🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Fallo al restaurar copia seguridad whatsapp

Buenos días, ayer realicé una copia de seguridad en un iPhone 7 (128gb y con última actualización de iOS), y al instalar WhatsApp se recupero una copia de seguridad del día 21 de Octubre de 2017. Recuperé todos los chats individuales y de grupo hasta esa fecha, con sus respectivas conversaciones pero al mirar los archivos de estos chats aparecen todos, pero con un signo de interrogación y no puedo verlos (adjunto foto). ¿como puedo solucionar este problema?

He probado a restaurar de nuevo el iPhone y también borrar la aplicación de WhatsApp y volver a realizar la copia de seguridad, pero sigue igual. Reseñar que tengo contratados 200gb extras en iCloud por lo que no creo que sea problema de espacio, muchas gracias de antemano, un saludo.


Archivo cargado por el usuario

iPhone 7, iOS 11.1.1

Publicado el 22/11/2017 04:05 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 24/11/2017 08:14 a. m.

Muchas gracias por la respuesta, pero las fotos que se encuentran al abrir los archivos de WhatsApp no las tengo descargadas en la fototeca. No tengo activada la descarga directa de archivos recibidos en WhatsApp. Hace unos meses tuve que restaurar de una copia de seguridad todo el movil, incluido WhatsApp, y no tuve ese problema en ese sentido, las fotos de los archivos se restauraron sin problemas. Por eso no entiendo que ha podido pasar en esta ocasión, ¿Se te ocurre alguna solución? Gracias, un saludo.

20 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

24/11/2017 08:14 a. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias por la respuesta, pero las fotos que se encuentran al abrir los archivos de WhatsApp no las tengo descargadas en la fototeca. No tengo activada la descarga directa de archivos recibidos en WhatsApp. Hace unos meses tuve que restaurar de una copia de seguridad todo el movil, incluido WhatsApp, y no tuve ese problema en ese sentido, las fotos de los archivos se restauraron sin problemas. Por eso no entiendo que ha podido pasar en esta ocasión, ¿Se te ocurre alguna solución? Gracias, un saludo.

19/04/2018 05:05 p. m. en respuesta a alexarest

Estoy exactamente con este mismo problema, pudiste solucionarlo ? probe borrar 2 veces y restaurar todo el telefono y probe tambien borrando y reinstalando el whatsapp y restaurando, encuentra mis 20gb pero cuando termina el proceso los archivos no los pasa...




aca les dejo una imagen donde ven que queda sin cargar los archivos:


Archivo cargado por el usuario






aca se ve que me intenta cargar los 19gb y ese proceso lo termina no es que se traba (aca es una imagen de antes cuando intente por segunda ves...) y cuando terina de cargar el 100% no me aparecen !!




Archivo cargado por el usuario




aca se ve en icloud que tiene los 20gb osea que estaria la información ?? pero nose como levantarla y que aparezca !!




Archivo cargado por el usuario



Imagen editada por el Moderador por contener información personal.

23/11/2017 05:32 p. m. en respuesta a alexarest

Hola alexarest!!


Ese es un comportamiento que puede ser normal cuando restauras un iPhone.

En WhatsApp las fotos aparecen con el símbolo de interrogación por que no las encuentra en el dispositivo. Y aún no estarán en el dispositivo por que al haberlo restaurado se está sincronizando la Fototeca. Una vez que la Fototeca esté sincronizada en el iPhone, WhatsApp debería reconocer las fotos y mostrarlas normalmente.


No te recomiendo que hagas más operaciones de eliminar y volver a instalar la app, restaurar el dispositivo, o desactivar y activar la Fototeca. El sistema debe normalizarse por sí solo.


La Fototeca tardará un tiempo en sincronizarse, dependiendo de la cantidad de fotos y de la conexión a internet.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

24/11/2017 03:38 p. m. en respuesta a alexarest

De nada!! 🙂


Ok. Comentas que tu iPhone es de 128gb y que tienes un plan de iCloud de 200gb. Comprueba cuanto espacio libre tienes en ambas ubicaciones.


Comprueba también la región, la fecha y la hora de tu iPhone, que sean las correctas.


Verifica que la conexión a internet es buena y fluida. Yo haría un test de velocidad con alguna app.


