🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo desbloquear el Mac con el Apple Watch

A pesar de cumplir todos los requisitos -al menos todos los que aparecen indicados en la página oficial-, al intentar marcar la opción"permitir que el Apple watch desbloquee el Mac", en Preferencias del sistema/Seguridad y privacidad, aparece una ventana donde se me invita a terminar de configurar iCloud... Y, una vez allí, nada de nada, ni una pista de qué paso seguir, ni qué hay que cambiar. Todo parece correcto, pero cada vez que quiero entrar en mi sesión del Mac, sólo puedo hacerlo tecleando la contraseña, y no con el Apple Watch

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?


¡Gracias!

MacBook Pro with Retina display, macOS High Sierra (10.13.1), null

Publicado el 12/11/2017 06:27 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/11/2017 07:11 a. m.

Bueno, pues al fin encontré el modo, que dejo a que por si a alguien le sirve de ayuda:

- Resultó que lo que había que hacer era cerrar sesión en iCloud en el Mac y volver a entrar. Así de sencillo. Volví a ajustes y esta vez sí que me dejaba activar el desbloqueo con el Watch. Uff.. 😅

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/11/2017 07:11 a. m. en respuesta a lamasrubia

Bueno, pues al fin encontré el modo, que dejo a que por si a alguien le sirve de ayuda:

- Resultó que lo que había que hacer era cerrar sesión en iCloud en el Mac y volver a entrar. Así de sencillo. Volví a ajustes y esta vez sí que me dejaba activar el desbloqueo con el Watch. Uff.. 😅

12/11/2017 07:24 p. m. en respuesta a Sewi

Hola!

Si tu Apple Watch y tu Mac son compatibles con esta función, tendrás que comprobar algunas cosas más. Si tienes activada la Verificación en dos pasos, tendrás que desactivarla y activar la autenticación de doble factor (la activación de Autenticación de doble factor es imprescindible) Necesitarás que el bluetooth esté activado y que tu ordenador esté conectado al wifi. También tienes que tener en cuenta que, una vez configurado, cada vez que inicies el Mac, esa primera vez tendrás que escribir la contraseña. Pero si cierras la tapa o el Mac entra en reposo, podrás desbloquearlo con tu Apple Watch.


Te dejo este enlace para que lo hagas todo correctamente


Cómo desbloquear un Mac con el Apple Watch - Soporte técnico de Apple


Un saludo

13/11/2017 07:00 a. m. en respuesta a lamasrubia

Gracias, l@amasrubia, por tu respuesta


Como decía, cumplo uno por uno los requisitos que indican en la página de soporte de Apple (Mac de finales de 2013, iOS y Mac OS actualizados, autenticación de doble factor activada, watch con código, bluetooth y wifi a tope, etc.), pero no me deja avanzar con la activación del desbloqueo con el reloj; cada vez que lo intento, me lleva a la ventana de ajustes de iCloud, donde no encuentro nada relacionado con el watch, y eso que he tocado todos los botones y opciones por si acaso...

Así que sigo en punto muerto 😐

No puedo desbloquear el Mac con el Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.