Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Pregunta:

Pregunta: Problemas al reaturar de fabrica

Buenos dias. tengo un problema con mi macbook pro retina. lo restaure y borre todo y cuando le doy reisntalar MacOs high sierra me sale este error al terminar la descargar "no se pudo crear volumen de pre arranque para la instalación APFS"

Me pueden ayudar con los pasos para que mi instalacion se pueda culminar y asi de nuevo tener mi equipo en buenas condiciones?

muchas gracias

macOS High Sierra (10.13), no re instala

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

22/10/2017 11:21 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Hola amigo. Ya hice los pasos que me indicaste pero cuando esta está terminado la descarga me sigue apareciendo el mismo error

Te adjunto la imagen que me aparece

Archivo cargado por el usuario

<Imagen editada por el Moderador>

15/10/2017 12:07 AM en respuesta a Cronox3100 En respuesta a Cronox3100

He podido solucionarlo. Primero tienen que reiniciar la Mac y mantener presionado Option + cmd + r para iniciar “internet recovery mode” luego de iniciarse este, volverá a utilidad de discos, borren devuelta Macintosh HD dejando todo cómo está (el nombre “Macintosh HD formato: apfs”) y luego denle a instalar. Ya no saldrá el problema.

28/09/2017 04:14 PM en respuesta a Juandoz3 En respuesta a Juandoz3

Hola Juandoz3

Puedes usar las combinaciones de teclas que hay para la restauración del sistema y ver si con ello consigues instalar tu sistema, Te dejo unas instrucciones para ello y nos dices si lo consigues o necesitas mas ayuda.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

28/09/2017 04:14 PM en respuesta a Juandoz3 En respuesta a Juandoz3

Hola Juandoz3

Puedes usar las combinaciones de teclas que hay para la restauración del sistema y ver si con ello consigues instalar tu sistema, Te dejo unas instrucciones para ello y nos dices si lo consigues o necesitas mas ayuda.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

28/09/2017 04:14 PM

Responder Útil (6)

22/10/2017 11:21 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Hola amigo. Ya hice los pasos que me indicaste pero cuando esta está terminado la descarga me sigue apareciendo el mismo error

Te adjunto la imagen que me aparece

Archivo cargado por el usuario

<Imagen editada por el Moderador>

22/10/2017 11:21 PM

Responder Útil (13)

15/10/2017 12:07 AM en respuesta a Cronox3100 En respuesta a Cronox3100

He podido solucionarlo. Primero tienen que reiniciar la Mac y mantener presionado Option + cmd + r para iniciar “internet recovery mode” luego de iniciarse este, volverá a utilidad de discos, borren devuelta Macintosh HD dejando todo cómo está (el nombre “Macintosh HD formato: apfs”) y luego denle a instalar. Ya no saldrá el problema.

15/10/2017 12:07 AM

Responder Útil (11)

22/10/2017 07:06 AM en respuesta a KevinMartello En respuesta a KevinMartello

Arranca el instalador desde internet y en el mismo ante de instalar desde la Utilidad de Discos que lleva el instalador, formatea en APFS y luego ya puedes seguir con la instalación.

22/10/2017 07:06 AM

Responder Útil (2)

22/10/2017 08:26 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

No funcionó lo intente varias veces y el resultado fue el mismo...la solución fue crear una partición nueva,le asigne el espacio suficiente para ver si funciono y instale en esa partición!y logró llevar acabo la instalación!no encontré otra manera de solucionarlo!

22/10/2017 08:26 AM

Responder Útil (2)

22/10/2017 03:51 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Si así lo hice....no encontré ninguna solución a lo que me ocurrió y bueno fue el método que me funcionó...ya lo deje con una sola partición y todo vuelve a estar como antes!

22/10/2017 03:51 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Juandoz3

Pregunta: Problemas al reaturar de fabrica