Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ¿Se podría utilizar el sistema de archivos APFS en un disco duro HDD de 1TB?

Según algunas páginas se puede utilizar APFS en discos que no sean Fusion Drive o SSD, pero la página de apple da a entender lo contrario. ¿Se puede utilizar en un HDD? y si es así, ¿Cuales son sus beneficios?

iMac, iOS 10.3.3

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

12/08/2017 12:18 PM en respuesta a davidjn97 En respuesta a davidjn97

El sistema de ficheros APFS está pensado para discos SSD y memorias (iOS). No sé si en un futuro se dará soporte a los HDD pero de momento ni estos ni los FusionDrive se podrán formatear en este sistema.

Conociendo a Apple y que nunca mira al pasado y actualmente no vende nada con HDD es de poner y esperar que nunca los soporte. Ojo!!!! esta es mi opinión personal.

12/08/2017 12:18 PM

Responder Útil

12/08/2017 01:47 PM en respuesta a davidjn97 En respuesta a davidjn97

Upsss!!! Pues tienes razón, estaba convencido que con la última revisón ya los habían quitado.

p.d. Yo no me compraría nada con HDD, sí puedes permitirte un SDD yo iría a por él.

12/08/2017 01:47 PM

Responder Útil

13/08/2017 09:46 AM en respuesta a davidjn97 En respuesta a davidjn97

Hola davidjn97

Exacto, estoy con rafa, soy firme seguidor de los discos ssd (mi Air lleva uno) por que he cambiado muchísimos HD por ellos en los últimos años para dar vida a equipos mas antiguos y yo compraría uno con ssd, no hay color dan una velocidad superior en 3 o 4 veces o mas en las ultimas generaciones.

13/08/2017 09:46 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: davidjn97

Pregunta: ¿Se podría utilizar el sistema de archivos APFS en un disco duro HDD de 1TB?