Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Artículo relacionado

Si no puedes activar el iPhone

Pregunta:

Pregunta: Activación iphone 5s no es posible

Hola, después de restaurar mi iPhone no he podido activarlo. He repetido todos los pasos que aconsejan en la ayuda y en los artículos y nada. Conectado a iTunes el mensaje de respuesta es:

Archivo cargado por el usuario

Esto incluso lo indica teniendo la sim insertada con el numero pin correctamente introducido.

Si lo intento con la nueva utilidad a través de otro dispositivo apple, un iPad Air en mi caso, capturo la imagen y me pide el código del iPad, pero después vuelve a la pantalla de " No se ha podido activar el iPhone porque no se puede acceder al servidor de activación. Vuelve a intentarlo dentro de unos minutos o prueba a conectar el iPhone a iTunes para activarlo."conectar con los servidores de activación, ", la misma que también me sale si lo intento sin conectarlo con nada, solo wifi y sim.

He provado a restaurarlo un par de veces y nada.

La sim la acepta, ya que me pide el pin, lo entra correctamente y coge señal del operador. Ademas, probe a quitarle el pin a la sim y lo mismo. Incluso he probado con otras sims de otros operadores y lo mismo, con o sin pin en todos los casos consigue señal pero vuelve a la pantalla que no se ha podido activar cada vez que lo intento activar.

Después de hablar con el operador de la SIM con la que estuvo trabajando hasta ahora me informa que no tengo ninguna restricción en la SIM (la estoy utilizando en otro teléfono sin problemas de ningún tipo).

Desde iCloud en la opción de buscar mi iPhone me indica que no esta conectado (supongo que normal si no me dejan activarlo).

Tengo una copia de seguridad en iTunes e iCloud. El problema es que cuando lo pongo en modo de recuperación (botones de encendido y home hasta que sale el símbolo del cable e iTunes) solo me da la opción de restaurar o actualizar, no me deja volcarle la copia de seguridad.

En resumen, según los pasos de la ayuda:

Si el iPhone utiliza una tarjeta SIM, asegúrate de que la tarjeta esté insertada en el iPhone. Incluso si no tiene un plan activo, es posible que el iPhone requiera una tarjeta SIM para activarse. OK

1. Consulta la lista en la página Estado del sistema. Si el cuadro junto a Activación de dispositivos iOS no es verde, intenta activar el iPhone en otro momento. OK
  2. Si se te solicita la contraseña durante la activación del iPhone, escríbela. (Una solicitud de contraseña indica que la función Bloqueo de activación podría estar activada en Buscar mi iPhone). NO LLEGO A ESTE PUNTO.
  3. Reinicia tu iPhone. OK
  4. Si utilizas una conexión de datos móviles, conéctate a una red Wi-Fi de confianza. OK

Si aún no puedes activar el iPhone, prueba los siguientes pasos para activarlo mediante iTunes:

1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes. OK
  2. Comprueba que la computadora tenga conexión a Internet. OK
  3. Abre iTunes en tu computadora. Usa el cable que vino con el iPhone para conectarlo a la computadora. OK
  4. Espera mientras iTunes detecta y activa el iPhone:
    • Si iTunes muestra los mensajes "Configurar como nuevo" o "Restaurar desde respaldo", significa que iTunes activó el iPhone. NO LLEGO A ESTE PUNTO.
    • Si un mensaje de error en iTunes indica que la tarjeta SIM no es compatible, comunícate con tu proveedor. NO INDICA ESTO

CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES SE EJECUTAN CORRECTAMENTE Y ME DEVUELVEN A:

Agradeceria ayuda. GRACIAS.

iPhone 5s, iOS 11.1

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola juancar.rp!!

Si ya has seguido las instrucciones de esta web de Apple: Si no puedes activar el iPhone - Soporte técnico de Apple y no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

28/11/2017 04:48 PM en respuesta a juancar.rp En respuesta a juancar.rp

Hola juancar.rp!!

Si ya has seguido las instrucciones de esta web de Apple: Si no puedes activar el iPhone - Soporte técnico de Apple y no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

28/11/2017 04:48 PM

Responder Útil (2)

28/11/2017 05:05 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Efectivamente contacte con el soporte de apple y después de la explicación del suceso me sugirieron que el problema era del operador, por eso contacte con el operador y verifique no tenia restricciones de ningún tipo en las señales ni en la SIM (ademas de funcionar todo correctamente en el otro movil que tengo y uso desde que no se activa mi iPhone, esta tarde la probe en un iPhone 6s y funciona todo OK).