Si todo parece estar correcto y tienes espacio de sobra, contacta con los dos posibles implicados, WhatsApp y Apple. Contacta con ambos soportes técnicos, a ver que te dicen.


Para contactar con el soporte técnico de WhatsApp, lo podrás hacer desde la propia app, en la pestaña Configuración, Ayuda.


Para contactar con el soporte técnico de Apple, desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

10/01/2018 05:11 a. m. en respuesta a santigusa

hola! me ha pasado exactamente lo mismo que a alexarest y las características son las mismas: no guardo las fotos en la fototeca, tengo espacio libre, etc... whats app me ha recuperado todas las conversaciones desde el 1 de enero hacia atrás cuando le di a restaurar (que supongo que es cuando se hizo la última copia de seguridad) pero las imágenes siguen con interrogación. El problema fue que tuve que desintalarlo y volverlo a instalar porque no se me abría la app.

por otro lado en restaurar chats me sale que está a un porcentaje del 7% (llevo así dos días).

Mis preguntas son:

- esto significa que está recuperando esas imágenes y al final se descargarán? a alguien le ha pasado que al final se hayan descargado y se haya quedado todo como siempre?

- si restauro la última copia de seguridad del iphone que tengo en itunes (me pone que es del día 3 de enero, es decir, posterior a lo que me ha recuperado whats app) me restaurará todo? es decir, fotos y conversaciones de whats app hasta el 3 de enero pero las fotos que haya guardado en la fototeca se mantendrán o me las borrará?


algún consejo? Me da miedo tocar por si acaso...

10/01/2018 05:43 a. m. en respuesta a lorenademadrid

Hola lorenademadrid!!


lorenademadrid escribió:

no guardo las fotos en la fototeca, tengo espacio libre, etc...

Ok.


lorenademadrid escribió:

whats app me ha recuperado todas las conversaciones desde el 1 de enero hacia atrás cuando le di a restaurar (que supongo que es cuando se hizo la última copia de seguridad)

Si WhatsApp te ha recuperado la información desde el 1 de enero hacia atrás, debe ser por que era la información que contenía la copia de seguridad.

La copia de seguridad que tenías debía ser de esa fecha, del 1 de enero.


lorenademadrid escribió:

las imágenes siguen con interrogación.

Como comenta el compañero alexarest, en relación a lo que le contestó el soporte técnico de WhatsApp: "Si tus chats, documentos, archivos multimedia o registro de llamadas se borraron o perdieron por cualquier razón, nosotros no podemos recuperarlos por ti. Una vez que tus mensajes se entregan a sus destinatarios, no mantenemos un registro de estos ni de su contenido en nuestros servidores."

Es posible que, si acaban por no aparecer las fotos y quedan con el interrogante, no las puedas recuperar. Pero mira desde la web de WhatsApp. Quizás ahí sí estén y las puedas descargar a un ordenador para después subirlas a iCloud desde el ordenador a www.icloud.com


lorenademadrid escribió:

El problema fue que tuve que desintalarlo y volverlo a instalar porque no se me abría la app.

Es posible que WhatsApp siga con algún inconveniente de software. Asegúrate de tenerla actualizada a la versión 2.18.10. Lo podrás ver desde WhatsApp, Configuración, Ayuda, arriba del todo.


lorenademadrid escribió:

por otro lado en restaurar chats me sale que está a un porcentaje del 7% (llevo así dos días).

Mantén conectado el iPhone a una Wi-Fi fluida. Lo que tarde dependerá del volumen de información de la copia de seguridad y de la conexión a internet.


lorenademadrid escribió:

Mis preguntas son:

- esto significa que está recuperando esas imágenes y al final se descargarán?

Es posible que sí, que haya que dejar tiempo al sistema a que se restaure por completo la copia de seguridad. Solo cuando acabe el proceso sabrás si todo está correcto.


lorenademadrid escribió:

Mis preguntas son:

- si restauro la última copia de seguridad del iphone que tengo en itunes (me pone que es del día 3 de enero, es decir, posterior a lo que me ha recuperado whats app) me restaurará todo? es decir, fotos y conversaciones de whats app hasta el 3 de enero pero las fotos que haya guardado en la fototeca se mantendrán o me las borrará?

