🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Versión 10.13.1

Buenas, me he actualizado mi Macbook pro con la versión de MacOS High Sierra 10.13.1.

Hay muchos programas que no me funcionan, no se abren o lo hacen pero se cierran al cabo de unos minutos.

Por ejemplo no puedo ni abrir pages, notas, keynote, numbers,..

Y si puedo abrir el safari o crome pero quando llevo ni 5 minutos parece que esta carrgando y se cierra.

No se que hacer


Gràcias

MacBook Pro (Retina, 15-inch, Late 2013)

Publicado el 22/11/2017 09:52 a. m.

Responder
7 respuestas

27/11/2017 04:51 p. m. en respuesta a natirozas

Hola natirozas


Si tienes acceso a el instalador puedes descargarlo y crear un usb de instalación con el, una vez creado puedes reinstalar el sistema con el dejando el sistema Sierra. Esto podrás hacerlo formateando el disco desde la Utilidad de discos del instalador. Te dejo instruccoones para crear el instalador.


Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple


Cuentanos si todo va bien una vez hecho esto.


Un saludo.

27/11/2017 02:55 p. m. en respuesta a paula.llucia

Hola Paula,

Segun estuve leyendo esto se debe a que todos los programas creados hasta ahora para Mac, (en mi caso tengo problemas con el AutoCAD) están creados para el formato HFS+, y el macOS high Sierra cambio a un nuevo formato denominado APFS (que si bien gracias al nuevo formato el computador es el doble de rápido, no es compatible con ningún programa externo). En tu caso sobre los programas de Number, Pages y otros de apple, puedes descargarlos denuevo del AppStore y te van a funcionar, sin embargo, para programas externos, como AutoCAD, simplemente no son compatibles, y habrá que esperar a que los creadores de cada programa los hagan en el nuevo formato APFS.


En mi caso no me puedo quedar sin AutoCAD y estoy tratando de formatearlo para instalar una versión anterior, pero no lo he logrado, el sistema no me deja (apretando alt cuando arranca el computador). También traté de instalar el software anterior OS X Mountain Lion desde el AppStore, pero no me aparece para descargar. Y por ultimo en el AppStore en la sección de "Comprado" me aparece el OS X El Capitan, apreto "instalar" pero me dice que es una versión demasiado antigua y no me deja instalarlo. Agradezco cualquier ayuda para volver a una versión anterior, gracias!

31/12/2017 03:32 p. m. en respuesta a paula.llucia

Hola Paula!


No se si ya resolviste tu problema con los programas, en lo personal encontré una solución para instalar los programas que aun usan el HFS+, sin deshacerme de los beneficios que trae el nuevo formato APFS. Hice una partición del disco duro con Utilidad de Discos> Particionar, en mi caso deje 270 GB para el tipo de formato APFS y cree una partición de 90 GB con tipo de formato HFS+ (es una opción que te debes seleccionar cuando creas la partición), con el fin de instalar todas las aplicaciones a través de ese disco duro.


Espero te sirva.


Saludos,

Versión 10.13.1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.