Problemas al reaturar de fabrica

Buenos dias. tengo un problema con mi macbook pro retina. lo restaure y borre todo y cuando le doy reisntalar MacOs high sierra me sale este error al terminar la descargar "no se pudo crear volumen de pre arranque para la instalación APFS"

Me pueden ayudar con los pasos para que mi instalacion se pueda culminar y asi de nuevo tener mi equipo en buenas condiciones?

muchas gracias

macOS High Sierra (10.13), no re instala

Publicado el 28/09/2017 12:33 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/10/2017 05:06 a.m.

Arranca el instalador desde internet y en el mismo ante de instalar desde la Utilidad de Discos que lleva el instalador, formatea en APFS y luego ya puedes seguir con la instalación.

81 respuestas

14/10/2017 10:07 p.m. en respuesta a Cronox3100

He podido solucionarlo. Primero tienen que reiniciar la Mac y mantener presionado Option + cmd + r para iniciar “internet recovery mode” luego de iniciarse este, volverá a utilidad de discos, borren devuelta Macintosh HD dejando todo cómo está (el nombre “Macintosh HD formato: apfs”) y luego denle a instalar. Ya no saldrá el problema.

21/01/2018 03:08 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Instala tu equipo como te indico mas abajo, formatea el disco cuando entres en el instalador con la Utilidad de Discos que trae este:

Arrancar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que pulses durante el arranque. Mantén pulsada una de las combinaciones siguientes inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac. Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.

Comando (⌘)-R
Instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.1
Opción-Comando-R
Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.2
Mayúsculas+Opción+Comando+R
Requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior
Instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.Esta combinación requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior.

1. Si vas a vender o regalar un Mac que utiliza OS X El Capitan o una versión anterior, utiliza Comando+R para asegurarte de que la instalación no quede asociada a tu ID de Apple.
2. Si aún no has actualizado macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior, Opción+Comando+R instala la versión de macOS incluida con el Mac o la versión más cercana que siga disponible.

Cuando veas la ventana Utilidades de macOS, pasa a la sección siguiente para determinar si borras el disco de arranque o comienzas la instalación de macOS.

A ver si así lo puedes dejar al menos con el sistema que traía el equipo de nuevo.

27/05/2018 01:54 p.m. en respuesta a yasmany49

Hola yasmany49

Si sale la carpeta parpadeante es por que el equipo no reconoce el disco de arranque o el sistema, para ello si tu equipo es compatible cpn la restauracion desde internet puedes arrancar con ella, una vez estes en el menú principal vas a la Utilidad de Discos y ejecutas la Primera Ayuda a ver sipuede corregir los problemas, despues vuelves al menú y sigues con la instalación, en caso que no te deje tendrás que volver a empezar y en vez de usar la Primera Ayuda tendrás directamente qeu formatear el disco y seguir con la instalación. Te dejo instrucciones.

Arrancar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que pulses durante el arranque. Mantén pulsada una de las combinaciones siguientes inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac. Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.

Comando (⌘)-R
Instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.1
Opción-Comando-R
Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.2
Mayúsculas+Opción+Comando+R
Requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior
Instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.Esta combinación requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior.

Aquí puedes ver toda la información para que hagas el proceso.

Cómo realizar la instalación de macOS - Soporte técnico de Apple

Nos vas comentando si lo solucionas o si necesitas mas ayuda.

Un saludo.

30/01/2018 03:21 p.m. en respuesta a Juandoz3

Yo lo resolvi de esta manera

De inicio a Internet de Recuperación de Arranque (mantener pulsado altcmdR durante el arranque). Usted verá un mundo girando mientras arranca una imagen de arranque en red de Apple. Dependiendo de su conexión a Internet esto tomará un poco de tiempo (~5 minutos en un 50 Mbit/s de la línea)

Abrir la Utilidad de Discos y borrar/volver a particionar el disco interno

Salga de la Utilidad de Disco y abrir "Instalar OS X...", el cual se instalará el sistema de tu Mac fue entregado.

Después de instalar el (antiguo) del sistema y la configuración de tu Mac, abre el App Store, introduzca su ID de Apple credenciales, descargar sierra y actualizar el sistema.

10/02/2018 01:50 a.m. en respuesta a carlos126

Hola carlos126

Eso es por que Mavericks no reconoce ese formato de disco al ser solo un formato que lleva ya implementado High Sierra, para ello deberás instalar High Sierra Con las teclas Alt + Cmd + R no pulses mayúsculas y eso te instalará la version mas reciente del sistema que tu equipo soporte, si es un equipo moderno será High Sierra si no el que tu equipo soporte y para ellos el formato de disco será HFS+ con registro no APFS formato que es solo para los discos SSD en High Sierra tampoco para los mécanicos.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

Si tienes mas dudas por aqui estamos.

Saludos.

30/05/2018 07:17 a.m. en respuesta a yasmany49

Me tocó hacer una partición, no crear otro volumen porque ahí no sirve y sigue dando el problema. Mira en la Apple cómo hacer particiones e instala el sistema operativo en la nueva partición. Ojo no le puse apfs porque sale el mismo problema, le hice en mac os al momento de escoger :) cualquier cosa escríbeme y te ayudo, porque estaba desesperado en arreglar y sé que es feo no poder hacerlo

12/01/2018 12:13 a.m. en respuesta a humbertovanbuuren

Hola los dos.

Cuando arranquéis el instalador con Alt + Cmd + R utilizad la Utilidad de Discos para formatear vuesto SSD, en formato APFS, una vez hecho eso seguís con la instalación del sistema y ya os dejará. A mí me paso que después de hacer eso no me dejo en un Air del 2010 hace unas semanas y lo que hice fue arrancar elminstalador de nuevo y ya perfecto.

Saludos.

20/01/2018 01:22 p.m. en respuesta a Cronox3100

Que tal Cronox, tuve el mismo problema, la manera en lo que lo solucione fue, inicie la maquina oprimiendo CMD +R, restauración desde Internet, al termino del proceso me arroja la ventana de restauración, elegi herramientas de discos y le di formato a mi disco como Mac OS, posterior regrese a ventana de instalación y me dio opción de instalar Yossemit, saludos.

3/07/2018 11:24 a.m. en respuesta a Fedi10

Hola Fedi10.

Arranca el Mac desde la recuperación de internet, en el menú principal tendrás la Utilidad de Discos y ahí puedes orticionar o “dividir” el disco. Te dejo instrucciones para ello.

https://support.apple.com/es-es/HT204904

https://support.apple.com/kb/PH22240?viewlocale=es_ES&locale=ja_JP

Sigue esos manuales y nos cuentas cómo te va.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas al reaturar de fabrica

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.