Es posible que, en la copia de seguridad del iPhone que tienes en iTunes del 3 de enero, no haya una copia de seguridad de WhatsApp más nueva al día 1 de enero.


La copia de seguridad de WhatsApp se guarda de la siguiente forma:

Si quieres que también se guarden los vídeos de WhatsApp, abre la app, ve a Configuración, Chats, Respaldo de chats y activa Incluir videos.

En Configuración de WhatsApp, ve a Chats, Respaldo de Chats, Realizar respaldo ahora, o bien puedes activar la copia automática.

Una vez echa la copia de seguridad de WhatsApp, ésta se guarda en el iPhone.

Por último, haciendo una copia de seguridad del iPhone en iCloud se incluirá la copia de seguridad de WhatsApp.

También puedes hacer la copia de seguridad del iPhone en iTunes y la copia de seguridad de WhatsApp quedará incluida en la copia de seguridad del iPhone en iTunes.


Yo dejaría que acabe el proceso que ahora tienes en curso. Si no se restaura todo, entonces probaría de restaurar la copia de seguridad del iPhone que tienes en iTunes, a ver si incluye más información de Whatsapp y queda mejor que la copia de seguridad que ahora intentas restaurar.


De todas formas recuerda que, en la web de WhatsApp es posible que sí tengas toda la información y de ahí no la pierdas. Quizás no la puedas restaurar en el iPhone, pero de la web no la perderás.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

10/01/2018 06:39 a. m. en respuesta a lorenademadrid

De nada!! Para eso estamos 🙂


lorenademadrid escribió:

lo que me temo es que finalmente ese porcentaje nunca llegue al 100% y se quedé todo en standby hasta el fin de los días.

Esperemos que no. ¿Aún no ha aumentado el porcentaje del proceso?.


lorenademadrid escribió:

cuando te refieres a la web de whats app quieres decir esta:

https://www.whatsapp.com/

Si, o a esta otra: https://web.whatsapp.com/, que es la web directa a tus chats. Desde la primera hay acceso a la segunda.


lorenademadrid escribió:

he entrado en las faqs-->

Guardar, restaurar o transferir mi historialhttps://faq.whatsapp.com/es/iphone/20888066/

y lo primero que pone es: El historial de tus mensajes de WhatsApp no se almacena en nuestros servidores; por lo tanto, no podemos recuperar por ti los mensajes que hayas borrado o perdido. Sin embargo, puedes usar iCloud para crear una copia de tus conversaciones y luego restaurarlas.

Es decir, te remite a lo de icloud (estamos en las mismas, es lo mismo que aparece en la ayuda de la app).

Si, es lo que escribió el compañero alexarest.


lorenademadrid escribió:

En whats app web tampoco tengo esas fotos, pero es curioso que tanto en la app como en la web sí aparecen las fotos del día 1 de enero y del 31 de diciembre (desde el principio de la restauración) pero no las anteriores...

Si, algo extraño parece que hay 😐

Quizás la copia de seguridad esté dañada, o se haya perdido la información de alguna forma.


lorenademadrid escribió:

Mi problema fue que como no se me abría la app no había manera de forzar una copia de seguridad antes de borrar la aplicación y volver a instalarla, intentaba abrir la app y se cerraba sola así que no podía acceder a los ajustes.

Lo ideal es activar la copia automática en WhatsApp. Así se va haciendo periódicamente y de forma automática. Yo la tengo en modo semanal. Tampoco genero tanta información. Pero se puede configurar que la copia sea diaria. Eso combinado a la copia de seguridad en iCloud, que se hace cada día, y con una copia de seguridad de vez en cuando en iTunes, es posible que así no se pierda información.


Ok. Ya nos contarás que tal va el proceso.

Saludos!!

31/01/2018 04:33 a. m. en respuesta a lorenademadrid

Hola de nuevo, lorenademadrid!!


lorenademadrid escribió:

La verdad que es una pena porque para qué tanta copia de seguridad si luego las cosas que quieres recuperar no las tienes disponibles?