El hecho de que otras SIM de otros operadores que también probe con y sin bloqueo por PIN funcionen (piden PIN si lo tienen, el iPhone las desbloquea y acceden a señal como indican las barras de cobertura) indican que no es un problema de SIM o de operadores.

Viendo las señales en el router el iPhone accede correctamente a el (la direccion MAC la guarda correctamente y le asigna una direccion IP), ademas, en el momento que se intenta activar envía y recibe paquetes de información según muestra el trafico del router por lo que me extraña que no se pueda comunicar por este medio con los servidores.

Volvere a ponerme en contacto con el soporte de Apple y a ver si me dan otra solución.

28/11/2017 05:05 PM

Responder Útil

5/12/2017 07:45 AM en respuesta a juancar.rp En respuesta a juancar.rp

Hola, llevo una semaña con el soporte de apple, ahora que salió la versión 11.2 me volvieron a recomendar restaurar y actualizar. El resultado (transcribo el mail que envie en respuesta al soporte de apple):

1. Cierro iTunes.

2. Conecto iPhone y pongo en modo recuperación.

3. Arranco iTunes.

4. Pantalla de opción de actualiza o restaurara - escojo restaurar.

5. Pantalla de confirmación de restauración y actualización.

6. Acepto condiones para la nueva version 11.2 (esta es mas nueva, la que tenia instalada antes era la anterior).

7. Comienza la descarga de la actualización (la anterior estaba guardada ya que lo intente restaurar varias veces, un par de ellas con vosotros a través de escritorio remoto).

8. Comienza la actualización del iPhone. El teléfono se reiniciar y aparece el logo de la manzana con una barra de progreso (igual que las anteriores veces).

9. Cuando la barra de progreso en el iPhone llega al final el iPhone se reiniciar y iTunes muestra mensaje

10. Después del reinicio en el teléfono vuelve a aparecer otra barra de progreso, esta vez la carga es mucho mas rápida. En estos momentos iTunes no muestra el iPhone.

11. Cuando la barra de progreso esta llegando al final en el iPhone iTunes detecta de nuevo el iPhone y muestra la pantalla

12. Acepto y el iPhone se reinicia, desaparece del iTunes y vuelve a arrancar con una barra de progreso, la carga vuelve a ser rápida. Nuevamente llegando al final de la barra de progreso iTunes vuelve a detectar el iPhone y vuelve a Mostar la pantalla.

13. El iPhone muestra la pantalla inicial de configuración de idioma.

14. iTunes muestra la pantalla del iPhone en blanco (después de aceptar el mensaje de imposible activar iPhone).

15. El bucle se repite, el iPhone se reinicia y volvemos a la pantalla de imposible activar, (el iPhone muestra la pantalla de selección de idioma, estas veces el reinicio es limpio, sin barra de progreso). Acepto el mensaje de imposible activar el iPhone y al poco se reinicia y comienza de nuevo el bucle.

16. Después de 15 min en bucle lo desconecto del iTunes e intento la configuración manual del iPhone.

17. Selección de idioma

18. Selección de pais

19. Pantalla de inicio rapido, “si tienes un iPhone o iPad con iOS 11, acércalo para iniciar sesión automáticamente. Si quieres también puedes configurar este iPhone manualmente.

19. Selecciono configurar manualmente.

20. Selección de red wifi - selecciono mi red wifi , introduzco contraseña de red y accedo a ella.

21. Pantalla de espera de activación.

22. Al cabo de escasos 20 segundos aparece la pantalla de imposible activar iPhone.”no sea podido activar el iPhone porque no se puede acceder al servidor de activación. Vuelve a intentarlo dentro de unos minutos o prueba a conectar el iPhone a iTunes para activarlo. Si el problema persoiste, ponte en contacto con el servicio de asistencia de apple desde app.com/es/support.

