🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Artículo relacionado Administrar el espacio de almacenamiento en iCloud

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Puedo usar mi Dropbox para almacenar todo lo que tengo en mi iPhone

Como uso mi Dropbox para guardar o tener backup de todo mi iPhone?

iPhone 6 Plus, iOS 10.3.2

Publicado el 5/07/2017 07:56 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/07/2017 05:15 p. m.

EL problema a esto es cuando ya tienes lleno espacio de almacenamiento del iphone (aun habiendo optimizado las fotos y eliminando apps innecesarias ) y pagas por el espacio en icloud. Quiero eliminar las fotos del iphone pero que se conserven en icloud (tengo espacio de sobra)

5 respuestas

5/07/2017 03:37 p. m. en respuesta a mmrealtypr

Hola mmrealtypr!!

En otro servicio en la nube puedes guardar las fotos y vídeos de tu iPhone, los documentos de iCloud Drive y poco más. La copia de seguridad se puede guardar en iCloud o en un ordenador con iTunes. El archivo de copia de seguridad lo puedes localizar en el ordenador y copiarlo en la nube que quieras.

Pero todo eso tendrías que hacerlo casi de forma manual y sería mucho trabajo, que tendrías que repetir cada cierto tiempo para tener la información actualizada.

Lo ideal es usar iCloud para guardarlo todo, pero si llenas los 5 gb gratuitos, puedes aumentar el almacenamiento, o puedes guardar en otra nube los archivos que más suelen ocupar, que son fotos y vídeos.

¿Por qué quieres usar otra nube?.

Saludos!!

8/07/2017 06:26 p. m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa, gracias por la respuesta. Luego que escribí se me ocurrió justamente la sugerencia que me hiciste de desactivar la Fototeca y descargar las fotos desde iTunes, lo único no me quedo claro es que quisiste decir con que voy a poder verlas desde el iPhone pero no borrarlas.

La verdad que hacer esto seria poco practico y es algo lamentable porque esto mismo no es necesario si utilizo otra nube o estuviese en Android. Otra cosa que se debería mejorar es como administra las fotos de las otras apps, WhatsApp puntualmente, me sucedía que duplicaba las fotos, es decir se guardaban en la Fototeca y dentro del almacenamiento de WhatsApp, ademas de que no puedo organizar las fotos de forma separada.


Con respecto a la sugerencia de los correos no pude encontrar esa opción de "días sincronizados" en ninguna de mis cuentas de correo.


Espero tus comentarios, gracias de nuevo!

8/07/2017 05:39 p. m. en respuesta a kutimunki

Hola kutimunki!!

Lo ideal es mantener un equilibrio entre el almacenamiento del iPhone y de iCloud. Con la opción de "Optimizar almacenamiento" se consigue un gran ahorro de memoria, incluso siguiendo consejos de ahorro de memoria que te dejaré más abajo. El problema viene cuando hay tanta información que no cabe en alguna de las ubicaciones. Si no cabe en iCloud, se aumenta el plan y listo. Si no cabe en iPhone, hay que borrar cosas o guardarlas en otro sitio, ya que iCloud no olvidemos que sincroniza la información, es decir, hace de espejo entre la información del iPhone y iCloud, y cualquier cambio en una ubicación se refleja en la otra.

Por lo que comentas de borrar las fotos del iPhone y dejarlas en iCloud, si las borras del iPhone se borran de iCloud.

Pero hay alternativas.

Puedes desactivar la Fototeca en el iPhone y instalar en un PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el iPhone solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el iPhone las podrás ver, pero no borrar.

También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.

Otra opción es guardar en otra nube todas las fotos que ahora tengas y empezar de nuevo a almacenar fotos con el iPhone y iCloud vacíos de fotos.

Los demás consejos para ahorrar espacio en el iPhone son:

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.

En Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, Gestionar almacenamiento del iPhone, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del iPhone, Correo, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el iPhone, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu iPhone.


También hay que tener en cuenta los archivos temporales. El sistema operativo de tu iPhone, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del iPhone. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el iPhone, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el iPhone para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el iPhone, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.

Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, restaura el iPhone con iTunes en un ordenador.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar el iPhone: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

9/07/2017 06:55 a. m. en respuesta a kutimunki

De nada!! Para eso estamos 🙂


kutimunki escribió:

lo único no me quedo claro es que quisiste decir con que voy a poder verlas desde el iPhone pero no borrarlas.

Al sincronizar fotos al iPhone desde iTunes, podrás ver dichas fotos pero no las podrás borrar. El sistema reconoce que las fotos originales no están en el iPhone, si no en el ordenador, ya que se han descargado al iPhone con iTunes. Por eso no las podrás borrar desde el iPhone. Las tendrás que borrar con iTunes, dejando de sincronizar las fotos que quieras borrar del iPhone.


kutimunki escribió:

La verdad que hacer esto seria poco practico y es algo lamentable porque esto mismo no es necesario si utilizo otra nube o estuviese en Android.

Si activas la Fototeca en el iPhone, todas las fotos de iCloud se descargarán al iPhone. El sincronizar fotos al iPhone con iTunes se puede usar si el iPhone es de poca capacidad, tienes muchas fotos en iCloud y no caben todas en el iPhone. La Fototeca es automática y sincronizar fotos al iPhone con iTunes es una opción manual, pero es una buena opción si tienes problemas de espacio en el iPhone.

En Android desconozco como funciona. Es totalmente diferente a iOS. Cada sistema tienes sus características.


kutimunki escribió:

Otra cosa que se debería mejorar es como administra las fotos de las otras apps, WhatsApp puntualmente, me sucedía que duplicaba las fotos, es decir se guardaban en la Fototeca y dentro del almacenamiento de WhatsApp, ademas de que no puedo organizar las fotos de forma separada.

Claro. Eso es normal. Una foto te llega a WhatsApp y queda guardada en la app. Si después la guardas en la Fototeca, queda repetida. Una vez descargada a la Fototeca, lo ideal es borrarla de WhatsApp. O no descargarla a la Fototeca y dejarla en WhatsApp.

Para organizar las fotos de WhatsApp, por ejemplo, la Fototeca guarda la foto en el álbum Todas las fotos y crea un álbum llamado WhatsApp. La foto que descargas de WhatsApp a la Fototeca se guarda en Todas las fotos, pero se crea un acceso de esa foto en el álbum WhatsApp. Es la manera en que organiza las fotos la Fototeca. Pero puedes quitar esa foto del álbum WhatsApp y ponerla en el álbum que quieras. Incluso borrarla del álbum WhatsApp.


kutimunki escribió:

Con respecto a la sugerencia de los correos no pude encontrar esa opción de "días sincronizados" en ninguna de mis cuentas de correo.

¿Qué tipo de cuentas de correo tienes?. Si es de Outlook, la opción sí aparece. Si es de gmail no. Por eso te escribí "en algunas encontrarás la opción "días sincronizados".


Saludos!!

Puedo usar mi Dropbox para almacenar todo lo que tengo en mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.