Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Gracias a funciones como el Modo Oscuro o Pilas, y a dos nuevas apps integradas, macOS Mojave te da el poder de hacer todo más simple. Descubre cómo actualizar a macOS Mojave >

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Instalé High Sierra y la barra de carga inicial dura todo el día

Apenas hace 3 días instalé el Mac Os High Sierra y desde ayer sucede que cuando enciendo la barra de carga puede durar todo el día y no inicia.

MacBook Pro (13-inch Late 2011), macOS High Sierra (10.13)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

11/10/2017 01:58 PM en respuesta a Santi03 En respuesta a Santi03

En ese caso Santi03 creo que la mejor opción va a ser que lo lleves a un Apple Store o centro autorizado para que un técnico le eche un vistazo. Podría ser un problema de hardware o del disco duro.

Cuéntanos lo que te digan, estaremos atentos. Un saludo.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

9/10/2017 12:04 PM en respuesta a AdriOS En respuesta a AdriOS

así es, solamente me aparece la barra de que se está iniciando el sistema, dura mucho en llenarse y cuando se llena ahí se queda, no ingresa, de hecho la dejé toda la noche haber qué pasaba y por la mañana seguía en esa pantalla la barra de carga para iniciar, saludos!

9/10/2017 12:04 PM

Responder Útil

9/10/2017 12:12 PM en respuesta a Santi03 En respuesta a Santi03

En ese caso Santi podríamos restaurar el dispositivo desde el modo recuperación.

Te adjunto la información que facilita Apple en su web para llevar a cabo este proceso:

Cómo usar Recuperación de macOS

Mantén pulsado Comando-R o una de las otrascombinación de teclas de Recuperación de macOS en tu teclado inmediatamente después de pulsar el botón de encendido de tu Mac, o inmediatamente después de que tu Mac empiece a reiniciarse. Mantenlas pulsadas hasta que te aparezca el logotipo de Apple o una bola del mundo que gira. El arranque finaliza cuando aparece la ventana de utilidades:

Archivo cargado por el usuario

Después de arrancar desde Recuperación de macOS, elige una de estas utilidades y haz clic en Continuar:

Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine: restaura el Mac desde un disco duro externo o un Time Capsule que tenga una copia de seguridad de Time Machine de tu Mac.

Reinstalar macOS (o Reinstalar OS X): descarga y reinstala el sistema operativo del Mac.

Reinstala el sistema operativo y nos cuentas, esto lo debería afectar a tus archivos personales, solamente se reinstala el sistema base.

Un saludo.

9/10/2017 12:12 PM

Responder Útil (3)

11/10/2017 01:41 PM en respuesta a AdriOS En respuesta a AdriOS

Gracias, lo instalé dos veces, en la primera la instalación se quedó a la mitad y no avanzó, en la segunda terminó pero al iniciar sucedió lo mismo: se queda en la pantalla de inicio donde la barra se termina de cargar pero no avanza a la pantalla de escritorio.saludos!

11/10/2017 01:41 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

11/10/2017 01:58 PM en respuesta a Santi03 En respuesta a Santi03

En ese caso Santi03 creo que la mejor opción va a ser que lo lleves a un Apple Store o centro autorizado para que un técnico le eche un vistazo. Podría ser un problema de hardware o del disco duro.

Cuéntanos lo que te digan, estaremos atentos. Un saludo.

11/10/2017 01:58 PM

Responder Útil (1)

29/11/2017 01:14 PM en respuesta a AdriOS En respuesta a AdriOS

Hola Adri,

te cuento que hice la actualización a High Sierra de mi macbook pro mid 2013 desde macOs Sierray durante la instalación la barra se quedó en la mitad y solo decía calculando tiempo restante. Después de 12 horas continuó igual, me decidí en apagar y reiniciarla y ahora llego hasta el prompt donde me pide mi contraseña y despues me salen muchas letras como el DoS de pc y se reinicia sola. La he prendido presionando comman + R y elegido el disk utility el main Hd sale como no montado.

ayuda!

Saludos,

Carlos C.

29/11/2017 01:14 PM

Responder Útil

30/11/2017 07:55 AM en respuesta a carlosandres2 En respuesta a carlosandres2

Hola Carlos.

Pues parece que hubo algún tipo de problema durante la instalación y el sistema operativo no funciona.

No sé hasta que punto podría afectar esto a los datos del dispositivo, ya que el sistema de archivos de este podría haber cambiado ya a APFS, lo que sí tengo claro es el siguiente paso. Arranca el Mac desde el modo recuperación (Cmd + R) y selecciona reinstalar OS X (la versión que te indique) a ver si es capaz de reinstalar el sistema operativo. Si no es capaz de reinstalar, coméntanoslo y vamos al plan B.

Por cierto, fíjate si puedes desde la herramienta de gestión de discos en que formato se encuentra el disco duro, si en APFS o MacOS Plus.

Espero tu respuesta, un saludo.

30/11/2017 07:55 AM

Responder Útil (1)

3/12/2017 05:05 AM en respuesta a AdriOS En respuesta a AdriOS

Hola! A mi me pasa igual lo instale ayer a las 23 hs y hoy 8 hs se quedo en la barra, si no tengo copia de seguridad y hago esto que decis del protocolo de restauración pierdo toda mi informacion personal?

3/12/2017 05:05 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Santi03

Pregunta: Instalé High Sierra y la barra de carga inicial dura todo el día