23. Lo intento varias veces y el resultado es el mismo.

24. Ahora lo intento con el iPad.

25. Acerco el iPhone con la pantalla de inicio rápido al iPad.

26. Desbloqueo el iPad y aparece la pantalla de configurar iPhone nuevo.

27. En el iPhone aparece una pantalla con puntos que capturo con la cámara del iPad.

28. Una vez capturada la pantalla en el iPad indica “ Terminar el iPhone nuevo. Deja este iPad cerca del iPhone nuevo mientras se transfiere la información.

29. En el iPhone indica: “introduce el código del iPad. Tu cuenta esta protegida por el código del iPad. El código esta encriptado y apple no puede leerlo. Una vez que hayas introducido este código, se convertirá también en el código de este iPhone”

30. Introduzco el código de seguridad del iPad tal como indica.

31. El código es aceptado y sale la pantalla de espera de activación del iPhone.

32. Al cabo de unos 20 segundos vuelve la pantalla de imposible activar el iPhone.

33. Después de 5 intentos el iPad responde con el error de configuración -6753, el iPhone se reinicia y vuelve ala pantalla de idioma.

Se ha probado con 3 SIM de diferentes operadores (una de ellas era con la que venia operando hasta ahora), activas con código PIN y sin código PIN todas ellas.El teléfono las detecta, pide el código PIN si lo tienen activado y las barras de señal aparecen (3 o 4 dependiendo del operador)Tambien se ha probado sin SIM.

Se ha probado con 4 redes wifi distintas, en todos los casos el teléfono conecta con las redes. En la mía propia de casa puedo comprobar que el router asigna una IP al dispositivo y en algunos momentos envía paquetes de información por la red.

Se ha probado a realizar una llamada de emergencia (para comprobar que la red esta accesible) y si que da tonos de comunicación.

5/12/2017 07:45 AM

Responder Útil

9/12/2017 07:03 AM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola, el soporte tecnico ya me ha propuesto 3 formas de restaurar / actualizar el iPhone y todas con el mismo resultado, "imposible activar iPhone" (actualizar iTunes -> ya lo tenia actualizado, restaurar desde otro ordenador que posea el mío -> mismo resultado, imposible activar iPhone, esperar a la nueva version de iOS 11.2 y restaurar -> realizado y con el mismo resultado).

Ayer actualize el iTunes a la version que acaba de salir estos dias 12.7.2.58 y el mismo resultado "imposible activar iPhone".

Resulta cuanto menos curioso que, teniendo un producto de una compañía sean ellos mismos los que te imposibiliten el uso del mismo 😮

9/12/2017 07:03 AM

Responder Útil

9/12/2017 08:56 AM en respuesta a juancar.rp En respuesta a juancar.rp

Ok, vaya 😟

Insiste con el soporte técnico. Tienen diferentes niveles de atención y seguro que darás con un técnico que te ayude.

Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

9/12/2017 08:56 AM

Responder Útil

11/12/2017 04:49 PM en respuesta a Pedrod En respuesta a Pedrod

Hola, después de 15 dias continuo teniendo un móvil iPhone con el que no puedo operar por ser imposible su activación después de una restauración. Mas de 10 llamadas al soporte tecnico de apple, unas 15 restauraciones ( una de ellas asistida por el soporte via escritorio remoto), 2 versiones distintas de iTunes, 2 versiones distintas de iOS, 4 ordenadores diferentes ( 2 mac y 2 windows), 4 SIM de operadores diferentes con y sin PIN, 8 redes wifi distintas, 3 cables de conexión distintos y el resultado: Imposible activar el iPhone.

Esta bien que la primera respuesta siempre sea hechar balones fuera: "...es un problema de tu operador...", esta bien intentar todo lo que se ha intentado ( SIMs, cables, wifi, ordenadores, versiones de iTunes...) pero lo que aun no me han dicho es si es un problema de los servidores de Apple. El teléfono se comunica (se engancha bien a las redes wifi, coge cobertura con las redes mobiles, no da problemas de comunicación con iTunes) por lo que el problema apunta es al otro lado, los servidores de apple (el teléfono estuvo funcionando hasta que lo tube que restaurar por lentitud con la version 11 de iOS)

Espero otra llamada del soporte tecnico con la respuesta de ingeniería ante el fracaso del ultimo intento ( prove en una tienda distribuidora oficial de apple con uno de los equipos que tenían allí a actualizarlo, ultima version de iTunes, cable original, SIM correcta y funcionando en otro movil y probada también en un iPhone 6s, wifi propia de la tienda).

