🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Se desordenan los albumes

Ya van varias veces que todos los álbumes que tengo en carpetas se salen y desordenan todos. Todas las carpetas quedan vacías. Es bastante molesto cuando lo tienes todo ordenado por grupos de álbumes (vacaciones, cumpleaños, amigos, colegios ....)

Tengo fototeca activada en 3 dispositivos (iPhone, iPad y el iMac). en el iMac están los originales.

Gracias por ayudar

iMac, macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 4/08/2017 12:33 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/08/2017 09:13 a. m.

Hola jburki!!

Si eso te ocurre en el iPhone y/o en el iPad, apágalo y vuélvelo a encender pasados un par de minutos, a ver si la Fototeca se reajusta. Puede que tarde un tiempo.

A mi a veces también me ha pasado en el iPhone y se he solucionado así.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

12 respuestas

5/08/2017 06:20 a. m. en respuesta a jburki

Ok.

Parece extraño, pero el proceso de sincronización de la Fototeca es automático, aunque a veces no es inmediato.

Depende del volumen de datos a sincronizar y de la velocidad de tu conexión a internet, que tiene que ser Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca.

No te recomiendo hacer muchos cambios seguidos en la Fototeca, para que se estabilice lo antes posible.

Hay que tener paciencia, que al final se sincroniza todo y se normaliza el sistema.


Se me ocurre también que puede haber algún tipo de inconveniente con la sincronización de la Fototeca en alguno de los dispositivos iOS.

Prueba de desactivar la Fototeca en el iPhone y en el iPad, y organizarla a tu gusto en el iMac. Cuando acabes, comprueba que en icloud.com están como en el iMac. Espera a que lo estén, para que se sincronice todo correctamente en el iPhone y en el iPad cuando les vuelvas a activar la Fototeca. Una vez que esté todo correcto en el iMac y en iCloud.com, activa de nuevo la Fototeca en el iPhone y en el iPad.

Cuando desactives la Fototeca en los dispositivos iOS, selecciona la opción de eliminar las fotos de los dispositivos y conservar en iCloud. Mientras las fotos estén en iCloud estarán a buen recaudo.


Mantén también actualizados los dispositivos iOS. Si ya los tienes actualizados, restáuralos con iTunes en el iMac.

Verifica que tienes iTunes a la versión 12.6.2.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

7/08/2017 01:53 a. m. en respuesta a santigusa

Tengo una buena conexión de internet 300 Mb simétricos.Todos mi aparatos están con la ultimas versiones disponibles.

El problema NO es que NO sincronice porque todo estaba perfectamente sincronizado en todos los dispositivos (iPhone, iPad, Macbook air y iMac) pero al cabo de 1 mes todos los aburres salieron de sus carpetas y volvieron al la carpeta raíz (en todos los dispositivos). Y claro toco volver a ordenar todos las carpetas ....

7/08/2017 06:43 a. m. en respuesta a jburki

Ok. ¿Entiendo que ya los has vuelto a ordenar y que no te ha vuelto a pasar?.


jburki escribió:

volvieron al la carpeta raíz (en todos los dispositivos).

Eso es por el efecto de sincronización de la Fototeca. El problema pudo estar en un solo dispositivo y los cambios que provocó se sincronizaron en el resto de dispositivos.

7/08/2017 06:57 a. m. en respuesta a jburki

Ok. Claro, es un fastidio 😟

Yo restauraría los dispositivos iOS con iTunes del iMac. Después probaría de hacer un par de cambios en los álbumes de la Fototeca del iMac, para que se sincronicen dichos cambios en los dispositivos iOS. Esperaría un tiempo prudencial para comprobar si se vuelven a desordenar los álbumes.

7/08/2017 11:43 a. m. en respuesta a jburki

Hola yo tengo el mismo problema, llevo ya un tiempo almacenando en iCloud mis fotos, cuando todo parece estar en su sitio carpetas y albumes, se desordena todo.


