🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

almacenamiento iCloud y iCloud drive

Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de las Mac, tiene poco que me compre la MacBook Pro touch bar y tengo miles de dudas ya que esta ligado a mi iPhone 7 plus y entre ambos se guardan la información de fotos y videos y demás, haciendo que el almacenamiento de mi iPhone disminuya, tanto en la Mac como en el iPhone me da el mensaje que el almacenamiento del iCloud se esta agotando, y revisando mi Mac, aun me queda mas de 100 GB de espacio libre, como puedo hacer que mis archivos se guarden en el almacenamiento directo de la Mac en vez del iCloud, por que no comprendo que es el iCloud y el iCloud Drive.

Ojala me pudieran ayudar, de antemano gracias.

MacBook Pro with Retina display, iOS 11.0.3

Publicado el 29/10/2017 03:54 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 29/10/2017 04:32 p. m.

De acuerdo AndreDietmar


Antes de responder a las preguntas, puntualizar otro detalle y es que los dispositivos como tal no se sincronizan entre sí directamente. Por ejemplo, haces una foto con el iPhone y esta se sube a iCloud, es por eso que luego puedes verla en el Mac, porque esta en iCloud. Digamos que el servicio de iCloud es el intermediario de este proceso y es por eso que necesita tener esos archivos, para tener acceso a ellos desde otro dispositivo ligado a tu ID de Apple.


Ahora sí, vamos a por las preguntas:


¿Qué pasa cuando este lleno por completo el almacenamiento de iCloud?

- En principio que ese intermediario no podría almacenar nada nuevo y por tanto una foto que hagas con el iPhone no llegaría al Mac, pues no ha podido almacenarse en el intermediario, que es iCloud.


¿Cómo puedo hacer que mis archivos (en especifico fotos y videos) queden guardados en el almacenamiento directo de mi Mac y no en el de iCloud?

- Tendría que ser sin pasar por el intermediario, dejando la opción de que suba a iCloud la Fototeca, de modo que tendrías que pasar tu mismo las fotos, el método más efectivo para esto sería AirDrop.


¿Cómo puedo pasar las fotos y videos de mi iPhone a mi Mac sin que todas las imágenes están en ambos dispositivos?

- Tal y como te dije en la pregunta anterior, deshabitando el intermediario (iCloud) para la Fototeca, dejando a tu elección cuando y cuales imágenes pasar al Mac de forma manual. Hay programas de terceros para hacer esto, pero creo que AirDrop, como cite antes, es la mejor opción. Después de pasar las imágenes o vídeos al Mac puedes eliminarlos del iPhone.


De todos modos, ¿te has planteado la posibilidad de adquirir más espacio en iCloud Drive? Esto haría posible una sincronización desatendida y automática de toda tu Fototeca, dejando todas las imágenes y vídeos disponibles en todos los dispositivos. No es nada caro y facilita muchísimo las cosas. Si te interesa, aquí te dejo un enlace para que veas los planes disponibles: Precios y planes de almacenamiento de iCloud - Soporte técnico de Apple


Si tienes alguna duda más, ya sabes, estamos aquí para ayudarte. Un saludo.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

29/10/2017 04:32 p. m. en respuesta a AndreDietmar

De acuerdo AndreDietmar


Antes de responder a las preguntas, puntualizar otro detalle y es que los dispositivos como tal no se sincronizan entre sí directamente. Por ejemplo, haces una foto con el iPhone y esta se sube a iCloud, es por eso que luego puedes verla en el Mac, porque esta en iCloud. Digamos que el servicio de iCloud es el intermediario de este proceso y es por eso que necesita tener esos archivos, para tener acceso a ellos desde otro dispositivo ligado a tu ID de Apple.


Ahora sí, vamos a por las preguntas:


¿Qué pasa cuando este lleno por completo el almacenamiento de iCloud?

- En principio que ese intermediario no podría almacenar nada nuevo y por tanto una foto que hagas con el iPhone no llegaría al Mac, pues no ha podido almacenarse en el intermediario, que es iCloud.


¿Cómo puedo hacer que mis archivos (en especifico fotos y videos) queden guardados en el almacenamiento directo de mi Mac y no en el de iCloud?

- Tendría que ser sin pasar por el intermediario, dejando la opción de que suba a iCloud la Fototeca, de modo que tendrías que pasar tu mismo las fotos, el método más efectivo para esto sería AirDrop.


¿Cómo puedo pasar las fotos y videos de mi iPhone a mi Mac sin que todas las imágenes están en ambos dispositivos?

