🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Batería de iphone 6 dura la mitad después de actualización

Que tal? Yo tengo mi iphone desde el 2015, hasta hace unos meses (antes que saliera la actualización 10.2) la batería me duraba 12:00hs con uso continuo, cosa que me parecía muy normal. Después de actualizar me dejó de andar el itouch y la batería me dura 6:00hs. Fui a un centro apple y le hicieron un test al teléfono y la batería no da problema alguno mas que el desgaste normal (a parte del itouch que si presenta error). La batería no está hinchada ni nada…. el técnico no me supo dar respuesta alguna. Ya lo restauré desde el mismo teléfono y desde itunes. La verdad que esto me está decepcionando bastante de apple… a alguien le pasó lo mismo? Alguien tiene idea de que puede ser? El teléfono no tuvo caídas ni nada por el estilo.

Muchas gracias por su ayuda!

Saludos

iPhone 6, iOS 10.3.3

Publicado el 26/07/2017 08:08 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/07/2017 11:03 a. m.

Hola de nuevo, nicobiancci !! 🙂


Entiendo que fuiste a un servicio autorizado de Apple.


Con respecto a las baterías, tienen un número limitado de ciclos de carga y, pasado un tiempo, puede ser necesario repararlas. Tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga. Si últimamente cargas tu dispositivo con más frecuencia, igual tienes que cambiarla. Con dos años de uso es posible que la batería ya haya llegado al final de su vida útil. ¿Cuántos ciclos de carga aparecieron en el test que te hicieron?.


Por lo del "itouch" entiendo que te refieres al Touch ID. ¿De ese sí aparecía algún error?. ¿Has pensado en cambiarlo?.

Es posible que si hay algún problema de hardware afecte a otros componentes, como por ejemplo la batería.


Saludos!!

18 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/07/2017 11:03 a. m. en respuesta a nicobiancci

Hola de nuevo, nicobiancci !! 🙂


Entiendo que fuiste a un servicio autorizado de Apple.


Con respecto a las baterías, tienen un número limitado de ciclos de carga y, pasado un tiempo, puede ser necesario repararlas. Tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga. Si últimamente cargas tu dispositivo con más frecuencia, igual tienes que cambiarla. Con dos años de uso es posible que la batería ya haya llegado al final de su vida útil. ¿Cuántos ciclos de carga aparecieron en el test que te hicieron?.


Por lo del "itouch" entiendo que te refieres al Touch ID. ¿De ese sí aparecía algún error?. ¿Has pensado en cambiarlo?.

Es posible que si hay algún problema de hardware afecte a otros componentes, como por ejemplo la batería.


Saludos!!

26/07/2017 12:31 p. m. en respuesta a nicobiancci

nicobiancci escribió:

Perdón, no contesté tu pregunta...

No hay nada que perdonar 🙂


nicobiancci escribió:

no vi los ciclos de carga que tiene actualmente. Pero el técnico que hizo la prueba me dijo que estaba "bien".

Yo le hubiera insistido con que me dijera los ciclos de carga. Es lo que Apple reconoce como importante en esta web oficial: https://www.apple.com/es/batteries/why-lithium-ion/


nicobiancci escribió:

Lo otro que me parece mal es que a partir de IOS 10.x no le den ese dato a las app libres que hay en el appstore. Instalé una que en teoría me debería dar esa info y no la puede sacar a partir de esa versión de IOS. Son pequeños detalles que cada vez nos van alejando mas a los usuarios de apple.

Bueno, los sistemas operativos de Apple siempre se han caracterizado por ser de los más seguros, siendo lo más cerrados posible. Quizás la seguridad tenga algo que ver en lo que comentas. Y yo creo que precisamente esa seguridad es la que nos debería acercar a Apple. Invierte muchos recursos en velar por nuestra seguridad y nuestra privacidad.

10/08/2017 03:00 p. m. en respuesta a nicobiancci

Hola de nuevo, nicobiancci!!

De nada!! Es un placer 🙂

Ok.

