🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Puedo instalar macos high sierra en un disco ssd no nativo (crucial CT250M)?

¿Puedo instalar macos high sierra en un disco ssd no nativo (crucial CT250M)?

null-OTHER, iOS 10.2, iTunes

Publicado el 19/10/2017 10:25 a. m.

Responder
4 respuestas

19/10/2017 05:59 p. m. en respuesta a bidegain7

TRIM es otra cosa que nada tiene que ver con la instalación del sistema operativo, TRIM tiene que ver en como el sistema trata los datos de un SSD al ser borrados. Te dejo un enlace TRIM Wikipedia.


En los discos que no son de Apple, por defecto TRIM está desactivado, pero es conveniente activarlo, para ello siempre después de una actualización hay que comprobar si sigue activo o no.


En alguna actualización de Yosemite sacaron la opción de poder activar TRIM sin necesidad de utilidades de terceras partes. Así que ahora con sólo poner "sudo trimforce enable" en el terminal y luego (cuando termine el proceso de activación) reiniciar... listo.


Yo tengo un Fusion Drive (sin APFS), pero leo que sigue siendo necesario activarlo en Hight Sierra en los SSDs que no son de Apple.


Pero como digo TRIM nada tiene que ver con si se puede o no instalar el sistema en un SSD.

¿Puedo instalar macos high sierra en un disco ssd no nativo (crucial CT250M)?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.