengas con la opción de borrar de utilidad de disco y reinstala el sistema ya sea directo de los servidores de apple o desde una usb o donde lo tengas un cordial saludo

te recomiendo una instalación en limpio

también te dejo otra de las formas que da apple

macOS Sierra: Borrar y reinstalar macOS

Archivo cargado por el usuario

Para restaurar el Mac a sus ajustes de fábrica, borre el Mac y vuelva a instalar macOS usando el disco de recuperación integrado. Antes de proceder al borrado, haga una copia de seguridad de los archivos esenciales. Si está realizando la instalación en un ordenador portátil, asegúrese de que el adaptador de corriente esté conectado.

Importante: Para volver a instalar macOS, deberá estar conectado a Internet.

1. En la barra de menús, seleccione el menú Apple > Reiniciar. Mientras se reinicia el Mac, mantenga pulsadas las teclas Comando y R hasta que aparezca la ventana “Utilidades de macOS”.
  2. Seleccione Utilidad de Discos y, después, haga clic en Continuar.
  3. Seleccione su disco de arranque a la izquierda y haga clic en Borrar.
  4. Haga clic en el menú desplegable Formato, seleccione “Mac OS Plus”, introduzca un nombre y, después, haga clic en Borrar.Importante: Al borrar el disco se quita toda su información. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de la información que desee conservar en un dispositivo externo.
  5. Una vez borrado el disco, seleccione Utilidad de Discos > Salir de Utilidad de Discos.
  6. Seleccione Reinstalar macOS, haga clic en Continuar y, después, siga las instrucciones en pantalla.

6/07/2017 07:23 PM

Responder Útil (1)

6/07/2017 07:27 PM en respuesta a Vicky En respuesta a Vicky

muchas gracias es de gran ayuda esto ya que nuevos usuarios y usuarios con mas experiencia pueden compartir sus problemas y soluciones esperemos en un futuro apple pueda desarrollar una aplicación como tipo whattsap para computadoras y celulares en los que te llegan los msj mas directos un cordial saludo vicky

6/07/2017 07:27 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

7/07/2017 07:20 PM en respuesta a Abelardo2293 En respuesta a Abelardo2293

¡Hola Abelardo2293!

"hola amigo a mi me ayudaron con el mismo problema y creo que ahora me toca a mi ayudarte..."

Muchas gracias por tu buena voluntad de ayudar. Hay tantas oportunidades de colaborar aquí. Nos sentimos muy afortunados poder contar con los "mejores de entre los mejores colaboradores" que prestan asistencia de buena fé. En cuanto a tu idea de una aplicación como WhatsApp, gracias por aportar una idea con toda libertad. Tomamos nota.

Un saludo,

El equipo de las comunidades de soporte de Apple en Español

7/07/2017 07:20 PM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: Abelardo2293

Pregunta: primeros auxilio encontro un daño que se debe reparar para reparar el volumen de arranque ejecuta primeros auxilios desde la recuperacion haz click en ok para continuar