🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No aparecen todas las fotos para importar

Me dispongo a importar todas las fotos que tengo en el Iphone a través del cable USB, son un total de 1476 fotos.

Mi sorpresa es que tanto en "Fotos" como en "Captura de imagen" solo figuran 1199 fotos para importar.

Por lo tanto me encuentro con casi 300 fotos que no se como salvar.

¿alguna idea?


Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

iPhone 7 Plus, iOS 10.3.3

Publicado el 19/08/2017 02:49 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/08/2017 03:08 p. m.

Hola AlbertoC!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: Importar fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones de como importar fotos del iPhone al Mac.


En esta otra web de Apple: Si no puedes importar las fotos desde el iPhone, el iPad o el iPod touch al ordenador - Soporte técnico de Apple, hay varias instrucciones de qué hacer si tienes problemas al importar fotos.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/08/2017 03:08 p. m. en respuesta a AlbertoC

Hola AlbertoC!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: Importar fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones de como importar fotos del iPhone al Mac.


En esta otra web de Apple: Si no puedes importar las fotos desde el iPhone, el iPad o el iPod touch al ordenador - Soporte técnico de Apple, hay varias instrucciones de qué hacer si tienes problemas al importar fotos.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

19/08/2017 05:37 p. m. en respuesta a AlbertoC

De nada!! Para eso estamos 🙂

Ok.

Prueba de usar AirDrop: Usar AirDrop para enviar contenido desde el Mac - Soporte técnico de Apple. Es una muy buena alternativa.

Puedes seleccionar múltiples fotos de la Fototeca del iPhone siguiendo las instrucciones de este tutorial: Seleccionar múltiples fotos en iPhone. Después, la puedes pasar al Mac por AirDrop.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

19/08/2017 05:10 p. m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa,

agradezco tu respuesta.

Te cuento que no tengo ningún problema para importar fotos.

El problema consiste en que el Mac no reconoce el total de fotos que tengo en el carrete de mi Iphone.

Mi Iphone como puedes ver en el pantallazo tiene 1476 fotos y el importador de Mac me dice que hay 1199 fotos.

Al comprobar en el importador, faltan fotos de forma aleatoria.

He probado a crear una fototeca y sigue sin reconocer el total de fotos que realmente contiene el Iphone.

Un saludo,

Alberto

20/08/2017 12:05 p. m. en respuesta a santigusa

Correcto Santigusa, Airdrop es una buena solución cuando se trata de guardar "algunas" fotos, pero no cuando pretendo salvar 1500 fotos, no deja de ser un buen truco el seleccionar un grupo de fotos deslizando el dedo, el grave problema que tiene esta formula es que pierdes las fotos con "Airlive"


El caso que me gustaría resolver es el porque el Mac solo reconoce 1200 fotos cuando en realidad hay 1500 en el carrete.


Mientras tanto he encontrado una solución ajena a "Apple", he instalado el software "Commander One" que permite acceder al Iphone como si se tratase de un disco duro y he localizado la carpeta DCIM donde si que figuran las 1500 fotos con sus correspondiente .mov (airlive).


Esta solución me ha "salvado" en esta ocasión pero me crea mucha inseguridad el hecho de que el software de Apple no reconozca la realidad de lo que contiene el Iphone y mucho más aún que no se encuentre registrado este Bug dentro del "soporte" de Apple.


Saludos!

20/08/2017 02:30 p. m. en respuesta a AlbertoC

AlbertoC escribió:

Correcto Santigusa, Airdrop es una buena solución cuando se trata de guardar "algunas" fotos, pero no cuando pretendo salvar 1500 fotos, no deja de ser un buen truco el seleccionar un grupo de fotos deslizando el dedo, el grave problema que tiene esta formula es que pierdes las fotos con "Airlive"

Entiendo que te refieres a las Live Photos. Si es así, sí, se pierde el efecto Live.

Pero puedes pasar todas las fotos que no sean Live Photos por AirDrop y las Live Photos con la herramienta de importación de fotos para Mac.


AlbertoC escribió:

Mientras tanto he encontrado una solución ajena a "Apple", he instalado el software "Commander One" que permite acceder al Iphone como si se tratase de un disco duro y he localizado la carpeta DCIM donde si que figuran las 1500 fotos con sus correspondiente .mov (airlive).

Ok. Buena solución 🙂


AlbertoC escribió:

Esta solución me ha "salvado" en esta ocasión pero me crea mucha inseguridad el hecho de que el software de Apple no reconozca la realidad de lo que contiene el Iphone y mucho más aún que no se encuentre registrado este Bug dentro del "soporte" de Apple.

No es la primera vez que se ha hablado de esto en la comunidad, así que supongo que Apple ya tiene conocimiento del posible problema.

Si quieres, puedes hacer llegar tu inconveniente directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple


Veo en tu perfil que tienes el iPhone con iOS 10.3.3. Siempre lo puedes restaurar para descartar que sea problema de software del iPhone.

Y entiendo que tienes el Mac actualizado, ¿no?.

20/08/2017 04:14 p. m. en respuesta a santigusa

En efecto, tanto el Iphone como el Mac están actualizados a la última versión.


Como ya te venía contando el problema viene porque no detecta el total de fotos que contiene el carrete del Iphone, por lo tanto esas Live Photos no se ven desde el importador de Mac, el caso es que las fotos que no figuran no siguen un patrón identificable, no aparecen fotos de forma aleatoria.


Agradezco toda la información, sin duda se lo reportaré a Apple.


En la página de feedback no permite adjuntar imágenes y por tanto no puedo dejarles el feedback correctamente documentado, ¿Conoces alguna alternativa?


Saludos!

20/08/2017 05:38 p. m. en respuesta a AlbertoC

AlbertoC escribió:

Como ya te venía contando el problema viene porque no detecta el total de fotos que contiene el carrete del Iphone, por lo tanto esas Live Photos no se ven desde el importador de Mac, el caso es que las fotos que no figuran no siguen un patrón identificable, no aparecen fotos de forma aleatoria.

Y si importas las fotos que aparezcan, al desconectar el iPhone y volver a conectarlo para volver a importar fotos, ¿aparecen las que faltaban antes?.




AlbertoC escribió:

En la página de feedback no permite adjuntar imágenes y por tanto no puedo dejarles el feedback correctamente documentado, ¿Conoces alguna alternativa?

En esta web de Apple: Contacto - Apple, están todas las formas de contactar con Apple.

¿Y si les escribes primero informando del tema y les pides un correo para mandarles adjuntos?.

No aparecen todas las fotos para importar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.