En este caso es cosa de WhatsApp, que no guarda las fotos y vídeos en sus servidores. Todo lo que esté guardado en el iPhone sí está a salvo en la copia de seguridad. El problema puede surgir si una app no permite guardar sus datos en iCloud y no guarda los datos en sus servidores.


lorenademadrid escribió:

Así que como por lo único que quería restaurar era por eso y eso no lo iba a recuperar pues no lo restauré. pero para que lo tengáis en cuenta.

Ok. Siento que no hayas podido recuperar la información, pero gracias por compartir tu experiencia.


lorenademadrid escribió:

Por lo de la copia de seguridad de iTunes, si se hace una nueva copia se sobre escribe a la anterior, así que, por eso no la encuentras, por que la nueva se ha sobre escrito en la anterior. - pues esto en apple me decían que no tenía por qué ocurrir, que se deberían hacer copias por separado y no sobreescribirse, que tendría que tener diferentes pero no encuentro la manera de poner en algún sitio que no se sobreescriban. Que había usuarios que tenían copias de seguridad de 2015 por ejemplo

Creo que el caso de tener varias copias de seguridad puede ocurrir por varias razones.

Una es que guardes la copia que está en iTunes en cualquier otra carpeta de tu ordenador.

La otra es que la copia se haga con un dispositivo diferente.

Incluso diría que se pueden llegar a hacer copias distintas con versiones de iOS diferentes.

Pero lo normal es que se sobre escriban y es algo de lo que no hay ajustes para modificar.


lorenademadrid escribió:

Muchas gracias por las respuestas y espero que esta experiencia le sirva a la gente :-), por lo menos para no perder el tiempo como lo hice yo

De nada!! Ha sido un placer charlar contigo 🙂

Seguro que tu información será útil a otros compañeros con el mismo inconveniente.


Un abrazo!!

25/11/2017 06:31 a. m. en respuesta a santigusa

Gracias de nuevo, comprobé la región, fecha, hora y estado de la conexión de la red y todo correcto. El espacio tanto en el movil con en iCloud es de sobra, más de 60 gb libres. Me puse en contacto con el servicio técnico y las soluciones que me dieron fueron las que hemos hablado y ninguna ha funcionado. Después de eso me dijeron que me pusiera en contacto con el soporte técnico de WhatsApp. Les escribí explicándoles el problema y me contestaron esto:

"Si tus chats, documentos, archivos multimedia o registro de llamadas se borraron o perdieron por cualquier razón, nosotros no podemos recuperarlos por ti. Una vez que tus mensajes se entregan a sus destinatarios, no mantenemos un registro de estos ni de su contenido en nuestros servidores."

En resumen, se han pasado la pelota unos a otros y ninguno me da una solución.

10/01/2018 06:15 a. m. en respuesta a santigusa

hola!!! muchas gracias por la respuesta.


lo que me temo es que finalmente ese porcentaje nunca llegue al 100% y se quedé todo en standby hasta el fin de los días.


Por otro lado cuando te refieres a la web de whats app quieres decir esta:

https://www.whatsapp.com/

he entrado en las faqs-->

Guardar, restaurar o transferir mi historialhttps://faq.whatsapp.com/es/iphone/20888066/

y lo primero que pone es: El historial de tus mensajes de WhatsApp no se almacena en nuestros servidores; por lo tanto, no podemos recuperar por ti los mensajes que hayas borrado o perdido. Sin embargo, puedes usar iCloud para crear una copia de tus conversaciones y luego restaurarlas.

Es decir, te remite a lo de icloud (estamos en las mismas, es lo mismo que aparece en la ayuda de la app). En whats app web tampoco tengo esas fotos, pero es curioso que tanto en la app como en la web sí aparecen las fotos del día 1 de enero y del 31 de diciembre (desde el principio de la restauración) pero no las anteriores...

Más que nada por si habláis de otra web que desconozca.

Mi problema fue que como no se me abría la app no había manera de forzar una copia de seguridad antes de borrar la aplicación y volver a instalarla, intentaba abrir la app y se cerraba sola así que no podía acceder a los ajustes.

Muchas gracias y os voy contando.

Saludos

10/01/2018 08:18 a. m. en respuesta a santigusa

hola!