11/12/2017 04:49 PM

Responder Útil

11/12/2017 05:24 PM en respuesta a juancar.rp En respuesta a juancar.rp

Hola de nuevo, juancar.rp!!

Vaya 😟 Siento que aún no hayas podido solucionar el problema con tu iPhone 😟

La verdad es que has probado todo lo habido y por haber.

Esperemos que la llamada que estás esperando del nivel superior del soporte técnico arroje algo de luz a este asunto.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con la comunidad.

Manténnos informados.

Saludos y ánimos!!

11/12/2017 05:24 PM

Responder Útil (1)

13/12/2017 10:12 AM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola a todos:

Respuesta de hoy (y final ) del servicio tecnico de apple: "se trata de un fallo de hardware que salta con la restauración / actualización del dispositivo y la solución es arreglarlo en uno de nuestros centros oficiales .... coste de 311€"

Resumiendo, tengo un iPhone, lo actualizo a la version 11.0, después de unas semanas de uso algunas apps van un poco lentas (normal, un iPhone 5s con el ultimo software no va a ser un "tiro" pero funciona y opera todo correcto), decido restaurarlo para eliminar restos de aplicaciones y ver si mejora el rendimiento desde una instalación "limpia" del software, el teléfono restaura y no se activa. Después de probar casi todas las combinaciones posibles que se me ocurrieron a mi y al servicio tecnico de activarlo y/o restaurarlo y después de de asegurarme que no es un problema de mi operador, ver que el teléfono arranca para configurar y comunica la solución es llevarlo a reparar (311€ ).

Quien te asegura que no es una decisión unilateral de apple de decir "si tocas cualquier componente del teléfono o al mínimo fallo de este si lo actualizas no te lo dejo activar", se me ocurren unas cuantas ideas antes de pensar en un fallo hardware del teléfono (que funcionaba hasta el momento de la restauración), incluso suena a obsolescencia programada .....

Como ya comente el teléfono se comunica, con iTunes, por wifi y por gsm (red telefónica) y sin embargo apple dice que no se puede activar 😝

Voi a pedir un informe a apple conforme en sus servidores no reciben la "petición de activación" y que por su parte no existe ningún tipo de restricción para la activación de un dispositivo que se comunica con ellos.

13/12/2017 10:12 AM

Responder Útil

13/12/2017 01:45 PM en respuesta a juancar.rp En respuesta a juancar.rp

Hola de nuevo, juancar.rp!!

Vaya 😟

Quizás el hardware de tu iPhone ya estaba tocado y faltó la restauración para que se acabara de estropear.

Claro, ya sabemos que las reparaciones no son baratas 😟

Incluso es posible que, si no se puede reparar, te lo sustituyan por una reacondicionado.

También es posible que, si has cambiado alguna pieza del iPhone, el software lo detecte y por eso no te lo deja activar.

Por lo de la obsolescencia programada, si la hay, en principio no debería afectar a tu modelo. El iPhone 5S aún no está considerado por Apple como obsoleto.

Pues sí, haces bien en pedir todas las responsabilidades que se te ocurran.

Saludos!!

13/12/2017 01:45 PM

Responder Útil

13/12/2017 06:39 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

En respuesta a lo que comentas Santigusa:

1- "Quizás el hardware de tu iPhone ya estaba tocado y faltó la restauración para que se acabara de estropear." . Si el hardware estaba funcionando (al menos todo lo que se usa a cotidiano, redes wifi, gsm, bluetooth, localización gas, cámara, batería, memoria, micro, pantalla...) que hace de especial una restauración para que el hardware falle con ella? son estas propias restauraciones (o actualizaciones de software propias de apple) las que fuerzan al hardware que falle? Por ejemplo el consumo de energía desde la materia de los terminales cada vez que se actualizan es mayor, lo que lleva a mas ciclos de carga y menor vida útil de la batería.