Entiendo que fuiste a un verdadero servicio oficial, ¿no?. Desde esta web de Apple lo puedes comprobar: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple. Lo digo por los inconvenientes que comentas que tuviste. Hiciste bien en no dar tus credenciales de Apple a nadie. Y el comportamiento de la batería, debería ser correcto si te pusieron una original de Apple.

Prueba también la restauración del iPhone con iTunes, a ver si mejora.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

26/07/2017 11:37 a. m. en respuesta a santigusa

Si, se me entreveran los "i" algo.... pero el problema es el touch id como dijiste. Dejó de funcionar de la noche a la mañana sin haber recibido ningún golpe o algo por el estilo. Después de esa actualización tuve esos 2 problemas. Yo estaba pensando eso mismo, que el problema del touch id puede estar afectando la batería. Porque todo lo de restaurar (usé 3 maneras diferentes de restauración, desde el cel, desde itunes en modo normal y desde itunes modo DFU) no funcionaron. Para reparar el touch id me dijeron que hay que cambiar toda la lógica y que realmente eso es como comprar otro teléfono... no sé pero me parece bastante deplorable esto.

Saludos y muchas gracias por tu tiempo!

26/07/2017 11:41 a. m. en respuesta a nicobiancci

Perdón, no contesté tu pregunta... no vi los ciclos de carga que tiene actualmente. Pero el técnico que hizo la prueba me dijo que estaba "bien". Lo otro que me parece mal es que a partir de IOS 10.x no le den ese dato a las app libres que hay en el appstore. Instalé una que en teoría me debería dar esa info y no la puede sacar a partir de esa versión de IOS. Son pequeños detalles que cada vez nos van alejando mas a los usuarios de apple.

Nuevamente gracias!

26/07/2017 12:23 p. m. en respuesta a nicobiancci

De nada!! Es un placer 🙂

nicobiancci escribió:

Si, se me entreveran los "i"

Si 😁 A veces si nos cuelan letras o nos comemos algunas 😁 No hay problema 🙂 Se entendió que hablabas del Touch ID 😉


nicobiancci escribió:

Yo estaba pensando eso mismo, que el problema del touch id puede estar afectando la batería.

Si, es posible.


nicobiancci escribió:

Porque todo lo de restaurar (usé 3 maneras diferentes de restauración, desde el cel, desde itunes en modo normal y desde itunes modo DFU) no funcionaron.

¿Y restaurar con iTunes sin restaurar después una copia de seguridad?. Puede que el fallo venga de la copia de seguridad, que esté dañada o corrupta.


nicobiancci escribió:

Para reparar el touch id me dijeron que hay que cambiar toda la lógica y que realmente eso es como comprar otro teléfono... no sé pero me parece bastante deplorable esto.

Pues, no creo que sea necesario tanto cambio. El Touch ID va relacionado con la pantalla y creo que habría que cambiar ambas cosas, pero tanto como cambiar todas las tripas del iPhone... 😐

¿En donde te dijeron eso?.

26/07/2017 12:43 p. m. en respuesta a santigusa

¿En donde te dijeron eso?.

MundoMac - Uruguay




El tema de que eso sea una info que Apple no quiera revelar (lo de los ciclos de carga en la batería)... tendrán sus razones pero no me imagino cuales puedan ser. Porque si ellos mismos le dicen a todo el mundo en su web que si tiene mas de 500 ciclos de carga puede ser hora de cambiarla, entonces me deberían dar opción de saber ese dato para pedir que me remplacen la batería. No sé... es una opinión que obviamente puede estar equivocada.

Un saludo, muchas gracias!!

26/07/2017 12:50 p. m. en respuesta a nicobiancci

De nada!! 🙂

nicobiancci escribió:


El tema de que eso sea una info que Apple no quiera revelar (lo de los ciclos de carga en la batería)... tendrán sus razones pero no me imagino cuales puedan ser. Porque si ellos mismos le dicen a todo el mundo en su web que si tiene mas de 500 ciclos de carga puede ser hora de cambiarla, entonces me deberían dar opción de saber ese dato para pedir que me remplacen la batería. No sé... es una opinión que obviamente puede estar equivocada.

Me refería a que las apps no puedan acceder a la información del sistema o de la batería, por seguridad.