- Tal y como te dije en la pregunta anterior, deshabitando el intermediario (iCloud) para la Fototeca, dejando a tu elección cuando y cuales imágenes pasar al Mac de forma manual. Hay programas de terceros para hacer esto, pero creo que AirDrop, como cite antes, es la mejor opción. Después de pasar las imágenes o vídeos al Mac puedes eliminarlos del iPhone.


De todos modos, ¿te has planteado la posibilidad de adquirir más espacio en iCloud Drive? Esto haría posible una sincronización desatendida y automática de toda tu Fototeca, dejando todas las imágenes y vídeos disponibles en todos los dispositivos. No es nada caro y facilita muchísimo las cosas. Si te interesa, aquí te dejo un enlace para que veas los planes disponibles: Precios y planes de almacenamiento de iCloud - Soporte técnico de Apple


Si tienes alguna duda más, ya sabes, estamos aquí para ayudarte. Un saludo.

29/10/2017 04:09 p. m. en respuesta a AndreDietmar

Hola AndreDietmar


Vamos a intentar despejar algunas dudas:


En primer lugar iCloud es un servicio bastante amplio, podríamos generalizarlo como el servicio que hace que tus dispositivos estén sincronizados, entre las cosas que sincroniza se encuentran las fotos, vídeos, y demás contenido de tu Fototeca.


iCloud Drive es como el servicio de almacenamiento masivo de iCloud, es como un Dropbox, que seguro que es un termino que te suena algo más.


En iCloud, de forma predeterminada e incluida de forma gratuita, dispones de 5 GB de almacenamiento. Esto, en la nube, nada que ver con el almacenamiento interno propio de tu Mac.


Aclarado esto, pasamos al siguiente punto, ese almacenamiento lleno que nos comentas. Desconozco que volumen de Fototeca tienes ocupado en tus dispositivos, podría ser el motivo de que tu almacenamiento en iCloud este cerca de estar lleno. Otra posibilidad podría ser que en tu Mac, en el Escritorio o la carpeta Documentos tengas archivos pesados. Por defecto MacOS sincroniza estas dos carpetas en iCloud Drive, es decir, guarda una copia en la nube, para tener acceso desde cualquier otro dispositivo Apple.


Podríamos configurar las cosas de una forma más óptima para que no tengas este problema, solo falta que nos comentes si efectivamente es por tener archivos pesados en estas localizaciones, por el volumen de la Fototeca, u otro motivo que creas que es el causante.


Esperamos tu respuesta, un saludo.

29/10/2017 04:21 p. m. en respuesta a AdriOS

Pues en si todas mis fotos y videos de mi iPhone se guardaron en mi Mac al momento de sincronizarlos entre si, eso es lo que mas pesa. Quiero suponer que en automático se almaceno en iCloud, ya que al abrir el almacenamiento de iCloud me dice que hay 1.12GB en documentos (que en su mayoría son fotos y videos) y 872 mb de respaldo, dejando libre 3 GB de almacenamiento.

Y mi pregunta es; que pasa cuando este lleno por completo el almacenamiento de iCloud?

como puedo hacer que mis archivos (en especifico fotos y videos) queden guardados en el almacenamiento directo de mi Mac y no en el de iCloud?

Como puedo pasar las fotos y videos de mi iPhone a mi Mac sin que todas las imágenes están en ambos dispositivos? Esto con la finalidad de ir guardando las imágenes y videos en la Mac para tener el espacio disponible de mi iPhone cada determinado tiempo.

Espero haberme dado a entender y en verdad muchas gracias.

29/10/2017 04:25 p. m. en respuesta a AndreDietmar

Por otro lado, en el almacenamiento directo de mi Mac 86.36 GB de espacio usado entre mi música, fotos y videos, 3.86GB purgables y 159.47 GB libres.

Y es ahi donde me enredo, como elijo donde almacenar mi información entre mi Mac y el iCloud, aparte de mis tres dudas en mi comentario anterior.

De nueva cuenta, gracias

29/10/2017 04:37 p. m. en respuesta a AndreDietmar

Te respondo a esta duda también, no la había visto en el momento en el que escribí la anterior respuesta.


¿Cómo elijo donde almacenar mi información entre mi Mac y el iCloud, aparte de mis tres dudas en mi comentario anterior?

- Puedes gestionar que información se sincroniza en iCloud desde Ajustes > iCloud. Ahí podrás seleccionar que las fotos se sincronicen en iCloud, si lo hacen las carpetas Escritorio y Documentos, así como otras posibilidades.


Un saludo.

almacenamiento iCloud y iCloud drive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.