🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

El nombre de usuario no es el mismo que dice en el folder home

Intente cambiar el nombre de usuario e incluso agregar otro usuario de administrador.

No creó usuario nuevo, solo carpetas y al usuario al que le cambié el nombre dice ser el mismo nombre pero no puedo desbloquear ningún candado en las preferencias del sistema.

El nombre de usuario en la ventana de login es el mismo que antes de cambiarlo, la contraseña también pero como dije anteriormente, no los acepta cuando intento desbloquear algo.

iMac, macOS High Sierra (10.13)

Publicado el 11/11/2017 03:34 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 20/11/2017 05:17 p. m.

[Antes que nada disculpa por mi desesperación pero he tenido problemas tanto como mandar a comprar un teclado en México y que me dieran uno de USA (es muy molesto por las ñ's y acentos, tanto como algunos símbolos estar cambiando el idioma cada vez que cambio de documento, página o algún símbolo) y si tuve un problema por el app store hace unos meses al igual que esta vez, cambiar el nombre de usuario y crear otro de administrador el cual, al reiniciar, nunca creó.]

...

Nunca lo hice por teléfono ya que no uso, lo hice mediante Skype y en pocas palabras se habían desconfigurado los usuarios y con solo reiniciar el proceso de la configuración inicial, crear nuevo usuario y desde ese mismo cambiar el nombre de usuario, contraseña y los privilegios del usuario fallido era suficiente.

  1. Reboot y presionar Cmd + S al encender, luego escribir estos códigos para regenerar la "bienvenida" de Apple:
  2. /sbin/mount -uw /
  3. rm /var/db/.AppleSetupDone
  4. reboot
  5. Seguir los pasos para crear un nuevo usuario y listo.


También considero muy importante tener una copia de seguridad por cualquier error, yo no lo hice por que tengo 150G que no puedo depositar en ningún lugar externo por el momento.

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

20/11/2017 05:17 p. m. en respuesta a rafa egiatik

[Antes que nada disculpa por mi desesperación pero he tenido problemas tanto como mandar a comprar un teclado en México y que me dieran uno de USA (es muy molesto por las ñ's y acentos, tanto como algunos símbolos estar cambiando el idioma cada vez que cambio de documento, página o algún símbolo) y si tuve un problema por el app store hace unos meses al igual que esta vez, cambiar el nombre de usuario y crear otro de administrador el cual, al reiniciar, nunca creó.]

...

Nunca lo hice por teléfono ya que no uso, lo hice mediante Skype y en pocas palabras se habían desconfigurado los usuarios y con solo reiniciar el proceso de la configuración inicial, crear nuevo usuario y desde ese mismo cambiar el nombre de usuario, contraseña y los privilegios del usuario fallido era suficiente.

  1. Reboot y presionar Cmd + S al encender, luego escribir estos códigos para regenerar la "bienvenida" de Apple:
  2. /sbin/mount -uw /
  3. rm /var/db/.AppleSetupDone
  4. reboot
  5. Seguir los pasos para crear un nuevo usuario y listo.


También considero muy importante tener una copia de seguridad por cualquier error, yo no lo hice por que tengo 150G que no puedo depositar en ningún lugar externo por el momento.

14/11/2017 11:59 a. m. en respuesta a rafa egiatik

así Cambiar el nombre de la cuenta de usuario y la carpeta de inicio de macOS - Soporte técnico de Apple .


y la verdad desde que se murió Jobs y desde que he comprado esta mac son mas problemas que soluciones. Incluso una vez al intentar arreglarla me pasaron una lista de comandos que no sirvieron absolutamente de nada mas que yo viendo en un video que eran 3 pasos con el Disk utility y siento que son mas *** con voz bonita en applecare que personas que si les interese.


Me estafaron y lo siguen haciendo, como ahorita, que cada vez que escribo no puedo ver lo que hago en esta pàgina por que me regresa al top de la página cuando lo intento


y como tengo que saber viendo que escribo para ver si es lo correcto, por que me cambiaron un teclado inservible por uno de usa, que no me sirve para ni m***. Mac Ya es una total ******, punto.


aorita ni yo entiendo lo que escrib'i por que no puedo ver que estpoy escribiendo, como por qu'e me pone al top de la p'agina, en algo que no estoy escribiendo cuando lo hago, suena rid'iculo, lo es y como toda est'a "***" compa;'ia... mi ejemplo de teclado "***" de 2mil pesos mexicanos.



<Publicación editada por el Moderador>

13/11/2017 12:55 a. m. en respuesta a loquesea

Y cómo intentaste cambiar el nombre del usuario?


Los usuarios tienen dos nombres (el largo: Loque Sea Que Quieras y el corto: loqueseaquequieras). Cambiar el nombre largo es fácil, desde las preferencias. Cambiar el corto no es fácil, y cualquier cosa que se haga mal termina con lo que te está pasando.


Puedes dar más pistas de lo que has hecho?

14/11/2017 06:33 a. m. en respuesta a loquesea

Apuesta a que algunos de los pasos indicados no lo has hecho correctamente, pero quizás no has hecho el más importante: TENER COPIA DE SEGURIDAD.


Cambiar el nombre de la cuenta y el nombre de la carpeta de inicio

El nombre corto de la cuenta se usa para crear la carpeta de inicio de un usuario, por lo que el nombre de la cuenta y el de la carpeta de inicio coinciden. Antes de seguir estos pasos, debes crear una copia de seguridad de los datos importantes.


El problema es que sin estar delante del ordenador una persona que sepa lo que tiene que hacer va a ser complicado (o imposible) solucionarlo.


Yo te diría que arrancases en modo recuperación, formatees y reinstales.


Y recuerda, el que ha cometido el fallo con toda seguridad has sido tú (apuesto mi moto), ni Apple, ni AppleCare ni soporte. No es que me guste defender a Apple, pero ciertas cosas no las puede hacer cualquier usuario, y esta es una de ellas. Si entendieses lo que has hecho seguramente no te costaría saber donde está el error, pero no lo sabes porque no entiendes lo que has hecho, y por teléfono es prácticamente imposible ayudarte.


Ojo! que no te discuto... yo sé esas cosas porque para hacerlas bien primero se tiene que hacer mal y las he hecho mal muchas veces. Te lo dije en el primer comentario, cambiar el nombre corto no es fácil. O se está MUY seguro de lo que se hace o puede terminar en desastre total, y esto es lo que parece te ha pasado. Y no sería un problema de verdad si tuvieras copia de seguridad... que parece no tienes.

El nombre de usuario no es el mismo que dice en el folder home

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.