🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

tengo más de 600 Gb en sistema y no puedo borrar archivos de keychain

Mi Imac me indica que tengo lleno el disco duro, y el finder dice que son más de 600 Gigas ocupados en Sistema.
Parecen ser archivos de keychain, pero no puedo borrarlos.
es sietama operativo 10.12.6, en una iMac con 2.8 Gh de procesador y 8 G en memoria

iMac, sistema operativo 10.12.6

Publicado el 10/10/2017 11:55 a. m.

Responder
3 respuestas

11/10/2017 06:00 p. m. en respuesta a LuxAeterna

Hola LuxAeterna,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Por lo que entiendo, parece que estás teniendo problemas con espacio de almacenamiento en tu Mac y deseas resolver este problema. Me gustaría ofrecerte un par de artículos que pueden ayudarte con esta situación.


Aunque ciertamente siempre hay carpetas que pueden ocupar espacio en nuestro disco duro, yo no recomiendo el borrar ningún archivo de keychain a menos que sea necesario por las razones siguientes:
Keychain para Mac: Borrar un llavero

Es posible eliminar un llavero. Esta función puede ser útil si, por ejemplo, olvidó la contraseña o va a darle su computadora a otra persona.

Importante: Si elimina un llavero, se elimina toda su información. Pero puede recuperar los elementos después, siempre y cuando conozca la contraseña.

Borrar un llavero

  1. Si los llaveros están ocultos, seleccione Visualización > Mostrar llaveros.

  2. Seleccione un llavero en la lista Llaveros.

  3. Seleccione Archivo > Eliminar el llavero [nombre del llavero].

  4. Haga clic en “Eliminar referencias”.


Sin embargo, te comparto un enlace que te dará buenos consejos adicionales:

Cómo liberar espacio de almacenamiento en tu Mac

Para comenzar, selecciona Acerca de esta Mac en el menú Apple () y luego haz clic en Almacenamiento. Verás una descripción general de tu espacio disponible y el espacio utilizado por diferentes categorías de archivos, por ejemplo, las aplicaciones, los documentos y las fotos:

Archivo cargado por el usuario

Haz clic en el botón Administrar para ver recomendaciones para optimizar el almacenamiento. Verás menos opciones si algunas ya están activadas.

Archivo cargado por el usuario


Espero que los artículos proporcionados te guíen para resolver tus preguntas.


Saludos cordiales.

12/10/2017 02:47 p. m. en respuesta a LuxAeterna

Hola LuxAeterna,

Te agradecemos que hayas intentado los pasos antes mencionados. Dado que este comportamiento no es esperado, lo más indicado es que te comuniques con nuestro soporte técnico para que puedan evaluar más tu situación.

Para contactarlos, solo visita el siguiente enlace:

Contactar con el Soporte técnico de Apple

Esperamos que tengas un excelente día.

Saludos.

12/10/2017 01:45 p. m. en respuesta a Marco.C

Gracias por tu respuesta Marco.
Antes de llegar al foro, por supuesto ya había revisado los consejos de liberar espacio en Almacenamiento, y tambié había leído como borrar llaveros.

El problema no son los llaveros.

Se están acumulando archivos de 1 mega en sistema/ leibreria/ keychain, y son más de 600 Gigas (no megas) son archivos relacionados con el keychain, pero no son llaveros, tienen nombres largos como login-keychain y números y letras.

Por medio una la aplicación para revisar que tengo en el disco duro, me doy cuenta de que son demasiados en esa carpeta. No puedo verlos con el finder y no puedo borrarlos.

Creo que aún desabilitando el Keychain quedarían esos archivos ahi

Saludos

JSB

tengo más de 600 Gb en sistema y no puedo borrar archivos de keychain

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.