🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error de firmware al instalar macOS High Sierra

¡Hola! Más que una pregunta vengo a contarles mi experiencia con macOS High Sierra y su compatibilidad con diferentes modelos de Mac. Tengo una MacBook Pro modelo 9,2 (Mid-2012) de 13" la cual (según Apple) es compatible con High Sierra.


Descargué el instalador desde la AppStore y al momento de iniciarlo me indica que todo está listo para instalar. No me aparece ningún tipo de warning ni actualización de firmware pendiente. La instalación corre por unos minutos, la MacBook se reinicia y ahí todo se detiene para mostrarme el mensaje de error: "Ocurrió un error al verificar el firmware. Reinicia tu computadora y vuelve a intentarlo" ...


Reinicié mi MacBook muchas veces, borré el instalador y lo descargué de nuevo, he usado la Utilidad de Discos varias veces y todo está en orden, no hay muestra de haya algún problema con mi equipo pero no puedo instalar High Sierra. Pasé un buen rato en varios foros y parece que el problema está presente desde la Beta 2 de High Sierra, el patrón siempre es el mismo:


  • Es un modelo de Mac anterior a 2014.
  • Cuentan con HDD.


Esto me lleva a pensar que las Mac de 2013 y anteriores no son compatibles con High Sierra (aunque Apple diga lo contrario en su página de soporte). Ya lo dejé por la paz y me quedaré con macOS Sierra. Les sugiero que si experimentan lo mismo que yo no se desvivan tratando de buscarle solución, de todos modos, la mejor novedad de High Sierra, el APFS solo está disponible en Mac con SSD, no vale la pena tanto trabajo por unas cuantas mejoras en Safari y Notas.


¿Opiniones? ¿Experiencias? ¿Alguien con una Mac anterior a 2014 ha podido instalar High Sierra?

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 26/09/2017 08:15 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 29/09/2017 08:05 a. m.

Hola j.frank,


Siguiendo la recomendación y comentarios de nuestro compañero rafa egiatik, tras restablecer los valores de la NVRAM de tu Mac, trata de volver a revisar la salud de tu disco. Al realizar la comprobación desde la Utilidad de Discos durante el modo de recuperación, el mismo sistema intentará hacer las reparaciones, pero si vuelve a mostrarte un error, es muy probable que tu disco este presentado un fallo que podrá agravarse con el paso del tiempo, por lo que el cambio que mencionas del disco tendrá que ser una opción real a considerar.

34 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

29/09/2017 08:05 a. m. en respuesta a j.frank

Hola j.frank,


Siguiendo la recomendación y comentarios de nuestro compañero rafa egiatik, tras restablecer los valores de la NVRAM de tu Mac, trata de volver a revisar la salud de tu disco. Al realizar la comprobación desde la Utilidad de Discos durante el modo de recuperación, el mismo sistema intentará hacer las reparaciones, pero si vuelve a mostrarte un error, es muy probable que tu disco este presentado un fallo que podrá agravarse con el paso del tiempo, por lo que el cambio que mencionas del disco tendrá que ser una opción real a considerar.

27/09/2017 10:29 p. m. en respuesta a j.frank

Hola j.frank,


He leido a algunos usuarios mencionando tener el mismo problema, aunque en algunos casos lo relacionan con haber cambiado el disco original. ¿Puedo preguntarte cómo has intentado instalar macOS High Sierra? Directamente a través del instalador o con ayuda de un instalador ejecutable. También me gustaría preguntarte si la revisión de tu disco por medio de Utilidad de Discos lo realizaste habiendo iniciada sesión o desde el modo de recuperación. Esto ultimo es lo que podrías intentar en caso de no haberlo hecho, reiniciar tu Mac en modo de recuperación y revisar tu disco de arranque. También lo puedes hacer desde la linea de comandos a través de la aplicación Terminal que encuentras durante el modo de recuperación en el menú Utilidades.


