🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Listas de reproducción: reproducción aleatoria vs secuencial

Buenos días, tengo un iPod nano de última generación. En el manual casi no viene información sobre los distintos modos de reproducción y cómo seleccionarlos, y no sé cómo hacer esto que pregunto.


Supongamos que tengo varias listas de reproducción. Quisiera seleccionar una y:


1) reproducirla secuencialmente por orden desde la primera canción hasta la última, y que entonces se pare.


2) reproducirla aleatoriamente infinitamente.


Solo me interean esas 2 formas de reproducción, que serán las únicas que use.


Muchas gracias, un saludo...

Publicado el 13/07/2017 04:22 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/07/2017 03:13 p. m.

Hola Chandra9000 !!

Entiendo que tienes un iPod nano de 7ª generación. Si es así, echa un vistazo a esta web de Apple: https://manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA1624/es_ES/ipod_nano_manual_del_us uario.pdf

Es el manual de usuario del iPod nano de 7ª generación. Mira el capítulo 4, en la página 18 y siguientes. Encontrarás la información que deseas justo al principio de la página 20.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/07/2017 03:13 p. m. en respuesta a Chandra9000

Hola Chandra9000 !!

Entiendo que tienes un iPod nano de 7ª generación. Si es así, echa un vistazo a esta web de Apple: https://manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA1624/es_ES/ipod_nano_manual_del_us uario.pdf

Es el manual de usuario del iPod nano de 7ª generación. Mira el capítulo 4, en la página 18 y siguientes. Encontrarás la información que deseas justo al principio de la página 20.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

14/07/2017 05:22 a. m. en respuesta a santigusa

Buenos días santigusa, tienes razón. Ya leí esa parte del manual que dices, pero ahora leyéndola más despacio y haciendo pruebas, he conseguido resolver mis dudas. Este ha sido el resultado, si alguien ve algún error que me corrija:


En la pantalla de reproducción de música, si pulsas en el rectángulo que hay en la parte de arriba con el nombre del cantante o grupo y el título de la canción y álbum, aparecen nuevas opciones de reproducción, como una barra deslizante para avanzar y retroceder rápidamente al minuto y segundo deseado. Debajo de ella hay una fila de 4 iconos, los que a mí me interesan son el 1º (flechas dibujando un círculo) y el 3º (flechas cruzadas) por la izquierda, que son los que sirven para seleccionar el modo de reproducción (aleatorio, etc).


Ambos iconos pueden estar en color azul claro (encendidos) o blanco (apagados). A su vez, el del círculo de flechas tiene 2 modos, el de solo flechas, y el de flechas con el nº "1" en un lado. Para ir cambiando de uno a otro solo hay que ir pulsando sobre ellos.


Estos iconos y colores significan lo siguiente:


- Si ambos iconos están apagados, las canciones de la lista de reproducción se reproducen una tras otra consecutivamente y cuando termina de reproducirse la última, el iPod se detiene. Este era el 1er comportamiento que deseaba obtener cuando abrí el hilo.


- Si el icono de flechas en círculo está de color azul, significa que las canciones de la lista de reproducción sonarán consecutivamente, como antes, pero ahora tras terminar de reproducir la última, se volverá a empezar por la 1ª, sin detenerse.


- Si el icono de flechas con un "1" está de color azul, significa que se reproducirá continuamente solo la canción actual.


- Si el que está de color azul es el icono con las flechas cruzadas, significa que las canciones de la lista de reproducción irán sonando aleatoriamente sin repetirse, pero solo una vez; cuando hayan sonado todas, el iPod se detiene.


- Si están encendidos ambos iconos y el de las flechas en círculo está en modo:

1. Solo flechas en círculo: lo dispuesto en el párrafo anterior sucede infinitamente, es decir, la lista de reproducción suena aleatoriamente sin repetir canciones, y tras reproducirlas todas, vuelven a sonar de la misma forma, etc.

2. Flechas en círculo con nº "1": la canción actual se reproduce aleatoriamente infinitamente, es decir, como solo hay una canción activa (la actual), aquí da igual que el icono de la reproducción aleatoria esté encendido o apagado.


Para terminar diré que al parecer la reproducción aleatoria es forzosamente "con eliminación" de las canciones reproducidas, o sea, cuando una canción termina de reproducirse, queda automáticamente descartada y no volverá a sonar hasta que lo hagan todas las demás de su lista. No he conseguido llegar a un modo de reproducción aleatorio puro, o sea, que cuando una canción de una lista termine de reproducirse, esta pueda volver a ser elegida (y reproducirse de nuevo) con las mismas probabilidades que cualquier otra de su lista.


Desafortunadamente, porque en mi opinión este modo "aleatorio puro" es el mejor cuando tienes una lista de reproducción con cientos de canciones. Aunque indirectamente sí hay una forma de activarlo; probablemente si estás un rato oyendo música no quieres que se repita ninguna canción, pero cuando vuelvas a usar el iPod quizá dentro de un par de semanas entonces a lo mejor sí, sin esperar a que terminen los cientos de canciones de la lista. Lo que se puede hacer es retroceder -deslizando el dedo de izqda a dcha- a la pantalla de la "biblioteca musical" con la lista de todas las canciones de la lista de reproducción, y pulsar en la línea superior: "Aleatorio <flechas cruzadas>", así la reproducción aleatoria se reseteará y cualquier canción de la lista podrá ser seleccionada de nuevo, aunque haya sonado justo antes.


Un saludo...

Listas de reproducción: reproducción aleatoria vs secuencial

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.