🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cambiar HDD a SSD en MacBook Pro (13-inch, Mid 2012) Model A1278

Hola comunidad!


Mi equipo:

MacBook Pro (13-inch, Mid 2012) Model A1278

Identificador del modelo: MacBookPro9,2

Procesador: Intel Core i5

macOS Sierra

Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm - Modelo: APPLE HDD HTS545050A7E362


Ampliaré la RAM a 16GB, y se me recomendó también cambiar el disco a un SSD.


  1. Soporta SSD SATA III ?
  2. Cuál es el proceso para instalar el macOS Sierra en el nuevo disco SSD, ya que no existe partición de recuperación ?

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12.5), MacBookPro9,2 Model A1278

Publicado el 22/07/2017 12:51 a. m.

Responder
8 respuestas

22/07/2017 10:21 p. m. en respuesta a a-campos

Oh gracias.

Antes de preguntar, estuve mirando por información del sistema en la sección “SATA/SATA Express”, y no vi algo que me resolviera la inquietud, te adjunto la captura. Por donde debo ver eso?

Archivo cargado por el usuario

Por otro lado según lo que he aprendido, entiendo que no tendría inconveniente en comprar este SSD, verdad? https://www.amazon.com/dp/B00M8ABFX6

22/07/2017 09:20 a. m. en respuesta a YKV000

Hola YKV000.


Después de recomendarte poner también un disco ssd no puedo dejar de ayudarte jajaja.... Si aún tienes el disco mecánico puedes hacer un usb de Sierra (Opción mas que recomendable para mi) desde terminal o con el programa DiskMakerX, con el podrás reinstalar sin problemas las veces que quieras pase lo que pase con un usb de 8Gb.


Crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple


Si tienes el disco ya montado puedes usar la combinación de teclas Opción + Comando + R al arrancar y podrás hacer la reinstalación desde internet.


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple


Si tienes mas dudas te voy guiando.

13/10/2017 12:35 a. m. en respuesta a a-campos

Hola de nuevo!

Antes de desmontar el HDD, le di formato con 7 pasadas, y no reinstalé Sierra, simplemente salí de la utilidad de disco y apagué la MacBookPro.

Instalé la nueva memoria y el disco SSD Crucial, quise arrancar con Opción + Comando + R, y no sucedió nada, la pantalla continuaba apagada y emitía 2 pitidos, así que no tuve otra opción que mantener presionado el botón de encendido, para forzar el apagado.

Qué debo hacer? A caso volver a montar el HDD para crear mediante terminal, un USB instalador del macOS?

13/10/2017 01:53 a. m. en respuesta a a-campos

a-campos:Antes de desmontar el HDD antiguo, le di formato con 7 pasadas, y no reinstalé Sierra, simplemente salí de la utilidad de discos y apagué la MacBookPro, para proceder al reemplazo del HDD por el SSD.Actualicé la memoria a 16GB e instalé el nuevo SSD Crucial, quise arrancar con Opción + Comando + R (como sugeriste sí tenía el SSD ya montado), y no sucedió nada, la pantalla continuaba apagada y solo emitía 3 pitidos que se repetían, así que no tuve otra opción que mantener presionado el botón de encendido, para forzar el apagado.

Volví a montar el HDD original en la MacBook Pro, con la intención de arrancar ejecutando Opción + Comando + R para reinstalar el macOS (ya que la había apagado después de darle formato Mac OS Plus con registro); para luego poder crear un instalador de arranque para macOS en USB a través de terminal, y tampoco arrancó, emite los mismos 3 pitidos con pantalla apagada, que cuando quise arrancar con nuevo SSD, aclaro que ya está actualizada la RAM a 16GB.

Que hago ? Mi MacBook Pro no arranca ni con el HDD original, ni con el nuevo SSD.

Cambiar HDD a SSD en MacBook Pro (13-inch, Mid 2012) Model A1278

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.