Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Mi MacBook Pro no inicia

Hola comunidad. Tengo un lío grande con mi MacBook Pro 2012.

El el lunes estaba trabajando sin problema en la mac. De repente salió una pantalla blanca con un error y se reinició el equipo, cuando inició todo estaba ok y seguí trabajando; como a las 2 horas apague el Mac sin problema.

Al al día siguiente (martes) prendí el mac para instalar iOS 11 desde iTunes pero ohh sorpresa. El mac se quedó en la pantalla blanca con la manzana negra y luego de aproximadamenel 5 minutos se apaga. Intente todo lo que dice en la Web, inicié la mac de mil maneras recomendadas y ninguna funcionó. Lo último que hice fue iniciar con cmd + r y use la utilidad de discos en la opción primera ayuda. Esa opción tardó un poco, reparo algo y luego mostró un error decía algo como “Error en el sistema de archivos o algo así”. Luego de eso vi que el ssd quedó como limpio. Reinicie y quedó peor. Ahora la barra de carga ni siquiera se mueve.

• Que pudo uso haber Sucedido?
  • Por que se daño de la nada?
  • Como lo arreglo? Lo único que me falta es reinstalar pero no quiero perder las apps.

No logro entender que sucede

Como nota, hace dos meses le metí un ssd de 240GB marca LiteOn mu3 rock y le activé Trim.

Agradezco asesoria.

MacBook Pro (13-inch Mid 2012), macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Lo mejor si un amigo lo esta descargando es pasarlo a un pendrive con el programa DiskMaker X o la utilidad de terminal para ello que proporciona Apple.

Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple

Con ello podrás instalar el sistema las veces que quieras y yo formatearía desde la utilidad de discos antes de instalar, tranquilo que la partición de recuperación se crea sola al instalar de nuevo el sistema.

Publicado el

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

22/09/2017 04:01 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Si tienes una unidad de dvd externa conectarla y pon dvd de una versión Max OS X arrancado desde la unidad dvd .

Si pulsas “ ALT” podrás intenta arrancar y saldrá dos unidades una de Recovery

Enviado desde mi iPhone

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

22/09/2017 02:51 AM en respuesta a Ingcrengifo En respuesta a Ingcrengifo

Hola ingcrengifo

¿Has probado a arrancar con la tecla “Alt” pulsada y reinstalar desde la partición Recovery o recuperación? Con ello reparas el sistema y si no es un error del disco volverás a poder arrancar y tener todo como estaba.

22/09/2017 02:51 AM

Responder Útil (1)
Pregunta marcada como Recomendada por Apple

22/09/2017 04:01 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Si tienes una unidad de dvd externa conectarla y pon dvd de una versión Max OS X arrancado desde la unidad dvd .

Si pulsas “ ALT” podrás intenta arrancar y saldrá dos unidades una de Recovery

Enviado desde mi iPhone

22/09/2017 04:01 AM

Responder Útil

23/09/2017 05:19 AM en respuesta a Ingcrengifo En respuesta a Ingcrengifo

No perderás nada si solo reinstalas desde la partición "Recovery", accede a ella pulsando la tecla "Alt" durante el arranque y sigue los pasos que te va indicando, cuando reinicie arrancará con normalidad y tendrás todo igual que antes.

23/09/2017 05:19 AM

Responder Útil

25/09/2017 02:37 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Hola a-campos, no sale la particion de recuperacion, solo me aparece el disco que esta malo, igual hoy un compa esta descargando higth sierra para hacer una instalacion limpia, me recomiendas algo para que quede la particion de recuperacion esta vez?

25/09/2017 02:37 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Resuelta

1/10/2017 05:34 PM en respuesta a Ingcrengifo En respuesta a Ingcrengifo

Lo mejor si un amigo lo esta descargando es pasarlo a un pendrive con el programa DiskMaker X o la utilidad de terminal para ello que proporciona Apple.

Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple

Con ello podrás instalar el sistema las veces que quieras y yo formatearía desde la utilidad de discos antes de instalar, tranquilo que la partición de recuperación se crea sola al instalar de nuevo el sistema.

1/10/2017 05:34 PM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: Ingcrengifo

Pregunta: Mi MacBook Pro no inicia