Yo uso un iMac como base de las fotos, y sincronizo perfectamente con mi Macbook Air y un iPhone 6. Compruebo que en icloud.com tengo perfectamente las carpetas y albumes tal cual las quiero... Al cabo de un tiempo se desordena todo. Creo tener el culpable del problema, también tengo un AppleTV de 4º generacion con la ultima version de IOS instalada, cuando activo fotos en iCloud y sincroniza todas las fotos, los albumes que estan dentro de las carpetas que creas no se visualizan, solo se visualizan si los tienes en el raiz fuera de las carpetas por lo que puede ser una de las causas, ademas de que si por ejemplo renombras algun album en el iMac como base, a sincronizarlos con el AppleTV vuelven a nombres de albumes que tenias antes, creando albumes vacios... Un lio la verdad.


Ahora lo que probe fue a actualizar el AppleTV con una version beta publica de IOS 11 ya que lo permite en los ajustes y ahora si aparecen las carpetas perfectamente pero al cabo de un tiempo empiezan a salirse de nuevo los albumes al raiz... y vuelta a empezar.. Es un fastidio. Opte por desactivar ahora fotos de iCloud en el AppleTV a ver si se estabiliza, ya que en los demas dispositivos va perfectamente, lo dejare asi un tiempo a ver...


Si encontrais alguna solucion o podeis contar vuestra experiencia con esto seria interesante, imagino que no sera igual unas fototecas de unas 500 fotos que casi 10000 como tengo yo...asi que imaginad reordenar todo eso.


Saludos y gracias. Seguire probando y os cuento.

22/08/2017 01:40 a. m. en respuesta a santigusa

He desactivado la fototeca del Apple TV, pero me volvió a pasar. TODOS los álbumes salieron de las carpetas y volvieron prácticamente TODOS a la carpeta raíz. Esto paso en el momento que active la sincronización en el iPad.

Antes de volver a ordenar los állbumes en sus carpetas había desactivado la fototeca en el iPhone y iPad. Una vez todos los álbumes bien ordenados y tras comprobar el que todo estaba OK en la nube (iCloud) active las fototecas en los dispositivos y ahí empezaron los desastres. Primero con el iPhone. Todas las carpetas y álbumes desaparecieron. Tuve que restaurar una copia de seguridad del time machine para recuperar todos los álbumes y carpetas en fotos del iMac. Una vez solucionado eso se sincronizo correctamente con iCloud y iPhone, pero cuando active la fototeca del iPad, TODOS los álbumes salieron otra vez de las carpetas (aunque esta vez las carpetas y la estructura NO desaparecieron). Obviamente tuve que volver a recuperar una copia de seguridad desde el iMac. Cuando todo sincronizo lo tenia OK menos en el iPad que seguía teniendo carpetas por duplicado, álbumes por triplicado y todo un desastre. Lo único que pude hacer es borrar completamente el iPad y restaurarlo desde una copia de seguridad de iCloud. Así todo volvió a la normalidad.

Ahora todo funciona OK ... de momento aunque no me atrevo a activar la fototeca del Apple TV4

Mi conclusion es que los albumes se desordenan al activar la fototeca en algún dispositivo que NO esta limpio, es decir que cuando desactivo la fototeca, teóricamente borra todos los datos del dispositivo (fotos, carpetas y álbumes), pero paree que siempre quedan algunas cosas NO borradas y eso parece que desajusta el sistema cuando lo vuelves a activar.

22/08/2017 04:10 p. m. en respuesta a jburki

Ok.

Gracias por todos los detalles que nos cuentas 🙂


jburki escribió:

Mi conclusion es que los albumes se desordenan al activar la fototeca en algún dispositivo que NO esta limpio, es decir que cuando desactivo la fototeca, teóricamente borra todos los datos del dispositivo (fotos, carpetas y álbumes), pero paree que siempre quedan algunas cosas NO borradas y eso parece que desajusta el sistema cuando lo vuelves a activar.

Cuando desactivas la Fototeca de un dispositivo, el sistema te pregunta si quieres conservar los originales en el dispositivo. Si le indicas que si, al volver a activar la Fototeca en ese dispositivo, el sistema te pregunta si quieres fusionar las fotos que contiene el dispositivo y las fotos que hay en iCloud. Quizás en ese momento el sistema haga aflorar el error de desorganizarlo todo.


Si ahora todo te funciona bien como lo tienes configurado, no lo toques.

Mi hermano mayor me suele decir: Si algo funciona, ¿porqué lo tocas? 😁


Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

Se desordenan los albumes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.