🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

El wifi aparece con una X

De un momento a otro el intertet se desconectó y aparece X, ningún harware instalado. ¿Qué puedo hacer? Ya he borrado mis redes de wifi y mi modem está bien. Tengo macOS Sierra 10.12.4

Publicado el 11/08/2017 04:40 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/08/2017 04:35 a. m.

Hola JuliaM


Si a todas estas buenas recomendaciones que te da pedro.colas no te funcionan y tu dispositivo no aparece en Manzana > Acerca de este Mac > Informe de Sistema > Red > Wifi otra solución sería ver si la tarjeta esta conectada mal o con falso contacto, a mi me ocurrió una vez con un MacBook que le pasaba igual y fue solo quitar la tarjeta limpiar contactos y conectar de nuevo, lo malo es que eso implica abrir el equipo y hay que tener buena herramienta si no se pueden dañar los tornillos de la tapa, lo peor sería que la placa del wifi estuviera mal pero el recambio no suele ser muy costoso. Por cierto ¿el bluetooth te va bien? por que van en la misma placa.

10 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/08/2017 04:35 a. m. en respuesta a JuliaM

Hola JuliaM


Si a todas estas buenas recomendaciones que te da pedro.colas no te funcionan y tu dispositivo no aparece en Manzana > Acerca de este Mac > Informe de Sistema > Red > Wifi otra solución sería ver si la tarjeta esta conectada mal o con falso contacto, a mi me ocurrió una vez con un MacBook que le pasaba igual y fue solo quitar la tarjeta limpiar contactos y conectar de nuevo, lo malo es que eso implica abrir el equipo y hay que tener buena herramienta si no se pueden dañar los tornillos de la tapa, lo peor sería que la placa del wifi estuviera mal pero el recambio no suele ser muy costoso. Por cierto ¿el bluetooth te va bien? por que van en la misma placa.

11/08/2017 04:56 p. m. en respuesta a JuliaM

Solucionando problemas Wi-Fi en macOS Sierra


Eliminar las preferencias de conexiones Wi-Fi existentes




A continuación, vamos a borrar algunos archivos del sistema. Es por ello que se recomienda hacer una copia de seguridad de éstos para que, en caso de problemas más graves, podamos restaurarlos.


Cerramos todas las aplicaciones abiertas.

Vamos al icono del Wi-Fi en la barra de menú y lo desactivamos.

Abrimos una ventana de Finder, accedemos a la opción Ir y, acto seguido, a “Ir a la carpeta”.

Introducimos la siguiente ruta: /Library/Preferences/SystemConfiguration/

Buscamos los siguientes archivos, los copiamos en una carpeta nueva y los eliminamos de la carpeta de origen:

apple.airport.preferences.plist

apple.network.eapolclient.configuration.plist

apple.wifi.message-tracer.plist

NetworkInterfaces.plist

preferences.plist

Una vez eliminados, reiniciamos el equipo.

Si hizo una copia de seguridad, el equipo Mac iniciará con ésta. Al iniciarse el ordenador, vamos de nuevo al icono del Wi-Fi, lo activamos y nos conectamos a la red inalámbrica que solemos usar.

Si después de seguir los pasos anteriores la conexión Wi-Fi en macOS Sierra funciona perfectamente, no es necesario que siga los siguientes procedimientos. En caso contrario, siga leyendo.


Nueva ubicación de red con MTU y DNS personalizada




Volvemos a eliminar los archivos indicados anteriormente en caso de no haberlo hecho.


Vamos a “Preferencias del sistema” y entramos al apartado “Red“.

Accedemos a la opción Wi-Fi.

Desplegamos el menú “Lugar” y seleccionamos la opción “Editar ubicaciones“.

Pulsamos en el botón + para crear una nueva ubicación de red con un nuevo nombre.

Utilizamos el menú desplegable llamado Nombre de red y, acto seguido, seleccionamos la red Wi-Fi a la que queremos conectarnos.

Después, en la esquina del panel Red, seleccionamos el botón “Avanzado“.

Nos desplazamos a la pestaña “TCP/IP“, y vamos a “Renovar la concesión DHCP“.

Ahora pasamos a la pestaña “DNS” y le damos al botón +, añadiendo cada IP en su propia entrada, que son: 8.8.8.8 y 8.8.4.4, que son los servidores DNS de Google.

Ahora vamos a la pestaña de “Hardware“, luego a “Configurar” y después a la opción “Manual“. Debajo de configurar pondrá “MTU“, y colocamos esa opción en Custom. En la casilla, debemos introducir el número “1453“.

Por último, le damos a OK, y luego a Aplicar para que se guarde la configuración.

Consejos adicionales


Comprobar si tenemos la versión final de macOS Sierra. Si no es así, vamos a la Mac App Store y la descargamos.

Reiniciamos el Mac en modo seguro y luego lo volvemos a iniciar de forma normal. A veces, este proceso resuelve problemas simples.

Comprobamos si nuestro Router tiene disponible para descarga alguna nueva actualización de firmware.

Desconectamos el Bluetooth del Mac y comprobamos el funcionamiento del Wi-Fi con éste apagado para ver cómo se desenvuelve.


Enviado desde mi iPhone

12/08/2017 07:06 p. m. en respuesta a JuliaM

Si no has borrado la papelera y están ahí devolverlas a su sitio, si no puedes reinstalar el sistema y reparará los fallos que tengas, puedes arrancar tu equipo con la tecla "Alt" pulsada y elegir la partición "Recovery", solo tienes que seguir los pasos y reinstalar tu sistema, cuando vuelvas a entrar tendrás los fallos arreglados si es un problema de archivos .plist y toda tu información intacta.

El wifi aparece con una X

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.