🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema con Dispositivo Agregado

Saludos!

Uso OSX El Capitan (10.11.6), para trabajar en Ableton Live 9, al que envío señal de audio a través de una interfaz de audio Line6 UX2 (2 canales). Para ejecución en vivo, creé un Dispositivo Agregado donde dispongo de la interfaz Line6 (2 entradas, 2 salidas) más las salidas integradas del Mac; en total, 2 entradas y 4 salidas.

Hace unos días ocurre que teniendo todo configurado correctamente (Dispositivo Agregado seleccionado en configuración audio-midi, en las Preferencias de Audio de Ableton Live, entradas de la interfaz correctamente seleccionadas en las Preferencias de Sistema, etc.), al tener enchufado un cable miniplug a la toma de auriculares del Mac (tarjeta de audio integrada) hacia una consola, me bloquea totalmente las entradas y salidas de la interfaz Line6. Al desenchufar dicho cable, las entradas y salidas de la interfaz vuelven a estar activas, además de sonar los parlantes integrados del Mac. Pareciera ser que algo falla o se desconfiguró en la tarjeta de audio integrada del equipo, ya que al introducir el cable miniplug hace mucho ruido y da la impresión de que el sistema "confunde" la tarjeta integrada con la interfaz de audio externa. Lo más raro es que, al introducir unos audífonos normales a dicha entrada de audífonos, todo funciona correctamente. Pareciera que la falla ocurriera cuando las salidas se dirigen a otros aparatos energizados (consola, módulos de efecto, pedales, etc.).


He observado últimamente además, que el equipo ha estado calentándose más de lo normal y que ha acumulado más electricidad estática que lo habitual, lo que me hace pensar que el problema pueda tener que ver con ello.


La verdad el problema para mi es rarísimo, ya que la configuración me ha funcionado impecable durante varios meses sin problema, y no he hecho ningún cambio en esta como para tender a pensar que pueda deberse a un error en el uso de software. Tiendo más bien a pensar que es un problema de hardware y de comunicación entre las tarjetas de audio, a pesar de que ambas por separado funcionan de forma normal; la interfaz externa enciende sin problema, Ableton reconoce el Dispositivo Integrado y sus respectivas entradas y salidas, etc. Solo que no registra señal de entrada cuando se está usando la tarjeta de audio integrada a través de un cable mini-plug/RCA hacia un mixer o amplificador.


Espero haberme explicado claro y que me puedan ayudar.

Gracias!

MacBook Pro

Publicado el 20/11/2017 09:48 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 21/11/2017 03:23 p. m.

Desconozco el mundo del que hablas, pero si el Mac se te estaba electrificando es que alguno de los componentes que enchufas a él está dando alguna deribarición... o simplemente el cable usado.


Intenta cambiarlo y crucemos los dedos de que sólo sea eso.


Has probado con otro ordenador?

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

21/11/2017 03:23 p. m. en respuesta a DaireAlujas

Desconozco el mundo del que hablas, pero si el Mac se te estaba electrificando es que alguno de los componentes que enchufas a él está dando alguna deribarición... o simplemente el cable usado.


Intenta cambiarlo y crucemos los dedos de que sólo sea eso.


Has probado con otro ordenador?

21/11/2017 03:23 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Muchas gracias por responder Rafa. Y si, es todo un mundo el del uso de interfaces y del mac para crear y tocar música (productores, djs.).


Al leer tu respuesta recordé que hace unas semanas abrí el laptop para fines de limpieza (ventiladores, pelusas, etc.), por lo que se me hace casi seguro que el problema es por la estática. Tengo un viejo macbook 2009 (de los blancos), en pésimas condiciones pero aun operativo y de buen rendimiento. Haré la prueba ahí para ir descartando causas en el diagnóstico (interfaz, cables, configuración). Por lo demás: ¿cómo puedo sacarle estática al Mac?


Gracias!

Problema con Dispositivo Agregado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.