Yo creo que si insistes al técnico te dirá los ciclos.


Ok. Prueba y nos cuentas.

Suerte!! 🙂

29/07/2017 11:12 a. m. en respuesta a nicobiancci

De nada!! Es un placer 🙂

Pues sí, será mejor hacerle un cambio de batería. Con dos años de uso creo que ya le toca cambiarla. Así te quedará el iPhone nuevo para otros dos o tres años más. Y que comprueben que el Touch ID también funcione correctamente.

Cualquier novedad que tengas no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

7/08/2017 02:11 p. m. en respuesta a santigusa

Bueno... eh vuelto!!
Les comento que llevé mi cel a un service oficial de apple a cambiar la batería. Ya el procedimiento para dicho cambio de batería me dejó mucho que desear (nota a parte, me pidieron el user y el pass de mi appleid 😁, cosa que ni loco se los iba a dar). Bueno, a parte de eso (que quiero reiterar es GRAVE), me cambiaron la batería (150 dólares, una pasta!! dijeran mis amigos españoles), la otra tenía aprox 650 ciclos, lo cual sabemos está bastante pasado de los 500 que menciona apple como aceptable. Después de probarlo un par de días me encuentro con que al llegar al umbral del 20% el teléfono empieza a levantar consumo de cpu al 100% hasta que pfffff.... SE MUERE. Lo pongo a cargar y cuando prende está a 1%... como que salta un proceso que se come literalmente la batería. Quiero aclarar que hice la calibración de la misma, pero no dio resultado alguno. Así que en estos días voy a probar a restaurar el teléfono a cero y ver si es algo de mi perfil que está disparando algún proceso y éste lleve a tal consumo de batería. Si eso no da resultado me a tocar llevarlo de nuevo al service, porque tiene 3 meses de garantía.
Si alguien tiene alguna idea... bienvenida sea.

Saludos a todos y gracias por aguantar mi desilusión! 😟

9/08/2017 08:09 p. m. en respuesta a nicobiancci

¡Hola!

También tengo el mismo problema de batería. Compré mi iPhone 6 en el 2015 y actualmente la batería está mal. Fui a que hicieran una revisión como la tuya en una tienda llamada ishop y me dijeron que necesitaba un cambio, empero, era raro para tener dos años de uso. Pregunté sobre las alternativas de solución, la única que me dijeron fue hacer el cambio de batería con un costo de reemplazo $4300

10/08/2017 10:22 a. m. en respuesta a Arale

Que tal Arale! Yo le hice el cambio (no quiero decir donde porque como dije mas arriba no me dejó completamente conforme, pero el costo fue 150 dolares). El cambio en sí lo hicieron, pero sigo sin tener el rendimiento que tenía antes, que era mas de 12hs seguro (tirando a 16hs). Ahora restauré el teléfono en "modo dfu" y no volví a levantar mi perfil. Con eso logré al menos que no se me agote abruptamente la batería desde el 20% a 0% como ya lo comenté antes.

Una aplicación que recomiendo para poder monitorear el procesador como la memoria y el trafico de wifi es "Lirium Info", el cual me resultó bastante interesante (yo descargué la versión lite).

Saludos!

10/08/2017 03:54 p. m. en respuesta a santigusa

Si, es un distribuidor oficial. El rendimiento mejoró, pero no es lo que rendía o debería de rendir. Ahora en vez de 6hs rinde 8... Ya hice la restauración desde itunes y en modo dfu y sigue igual... Esperemos a la versión 11 a ver si mejora en algo, pero lamentablemente esto me tiene bastante desilusionado de apple.

Saludos

10/08/2017 05:55 p. m. en respuesta a nicobiancci

Ok.

Bueno, aún no tires la toalla 🙂

Puedes seguir estos consejos para ahorrar batería: bajar el brillo de la pantalla, utilizar WiFi en vez de datos, activar la localización sólo en las apps imprescindibles, igual que las actualizaciones en segundo plano, aumentar el tiempo de las notificaciones Push de la app Mail, o activar el modo de Bajo consumo si te queda poca batería.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Batería de iphone 6 dura la mitad después de actualización

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.