Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de los productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.

Artículo relacionado

MacBook Pro: cómo extraer o instalar memoria

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: como cambiar el disco duro por un disco ssd

Buenos dias, quiero sustituir el disco duro por uno nuevo. El nuevo es un SSD Samsung EVO 850 Pro Sata 6 Gb/s de 500Gb.

El sustituir uno por otro fisicamente no tengo problemas, pero una vez instalado el nuevo como le cargo toda la información del antiguo, es decir el sistema operativo, las aplicaciones, y los datos personales.

Antes de instalarlo he de hacer algo con el nuevo?, al conectarlo por usb no lo reconoce y sale un mensaje indicando si lo quiero inicializar.

Gracias.

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12.5), a instalar SSD Samsung EVO 850 Pro

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

3/07/2017 05:37 AM en respuesta a jestevezg En respuesta a jestevezg

Hola jestevezg

Si puedes conectarlo por usb será todo más fácil, lo conectas y en al administrador de discos lo formateas en HFS+ con registro una vez hecho arrancas con el conectado pulsando la tecla "Alt" sin soltarla hasta que salgan los discos duros o particiones disponibles es cuando eliges la partición "Recovery" y iniciará el instalador, solo tienes que elegir el disco donde instalar tu sistema que es el SSD y una vez acabado ya puedes cambiarlo o instalar todas tus cosas con la opción que inicializar el equipo de elegir una copia de otro disco.

Siempre puedes cambiarlo y conectar el viejo por usb y ejecutar el asistente de migración que te dejará el nuevo como el antiguo.

También tienes la opción de cambiarlo y arrancar con Comando+R y lo instalas desde internet solo que al iniciar el instalador tienes que ir al menú superior y ejecutar la Utilidad de Discos y formatearlo, una vez hecho sigues con la instalación y ya te aparecerá el disco para su instalación.

Combinaciones de teclas de arranque para Mac - Soporte técnico de Apple

Si necesitas mas ayuda dime que necesitas y te voy guiando.

3/07/2017 05:37 AM

Responder Útil

3/07/2017 08:02 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Hola a-campos

Estoy siguiendo tus indicaciones.

He conectado por usb el nuevo disco SSD y lo he formateado como Mac Os Plus con Registro.

He apagado el Mac y vuelto a encender manteniendo apretada la tecla ALT y me aparece solo el disco del sistema.

3/07/2017 08:02 AM

Responder Útil

3/07/2017 08:49 AM en respuesta a jestevezg En respuesta a jestevezg

Debería salir el disco Macintosh HD y el Recovery, es raro que no te salga, pues si esta así la cosa cambia el disco y arranca con Comando + R y instala el disco desde internet, una vez instalado y arranque saldrán los primeros pasos de configuración, ahí eliges restaurar una copia de otro disco y conectas el viejo por usb para que te lo reconozca y te deje copiar su información.

Cuéntame como te va.

3/07/2017 08:49 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: jestevezg

Pregunta: como cambiar el disco duro por un disco ssd