🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mac App Store, bucle en instalación de aplicaciones

Estoy instalando iMovie desde la App Store y lleva desde ayer instalándose. Tras pulsar el botón "Obtener" cambió por "Instalando" y debajo apreció una barra de progreso. Como tardaba, me fui a casa y al volver a la oficina hoy veo que sigue igual.


Bajo la barra de progreso van apareciendo distintos lapsos de tiempo que van cambiando. Luego, cuando parece que terminará pone "Calculando…" y vuelve a comenzar la barra y otra vez el baile de números: 22 min, 28 min, 43 min… Y así ad infinitum.


He instalado GarageBand también, aunque no la necesito, para ver si pasa lo mismo y así es, se descarga una y otra vez sin acabar de instalarse.


¿Qué hago? Lleva así desde ayer por la tarde y hoy ya es mediodía.

iMac, macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 1/09/2017 09:16 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/09/2017 05:26 a. m.

Claro, he reiniciado, cerrado y abierto sesión, incluso intentado con otro Apple ID de un compañero. No hay descargas disponibles que bajar ni actualizaciones pendientes.


No sé qué diferencia puede haber entre Aplicaciones de Apple o de terceros si todas van a través del mismo canal. Las de Apple al menos "no deberían" fallar, o menos que demás. No tenía idea de que no se alojan todas en el mismo lugar.


He probado con un app para descomprimir archivos y se ha instalado. Luego he probado otra distinta y se ha instalado también.


iMovie sigue en un bucle de descarga. Se descarga toda, muestra "Calculando…" y vuelve a empezar.

12 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/09/2017 05:26 a. m. en respuesta a carbelosu

Claro, he reiniciado, cerrado y abierto sesión, incluso intentado con otro Apple ID de un compañero. No hay descargas disponibles que bajar ni actualizaciones pendientes.


No sé qué diferencia puede haber entre Aplicaciones de Apple o de terceros si todas van a través del mismo canal. Las de Apple al menos "no deberían" fallar, o menos que demás. No tenía idea de que no se alojan todas en el mismo lugar.


He probado con un app para descomprimir archivos y se ha instalado. Luego he probado otra distinta y se ha instalado también.


iMovie sigue en un bucle de descarga. Se descarga toda, muestra "Calculando…" y vuelve a empezar.

4/09/2017 04:15 p. m. en respuesta a C.Clavo

Vale, pero no te olvides de desinstalarlas. Si tu Mac tiene macOS Sierra no debe haber problemas a la hora de descargarlas a no ser que se hubieran instalado antes con un Apple ID distinto.


El hecho de que ocurra con las aplicaciones de Apple es positivo en el sentido que el desarrollador, Apple, puede ayudarte directamente con ello. Si no hay manera, contacta con Mac - Soporte técnico oficial de Apple para confirmar que no es un problema de la cuenta.


Saludos.

1/09/2017 12:35 p. m. en respuesta a C.Clavo

Hola,


Esas son las aplicaciones de Apple, ¿Sucede lo mismo con las App de otros desarrolladores?


Yo cerraría sesión en Mac AppStore, reiniciaría el Mac y probaría a comprobar descargas disponibles y actualizaciones en el Mac. Si no hay problema de descarga con una app de terceros, vuélvelo a intentar con iMovie o Garageband.


Saludos.

4/09/2017 12:51 p. m. en respuesta a carbelosu

Hola! Sí, gracias por la idea. Ya había intentado instalarlas de todas las formas, desde la búsqueda y desde "Comprado". Incluso esta tarde he creado un usuario nuevo administrador en el Mac y me ha vuelto a suceder lo mismo. Lo único que se me ocurre es tratar de copiar las aplicaciones desde mi Mac de casa, a ver qué pasa.

5/09/2017 02:41 a. m. en respuesta a carbelosu

Contacté con ellos, el consejo fue tratar de hacerlo desde un nuevo usuario administrador, cosa que hice, pero el problema persiste…


Este equipo anteriormente tuvo otro usuario, cuya carpeta de inicio modifiqué para usar mi propio nombre hace unos meses, pero no debería ser el problema, ya que anteriormente he instalado aplicaciones de Apple sin problemas, que no estaban instaladas, como Numbers y Pages. No sé cuál debe ser el cambio. Seguiré el caso con Apple a ver cuál es el siguiente paso, porque me he quedado sin ideas 🙂

Mac App Store, bucle en instalación de aplicaciones

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.