🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Yo vivo en Mexico y mi prima en usa podemos compartir?

Yo vivo en Mexico y mi prima en usa podemos compartir la música?

Publicado el 13/10/2017 09:39 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/10/2017 10:23 p. m.

Hola, con gusto te ayudaré.


Verás, lo que importa en compartir en Familia es que los dos tengan su cuenta configurada para el mismo país. En este caso, depende de quién quiera armar la familia, cabe destacar que para poder crear una familia se necesita un método de pago tipo tarjeta de crédito asociada a la cuenta (no sirve saldo en la cuenta iTunes).


En el supuesto caso que tú quieras armar la familia, ella tendría que cambiar o crear una nueva cuenta con dirección en México, luego simplemente desde tu cuenta le añades a tu familia y contratas Apple Music.


Si es al revés, si tú quieres acceder a la familia de ella, deberás cambiar tu cuenta o crear una nueva con dirección en USA.


Resumiendo, la limitación de compartir por país no se basa en la localización real, sino en la que esté configurada en la cuenta, así uno esté en Japón y otro en España.


Observación: Al cambiar de región una cuenta es muy probable que las compras de música se pierdan, las compras de App Store se conservan, de la manera que cuando estés en la nueva región a la App le das a "Comprar" y en vez de facturar a tu Tarjeta, directamente te la descarga y te la añade a comprados.


Espero haber aclarado tu duda, cuéntame si tienes más. Saludos 😉

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/10/2017 10:23 p. m. en respuesta a Karenbq

Hola, con gusto te ayudaré.


Verás, lo que importa en compartir en Familia es que los dos tengan su cuenta configurada para el mismo país. En este caso, depende de quién quiera armar la familia, cabe destacar que para poder crear una familia se necesita un método de pago tipo tarjeta de crédito asociada a la cuenta (no sirve saldo en la cuenta iTunes).


En el supuesto caso que tú quieras armar la familia, ella tendría que cambiar o crear una nueva cuenta con dirección en México, luego simplemente desde tu cuenta le añades a tu familia y contratas Apple Music.


Si es al revés, si tú quieres acceder a la familia de ella, deberás cambiar tu cuenta o crear una nueva con dirección en USA.


Resumiendo, la limitación de compartir por país no se basa en la localización real, sino en la que esté configurada en la cuenta, así uno esté en Japón y otro en España.


Observación: Al cambiar de región una cuenta es muy probable que las compras de música se pierdan, las compras de App Store se conservan, de la manera que cuando estés en la nueva región a la App le das a "Comprar" y en vez de facturar a tu Tarjeta, directamente te la descarga y te la añade a comprados.


Espero haber aclarado tu duda, cuéntame si tienes más. Saludos 😉

14/10/2017 05:45 a. m. en respuesta a Karenbq

Hola Karenbq,


Además de los consejos del compañero, tu localización real es igualmente importante puesto que cuando cambias el país debes añadir primero una dirección y métodos de pago de dicho país confirmando que es la correcta. Revisa este artículo sobre las condiciones del cambio de país, ya que efectivamente pierdes acceso a tus compras del país anterior Cambiar el país o la región del iTunes Store, el iBooks Store o el App Store - Soporte técnico de Apple


Si cada uno vive en un país, no sería posible configurar En Familia pero no merece la pena cambiarlo sólo para eso, conservar tus compras es relevante para evitar confusiones en el futuro.


Saludos.

Yo vivo en Mexico y mi prima en usa podemos compartir?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.