🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Instalar Hish Sierra en un disco duro externo

Hola, estoy intentando instalar High Sierra en un disco duro externo y no lo consigo, cuando acaba, el disco tiene una serie de archivos, pero no instala el sistema. Si alguien sabe porqué ocurre esto y como solucionarlo le estaré muy agradecido.


Intentaré subir una imagen con los archivos que me genera.


Saludos.


Alberto.


Archivo cargado por el usuario

iMac, macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 18/10/2017 01:40 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/10/2017 04:44 p. m.

Hola a-campos, lo primero quiero darte las gracias por tu interés y por intentar ayudarme.


Hoy cuando volví del trabajo volví a intentar descubrir que pasaba, y despues de volver a hacer un pendrive USB instalador con el enlace que me mandaste y comprobar que tampoco funcionaba, se me encendió una bombilla... Tengo un Imac de 27 pulgadas y para no tener que andar moviéndolo cada vez que tengo que conectar un disco duro o pendrive, le puse un HUB de 7 puertos USB que es donde conecto todo, asi es que, quité el USB instalador de ahí y el disco duro externo donde quería instalar el High Sierra y los puse detrás en los puertos del IMAC, y todo funcionó, pude por fin instalarlo.


Como se que seguirás intentando ayudar a mas gente, espero que esto te valga para ayudar a otros que les pase lo mismo.


De nuevo muchas gracias!!!


Saludos.


Alberto.

13 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/10/2017 04:44 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos, lo primero quiero darte las gracias por tu interés y por intentar ayudarme.


Hoy cuando volví del trabajo volví a intentar descubrir que pasaba, y despues de volver a hacer un pendrive USB instalador con el enlace que me mandaste y comprobar que tampoco funcionaba, se me encendió una bombilla... Tengo un Imac de 27 pulgadas y para no tener que andar moviéndolo cada vez que tengo que conectar un disco duro o pendrive, le puse un HUB de 7 puertos USB que es donde conecto todo, asi es que, quité el USB instalador de ahí y el disco duro externo donde quería instalar el High Sierra y los puse detrás en los puertos del IMAC, y todo funcionó, pude por fin instalarlo.


Como se que seguirás intentando ayudar a mas gente, espero que esto te valga para ayudar a otros que les pase lo mismo.


De nuevo muchas gracias!!!


Saludos.


Alberto.

18/10/2017 04:29 p. m. en respuesta a AlmorLlorles

Vamos por partes, eso no esta instalado en el usb, baja el instalador de la App Store, ejecútalo o crea un pendrive usb con este manual:


Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple


Cuando arranque el instalador tienes arriba en la barra superior la Utilidad de Discos o desde la misma en tu Mac formateas tu disco externo con formato HFS+ GUID (no te preocupes que el instalador te pondrá luego el formato que necesite, sales y eliges el disco usb para la instalación. cuando acabe ya podrás arrancar desde el.


Dime si entiendes todo y si va bien.

18/10/2017 02:54 p. m. en respuesta a AlmorLlorles

Hola AlmorLlorles.


No hay problema en instalar en u.n disco externo, el problema radica en que será muy lento de ejecución el sistema respecto al interno, por lo demás es indicar. Al instalador donde se debe instalar y si quieres arrancar con el solo debes pulsar la tecla “Alt” al arrancar y elegir el disco externo en los disponibles. Eso si el disco para poder instalarlo debe tener formato HFS+ en sistemas anteriores al High Sierra y APFS en High Sierra.

18/10/2017 03:29 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos, gracias por contestar, el problema no es que vaya lento, es que no me deja instalarlo, le doy a instalar y cuando acaba, no está el sistema, están esos archivos que puedes ver en la imagen. Me has creado una duda, en cuanto al formato, como se o como puedo borrarlo para que tenga ese formato que me indicas: HFS+?


Gracias y un saludo.


Alberto.

19/10/2017 12:47 a. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos, cuando formateo el disco en las opciones me sale: Mapa de particiones GUID , no me sale lo de HFS, lo he formateado así y eligiendo Mac OS Plus (con registro).


Le doy a instalar, me sale lo de elegir disco, elijo ese disco, me dice que tardará como 8 minutos, luego se reinicia el ordenador, y cuando aranca, no está instalado el sistema en el disco duro, me aparecen solamente los archivos que ves en la imagen.

Es muy extraño , yo llevo con Mac como 20 años, y si bien nunca instalé el sistema en un disco duro externo, en mis ordenadores y los del trabajo, he instalado todos los sistemas un monton de veces y nunca había tenido ningún problema.


Gracias y un saludo.


Alberto.

19/10/2017 03:18 a. m. en respuesta a AlmorLlorles

Como bien dices en 8 minutos es imposible instalar un sistema en un disco usb. ya te digo que yo los he instalado sin problemas hasta hace un par de meses que hice el ultimo en un iMac con Sierra, si quieres esta tarde puedo probar instalar High Sierra en un disco usb externo a ver si me deja o cual es el problema que me encuentro para ayudarte.


Te mantendré informado de mis progresos ya que en High Sierra no lo hice aún pero en Sierra como te he comentado si lo he instalado varias veces por problemas con algún equipo que no se dejaba instalar en su puerto SATA pero que luego si funcionaba perfecto si estaba instalado.

20/10/2017 03:53 a. m. en respuesta a AlmorLlorles

Vaya, esa información no la tenía yo. Jajajajaja....... Me alegro que ya funcione ya te dije yo que se podía hacer lo raro es que no pudieras. Yo ayer por la noche lo hice sin problemas en mi MacBook Air con un disco externo por usb.


Gracias por dejar constancia del problema y la solución. Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla.


Un saludo.

Instalar Hish Sierra en un disco duro externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.