🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas al reaturar de fabrica

Buenos dias. tengo un problema con mi macbook pro retina. lo restaure y borre todo y cuando le doy reisntalar MacOs high sierra me sale este error al terminar la descargar "no se pudo crear volumen de pre arranque para la instalación APFS"


Me pueden ayudar con los pasos para que mi instalacion se pueda culminar y asi de nuevo tener mi equipo en buenas condiciones?

muchas gracias

macOS High Sierra (10.13), no re instala

Publicado el 28/09/2017 02:33 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 22/10/2017 11:21 p. m.

Hola amigo. Ya hice los pasos que me indicaste pero cuando esta está terminado la descarga me sigue apareciendo el mismo error


Te adjunto la imagen que me aparece

Archivo cargado por el usuario


<Imagen editada por el Moderador>

81 respuestas

15/10/2017 12:07 a. m. en respuesta a Cronox3100

He podido solucionarlo. Primero tienen que reiniciar la Mac y mantener presionado Option + cmd + r para iniciar “internet recovery mode” luego de iniciarse este, volverá a utilidad de discos, borren devuelta Macintosh HD dejando todo cómo está (el nombre “Macintosh HD formato: apfs”) y luego denle a instalar. Ya no saldrá el problema.

31/10/2017 02:47 p. m. en respuesta a nir.pao

Hola nir.pao


Es fácil no te preocupes, cuando inicias el instalador arriba en la barra tienes las Utilidades y en ella un desplegable don de esta la Utilidad de discos desde la cual puedes formatear o particionar el mismo, lo mejor es que leas este manual de Apple para ello y si tienes mas dudas nos preguntas, una vez formateado intenta volver a instalar ekl sistema en el disco en la partición que desees.


Disk Utility para macOS Sierra: Crear particiones en un disco físico con Utilidad de Discos


Un saludo.

21/01/2018 05:08 a. m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Instala tu equipo como te indico mas abajo, formatea el disco cuando entres en el instalador con la Utilidad de Discos que trae este:


Arrancar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que pulses durante el arranque. Mantén pulsada una de las combinaciones siguientes inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac. Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.


Comando (⌘)-R
Instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.1
Opción-Comando-R
Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.2
Mayúsculas+Opción+Comando+R
Requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior
Instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.Esta combinación requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior.


1. Si vas a vender o regalar un Mac que utiliza OS X El Capitan o una versión anterior, utiliza Comando+R para asegurarte de que la instalación no quede asociada a tu ID de Apple.
2. Si aún no has actualizado macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior, Opción+Comando+R instala la versión de macOS incluida con el Mac o la versión más cercana que siga disponible.

Cuando veas la ventana Utilidades de macOS, pasa a la sección siguiente para determinar si borras el disco de arranque o comienzas la instalación de macOS.


A ver si así lo puedes dejar al menos con el sistema que traía el equipo de nuevo.

10/02/2018 03:50 a. m. en respuesta a carlos126

Hola carlos126


Eso es por que Mavericks no reconoce ese formato de disco al ser solo un formato que lleva ya implementado High Sierra, para ello deberás instalar High Sierra Con las teclas Alt + Cmd + R no pulses mayúsculas y eso te instalará la version mas reciente del sistema que tu equipo soporte, si es un equipo moderno será High Sierra si no el que tu equipo soporte y para ellos el formato de disco será HFS+ con registro no APFS formato que es solo para los discos SSD en High Sierra tampoco para los mécanicos.


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple


Si tienes mas dudas por aqui estamos.


Saludos.

27/05/2018 03:54 p. m. en respuesta a yasmany49

Hola yasmany49


Si sale la carpeta parpadeante es por que el equipo no reconoce el disco de arranque o el sistema, para ello si tu equipo es compatible cpn la restauracion desde internet puedes arrancar con ella, una vez estes en el menú principal vas a la Utilidad de Discos y ejecutas la Primera Ayuda a ver sipuede corregir los problemas, despues vuelves al menú y sigues con la instalación, en caso que no te deje tendrás que volver a empezar y en vez de usar la Primera Ayuda tendrás directamente qeu formatear el disco y seguir con la instalación. Te dejo instrucciones.


Arrancar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que pulses durante el arranque. Mantén pulsada una de las combinaciones siguientes inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac. Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.

Comando (⌘)-R
Instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.1
Opción-Comando-R
Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.2
Mayúsculas+Opción+Comando+R
Requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior
Instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.Esta combinación requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior.



Aquí puedes ver toda la información para que hagas el proceso.


Cómo realizar la instalación de macOS - Soporte técnico de Apple


Nos vas comentando si lo solucionas o si necesitas mas ayuda.


Un saludo.

3/07/2018 01:24 p. m. en respuesta a Fedi10

Hola Fedi10.


Arranca el Mac desde la recuperación de internet, en el menú principal tendrás la Utilidad de Discos y ahí puedes orticionar o “dividir” el disco. Te dejo instrucciones para ello.


https://support.apple.com/es-es/HT204904


https://support.apple.com/kb/PH22240?viewlocale=es_ES&locale=ja_JP


Sigue esos manuales y nos cuentas cómo te va.


Saludos.

31/10/2017 09:24 a. m. en respuesta a nir.pao

Mira lo que hice fue particionar el disco e instalar el sistema en esa partición...no encontré otra solución porque por lo visto a muy pocos les había pasado y nadie lo había solucionado. Ahora bien luego ya entrando al sistema modifique la partición y le amplíe el resto del disco con eso volví a tener un solo disco y para confirmar que quedo bien volví a instalar el sistema en el disco y no tuve ningún problema!esa fue mi solución,algo demorosa pero el equipo quedo funcionando bien!

Problemas al reaturar de fabrica

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.