Esperemos que no. ¿Aún no ha aumentado el porcentaje del proceso?. -- que va, seguimos desde ayer en el 7%, momento que le di a restaurar la copia avanzó hasta el 7% y ahí se ha quedado, y eso que ayer estuvo conectado a la red wifi desde las 22 h hasta las 8.30 de esta mañana.... así que tiene muy mala pinta.


Lo ideal es activar la copia automática en WhatsApp. Así se va haciendo periódicamente y de forma automática. Yo la tengo en modo semanal. Tampoco genero tanta información. Pero se puede configurar que la copia sea diaria. Eso combinado a la copia de seguridad en iCloud, que se hace cada día, y con una copia de seguridad de vez en cuando en iTunes, es posible que así no se pierda información. -- yo tenía activada la copia mensual, de ahí que se hayan recuperado todas las conversaciones hasta el 1 de enero pero lo de las fotos de esos whats apps sólo están las del 1 de enero y 31 de diciembre, las anteriores son las que aparecen con interrogación.


Entonces, sólo por confirmar para futuras preguntas que haya en este hilo o gente que le haya podido pasar lo mismo... a través de la web de whats app realmente no se puede recuperar nada, es lo que tengas configurado en la app y parece ser que a veces ni eso...


sigo contando si hay novedades

10/01/2018 04:19 p. m. en respuesta a lorenademadrid

lorenademadrid escribió:

¿Aún no ha aumentado el porcentaje del proceso?. -- que va, seguimos desde ayer en el 7%, momento que le di a restaurar la copia avanzó hasta el 7% y ahí se ha quedado, y eso que ayer estuvo conectado a la red wifi desde las 22 h hasta las 8.30 de esta mañana.... así que tiene muy mala pinta.

Déjalo otra noche más, a ver si reacciona. Si no, es posible que se haya quedado atascado el proceso.

Para volver a restaurar la copia de seguridad de WhatsApp, tendrás que eliminar la app y, al volverla a instalar, se volverá a restaurar la copia de seguridad.


lorenademadrid escribió:

yo tenía activada la copia mensual, de ahí que se hayan recuperado todas las conversaciones hasta el 1 de enero

Si, es posible.


lorenademadrid escribió:

pero lo de las fotos de esos whats apps sólo están las del 1 de enero y 31 de diciembre, las anteriores son las que aparecen con interrogación.

Esas son las que quizás no se restauren, por algún problema en la copia de seguridad.


lorenademadrid escribió:

Entonces, sólo por confirmar para futuras preguntas que haya en este hilo o gente que le haya podido pasar lo mismo... a través de la web de whats app realmente no se puede recuperar nada, es lo que tengas configurado en la app y parece ser que a veces ni eso...

En un iPhone, la única forma de recuperar la información es a través de una copia de seguridad.

En un principio, si todo está bien configurado, no debería haber ningún problema, pero en ocasiones parece que puede fallar si hay algún problema con la copia.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

11/01/2018 09:13 a. m. en respuesta a santigusa

Hola! pues seguimos en las mismas, 7% e imágenes recuperadas del 31 de diciembre y el 1 de enero, de lo anterior nada de nada.


ahora bien.... entiendo que hay dos opciones para avanzar:

- borrar otra vez la app y cuando me pida restaurar volver a restaurar la última copia, que seguirá siendo la del día 1 (puede que me recupere ahí los archivos anteriores al día 1 o me arriesgo a que ya no me recupere nada?)

- restaurar una copia de seguridad del iphone que tengo en itunes, que me dice que es del 3 de enero, pero aquí tampoco sé lo que habrá y lo que no...


qué me recomendáis el resto de la gente que os haya podido pasar esto?


Gracias

11/01/2018 04:25 p. m. en respuesta a lorenademadrid

De nada!! 🙂


Pues sí, puede probar ambas opciones.


Quizás esta vez ha quedado atascada la restauración y, insistiendo, se consiga restaurar bien.


O con la copia de seguridad de iTunes. En ese caso tienes que restaurar el iPhone entero.


A ver si algún otro compañero puede aportar su experiencia.


Si no, contacta con el soporte técnico de WhatsApp. Mejor nadie que ellos para decirte qué puedes hacer.


Saludos!!

Fallo al restaurar copia seguridad whatsapp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.