🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Vista previa (Preview) recorta bordes de pdf

Hola que tal, al trabajar con artículos en formato pdf me he encontrado con el problema de que se encuentran modificados sin razón aparente, me explico:


Los bordes de algunas páginas se encuentran recortados, no de todas las páginas, es en forma aleatoria y no es exactamente el mismo recorte, de tal forma que el texto en ocasiones no lo puedo leer completo debido al recorte.


En la imagen que muestro de ejemplo, el margen superior y el derecho se muestran recortados sin que yo haya utilizado la herramienta de recorte, como puede observarse, el texto del lado derecho se corta y no se puede leer completa la oración.


He probado a abrir el pdf en otra app, ejem. chrome y la visulización recortada permanece.


He logrado “solucionarlo” regresando a una versión anterior del archivo, sin embargo para mi no es práctico ya que trabajo con muchos archivos pdf de este tipo (artículos científicos) y no puedo perder el tiempo en esto cada vez que me pasa.


En un principio pensé que el problema residia en la edición de dichos archivos, ya que a menudo resalto en algún color ciertas partes del texto, pero pienso que ello no debería modificar los márgenes en absoluto.

Otra situación que no se si pudiera influir es que la ubicación en donde guardo dichos archivos la tengo sincronizada para su respaldo automático en la nube (no de apple, lo siento).

¿Esto le ha pasado a alguien más?, agradezco cualquier orientación para solucionar esto, la verdad me siento muy cómodo con preview como lector y editor de pdf's y no quisiera utilizar aplicaciones de terceros.

Saludos

M3mo

Orizaba, Veracruz, México


Archivo cargado por el usuario

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12.5), 2.5 GHz intel Core i5, 16 Gb Ram

Publicado el 13/09/2017 01:56 p. m.

Responder

No hay respuestas.

Vista previa (Preview) recorta bordes de pdf

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.