Lo primero seria revisar tu lista de unidades o volúmenes creados con el siguiente comando, para conocer en cual habrá que correr la verificación, normalmente es el que aparece listado con el identificador disk0.

diskutil list

Luego, introduce el siguiente comando para realizar una verificación de dicho volumen para que en caso de encontrar un error, lo trate de reparar automáticamente.

diskutil verifydisk disk0

Esperaríamos que el mensaje que aparezca al final de la verificación sea similar al de "The partition map appears to be OK".


Si aun tras esto continua apareciendo el error, en tu caso también puedes probar con arrancar tu Mac en modo seguro, y desde allí abrir la App Store e intentar instalar la actualización. Ten en cuenta que este proceso podrá demorar más de lo normal.


Como comentario adicional, he instalado la actualización de macOS High Sierra en una MacBook Air de mediados de 2011, sin experimentar ningún problema.


Espero que esta información te sirva de ayuda j.frank, recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple para recibir más información y ayuda. También es importante recordar el contar con un respaldo apropiado de nuestra información importante, con el fin de evitar sufrir un malestar mayor.


Recibe un cordial saludo.

8/10/2017 07:26 p. m. en respuesta a j.frank

Yo tengo un Imac nuevo desde hace un par de semanas y al ir a instalar el macOS High Sierra, se me quedaba la pantalla en negro con un simbolo de probibido, el cual ya no me dejaba avanzar de ninguna manera...


Tras probar muchas cosas lo que finalmente me ha servido es lo que comentaba Rafa más arriba!


hacer el Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


y finalmente ha funcionado y se ha instalado sin problemas!


Gracias!

19/11/2017 09:09 a. m. en respuesta a Vanesabc

Hola Vanesabc


Puedes reinstaar Sierra si haces un usb de instalación desde un Mac que tenga acceso a la App Store, despues con la utilidad de creación que nos proporciona Apple creamos el usb. Una vez con el solo es arrancar el equipo destino con el usb con la tecla "Alt" pulsada y eleigiendo este.


Cómo crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple


Otra copción es si teneís una copia de Time Machine anterior osea Sieera restaurar desde ella, os dejo isntrucciones apara ello.


macOS Sierra: Restaurar una versión anterior de macOS


A ver s con todo esto solucionaís vuestros problemas.


Un saludo.

27/09/2017 09:39 a. m. en respuesta a j.frank

Si Apple dice que es compatible es que lo es. No hay tantas máquinas y Apple sabe las características de todas ellas.


El problema tiene que ser otro.


Una de las novedades de Hight Sierra es que hace una verificación de seguridad del firmware (por si ha sido modificado por un ransomware o similar)... quizás al ser novedad no esté funcionando todo lo bien que debería.


Pero ni idea.

27/09/2017 09:55 p. m. en respuesta a j.frank

En los foros de macrumors y algunos mas mencionan que esto nos sucede a usuarios que instalamos un ssd diferente al montado por apple, la marca owc sugiere que si lo conservamos, instalemos el ssd o disco duro original de la computadora y con ese disco se realice la actualización, esto hará que se instale una actualización de firmware que viene en el nuevo sistema operativo y que todo el proceso sea exitoso, después de ello podremos montar nuestro ssd e instalarle high sierra ya sin problemas, en mi caso ya no tengo el disco original asi que esperaré a que apple de solución a este problema. Paciencia y saludos.

23/11/2017 06:15 p. m. en respuesta a j.frank

Justo hoy intenté actualizar a high Sierra y todo iba corriendo normalmente pero al final me pidió reiniciar, como a ti, pero la diferencia fue que ya no pudo volver a encender y aparece un mensaje en el que dice MAC OS VERSION: NOT YET SET. Mi lap tiene como máximo 4 años y fue nueva, no entiendo cuál sería el problema. A quién puedo acudir?

28/11/2017 03:51 p. m. en respuesta a Maus

Buenas noches Maus.

He tenido el mismo problema arriba indicado, y cuando he comprobado el volumen, el mensaje que me aparece es el siguiente:

The partition map needs to be repaired because there's a problem with the EFI system partition's file system

Underlying error: 8: Exec format error


Como podréis comprobar no tengo ni idea de cómo solucionarlo, ¿alguna idea?¿Contacto directamente con el servicio técnico? muchas gracias de antemano!

Error de firmware al instalar macOS High Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.