🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cómo se puede pasar música comprada en Itunes a un Ipod Classic?

Tengo bastante música comprada en Itunes que escucho en el Iphone o en el Ipad sin problemas (bueno, con los problemas habituales en Music, que dan vergüenza en un servicio de pago). Lo que no sé es como pasar la música que he comprado al Ipod Classic; ahora que la batería del Iphone dura menos cada día vendría bien tener la música respaldada en otro dispositivo. Ya conozco la manera "ilegal" de hacerlo... parece extraño que uno tenga estos problemas precisamente por querer comprar la música de forma legal. Hay alguna forma legal (debería ser fácil ya que lo normal no es que el cliente pague para complicarse la vida) de pasar esa música al Ipod? Y de descargarla en un PC?

Saludos.

Publicado el 14/10/2017 07:21 a. m.

Responder
9 respuestas

6/11/2017 11:53 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias por la respuesta.

Sí, ya sé que esta es una comunidad de usuarios y si estoy preguntando aquí es porque el soporte (?) "oficial" pasa de mí y de los problemas con un producto del que ellos no tienen ya a bien dar soporte (Ipod clasic) aunque parte del problema esté relacionado con el servicio de suscripción mensual Music y Itunes. Precisamente porque es una comunidad de usuarios (y lo sé) pregunto si alguien conoce *** no crees que eso no tendría sentido si no supiera que es una comunidad de usuarios? En cualquier caso te agradezco mucho la respuesta, aunque esta consista en que busque en google. Sí; ya lo había probado. No; no funcionó. Y el problema es otro: ¿Por qué un cliente (nótese que no digo usuario) debe buscar en google respuestas a sus problemas cuando la compañía que le vende (nótese que no digo presta o regala) productos y servicios no da respuestas? ¿Por qué un cliente debe esperar ***

Saludos y reitero mi agradecimiento por tomarte la molestia de responder.
<Publicación editada por el Moderador>

6/11/2017 11:45 a. m. en respuesta a freexmen

El iPod Classic se dejó de comercializar hace más de seis años, entiendo que el soporte de un producto no es para siempre. No sé si tienes razón o no pero tampoco creo que encuentres a una base de usuarios que tengan ese problema ni que quieran ir contra Apple.


Respecto a la documentación con el iPod te vino un manual, en la web de Apple está la documentación de todos sus productos, no hay que buscar nada en Internet. Respecto a la asistencia, durante las primeas semanas hay soporte telefónico, es de suponer que los problemas de uso están en las primeras semanas de uso de un producto, no seis años después.

6/11/2017 11:41 a. m. en respuesta a freexmen

Ah! y es que tampoco me queda claro cuál es el problema. Hablas de música comprada y de Apple Music. Una cosa no tiene que ver con la otra.


La música comprada en la iTunes Store se puede copiar sin problema en cualquier iPod autorizado desde iTunes, es algo normal que siempre se ha podido hacer y aún sigue funcionando igual.


En cambio la música de Apple Music no es música comprada/adquirida, digamos que es alquilada por tiempo limitado (hasta que dejes de pagar la suscripción). Por ello, y Apple así lo dice, no se puede copiar a dispositivos como los iPod Classic o anteriores, sólo a los iPod Touch que tengan el iOS correspondiente.

Se puede descargar, se puede copiar donde quieras, pero no se puede reproducir más que en los dispositivos compatibles y autorizados con el AppleID correspondiente.


Tengo dos iPods Classic que uso a diaro (uno de ellos), por si crees que me suena a chino tu problema ;-)

6/11/2017 12:39 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Ok; ese es el problema, música comprada en itunes que al hacer lo que siempre había funcionado hasta ahora para pasarlo al Ipod no lo hace, y no sé por qué y no me lo contestan. Yo también tengo varios ipod; de hecho hasta tengo la primera versión en un armario, junto a uno de los primeros Mac. Lo de que Music no sea compatible nada más que con el ipod touch es algo que tengo claro, pero me quejo porque a pesar de ser cliente que paga cada mes por un servicio pasan de ti por ser un "apestado" que sigue usando un producto de hace años y que ya no es suficientemente cool para Apple. Por lo demás dado que veo que el moderador CENSURA mis comentarios y borra lo que le parece molesto para la marca que le mola dejo automáticamente este foro y busco uno en el que poner en venta toda la *** de Apple que tengo (que es mucha) y comprar algo de marcas que a) atiendan al cliente aunque tenga la osadía de seguir usando sus productos después de muchos años. b) No censure las opiniones negativas de su clientela en una comunidad de usuarios.

Saludos, gracias por las respuestas y ***


***
<Publicación edita da por el Moderador>

6/11/2017 01:38 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Como dije, no voy a seguir participando en un foro que censura las opiniones negativas aunque se expresen con respeto y sin insultos.

Apple perdió hoy un cliente que mantenía desde hace muchos años; por su falta efectiva de atención al cliente (este foro es solo un sustituto de lo que debería hacer la empresa) y por su nula tolerancia a opiniones negativas. Lo dicho. Adiós.


P. D. Moderador, espero que encuentres algún trabajo honrado pronto. De paso coméntales a tus jefes que lo que te piden hacer solo consigue que pierdan clientes.

Cómo se puede pasar música comprada en Itunes a un Ipod Classic?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.