🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Ha desaparecido mi conexión a wifi, aparece como inactiva en gris con una cruz. Al hacer click en ella : Wi-Fi: ningún hardware instalado

Buen día amigos,


El problema se me presenta con mi MacBook Pro (Mid 2009) que funciona con la versión 10.11.6 OS X El Capitan.

Como expresé arriba, ha desaparecido mi conexión al Wi-Fi acusándome “ningún hardware instalado”. Ocurrió después de apagar el equipo luego de algunas horas que estuvo “en reposo”. No parece ser un problema del modem puesto que tanto mi iPad como el iPhone se conectan a él.


Además, cuando intenté averiguar sobre el problema abriendo, en preferencias de Sistema/ Red, hice click en el Wi-Fi sin conexión y traté de corregir la configuración, pero cuando empezó a guiarme y preguntarme datos que yo no tenía a mano decidí cancelar la operación. Al salir de esta había desaparecido del listado a la izquierda de Red el enlace de Wi-Fi.


¿Puede alguien ayudarme a volver a tener operativo el Wi-Fi?

Agradeceré la atención.

Fernando

MacBook Pro (15-inch Mid 2009)

Publicado el 31/10/2017 08:30 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 31/10/2017 09:09 a. m.

Hola Fernandocarlos


Un problema similar he arreglado yo ayer en un MacBook A1181, este tenía la red en tu estado o no aparecía el icono por que no era reconocida la tarjeta, después de los pasos de rigor como resetear la SMC y Pram, arrancar en modo seguro y también arrancar desde un usb de instalación a ver si así lo reconocía no conseguí nada, la solución fue abrir el Mac y sacar la tarjeta limpiar los contactos y vuelta a conectarla, a partir de ese momento funcionó perfecta y sin fallo. Puedes probar a hacer esos pasos y si no mirar si la tarjeta esta mal conectada o que pueda hacer mal contacto.


Te dejo enlace al los manuales de Apple para la Pran y SMC.


Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)


Cuéntanos si lo consigues solucionar o si necesitas mas ayuda.


Un saludo.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

31/10/2017 09:09 a. m. en respuesta a Fernandocarlos

Hola Fernandocarlos


Un problema similar he arreglado yo ayer en un MacBook A1181, este tenía la red en tu estado o no aparecía el icono por que no era reconocida la tarjeta, después de los pasos de rigor como resetear la SMC y Pram, arrancar en modo seguro y también arrancar desde un usb de instalación a ver si así lo reconocía no conseguí nada, la solución fue abrir el Mac y sacar la tarjeta limpiar los contactos y vuelta a conectarla, a partir de ese momento funcionó perfecta y sin fallo. Puedes probar a hacer esos pasos y si no mirar si la tarjeta esta mal conectada o que pueda hacer mal contacto.


Te dejo enlace al los manuales de Apple para la Pran y SMC.


Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)


Cuéntanos si lo consigues solucionar o si necesitas mas ayuda.


Un saludo.

6/11/2017 09:40 a. m. en respuesta a a-campos

Gracias a-campos,

decidí seguir tu consejo pero, por seguridad, lo hice con un técnico autorizado de Apple. Encontró que la tarjeta estaba dañada y la ha pedido porque, como mi Mac es un poco antigua, no se encuentran fácil los repuestos; por eso de la obsolescencia programada...

Agradezco su atención.

Fernando

Ha desaparecido mi conexión a wifi, aparece como inactiva en gris con una cruz. Al hacer click en ella : Wi-Fi: ningún hardware instalado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.