2- "También es posible que, si has cambiado alguna pieza del iPhone, el software lo detecte y por eso no te lo deja activar." No es mi caso pero, aunque lo fuese, porque no se le puede cambiar una pantalla, batería, modulo de cámara, botones o lo que haga falta siempre que sea compatible y, no necesariamente, te lo haga apple a su precio de reparación? estas comprando un dispositivo, con una garantía y, una vez finalizada esta (o incluso durante ella si es decisión del propietario) es tu decisión como reparar las averías, no debiendo estar limitadas a que un software las detecte y te imposibilite el uso del dispositivo pudiéndose ejercer. Por ejemplo cualquier otro dispositivo movil al que se le pueda extraer la batería y sustituirla por otra compatible (móviles, cámaras, etc), ya no me meto a un ejemplo de un coche " si no pones nuestras ruedas, si no cambias el aceite con nosotros, si no cambias la bombilla con nosotros, el software lo detectara y no te dejaremos activar el coche (equivalente a arrancarlo y desplazarte con el aun sea en modo degradado)".

3- "Por lo de la obsolescencia programada, si la hay, en principio no debería afectar a tu modelo. El iPhone 5S aún no está considerado por Apple como obsoleto." En el momento que se imposibilita la restauración a una versión inferior de software si que existe obsolescencia, aunque se hagan las pruebas y se verifique que un determinado dispositivo es compatible con un un software no se debería imposibilitar retroceder en la versión si el rendimiento, o la propia decisión del propietario, así lo exige.

4- "Pues sí, haces bien en pedir todas las responsabilidades que se te ocurran". No es una cuestión de responsabilidades, es un tema de afianzar y asegurarse de que se trata de un fallo del iPhone, no de los servidores o de de la gestión de apple. Suena mal pero de poco que vale que alguien me diga por teléfono sin demostrarme nada y fiándome de palabra que la única solución restante es reparar a coste un dispositivo que hasta el momento de la restauración funcionaba. Necesito algún tipo de prueba que atestigüe que sus servidores no reciben ningún tipo de señal/mensaje de activación por parte del iPhone y, si la reciben, cual es el motivo por el que no se puede activar.

Dejo copia del correo que envie al soporte tecnico pidiendo esa explicación de una manera fiable:

Hola:

Después de la comunicación telefónica en la que me comunican que según el soporte tecnico e ingeniería se trata de un fallo hardware que es detectado durante la restauración del iPhone (a pesar que este funcionaba después de actualizar a la version 11 y hasta que decidí resturarlo para hacer una instalación “limpia” del software) y que la solución es reparar el iPhone con un coste de 311€, necesito asegurarme de que no se trata de un fallo de sus servidores y/o restricción por su parte ya que el teléfono se comunica con iTunes sin problemas (iTunes detecta el iPhone, se comunica con el y lo restaura sin problemas), por wifi (se conecta a las redes wifi sin problemas y transmite información ) y por red movil ( detecta las SIM de diferentes operadores y consigue señal) por lo que me resta que me aseguren que por su parte no existe ningún tipo de impedimento (no entiendo como un dispositivo que se comunica no puede recibir un mensaje de activación ).

Antes de decidirme por una reparación hardware con un coste mayor que el propio dispositivo necesito:

- Un informe conforme apple recibe (o no) el mensaje de activación.

- En caso de que reciban el mensaje de activación, porque el teléfono no se activa ( no recibe el mensaje o el mensaje es de "no activar")

- En caso de que el mensaje sea de "no activar”, porque envían ese mensaje.

Gracias.

13/12/2017 06:39 PM

Responder Útil (1)

13/12/2017 08:15 PM en respuesta a juancar.rp En respuesta a juancar.rp

De nada!! 🙂

juancar.rp escribió:

Si el hardware estaba funcionando (al menos todo lo que se usa a cotidiano, redes wifi, gsm, bluetooth, localización gas, cámara, batería, memoria, micro, pantalla...) que hace de especial una restauración para que el hardware falle con ella?

Bueno, es hacerlo trabajar extra, por lo que puede llegar a fallar. Sin olvidar que el software es más potente y el hardware es el que tiene el iPhone, en tu caso un iPhone 5S, que no está obsoleto pero es antiguo.

juancar.rp escribió:

son estas propias restauraciones (o actualizaciones de software propias de apple) las que fuerzan al hardware que falle? Por ejemplo el consumo de energía desde la materia de los terminales cada vez que se actualizan es mayor, lo que lleva a mas ciclos de carga y menor vida útil de la batería.

No creo que los hagan fallar a propósito, pero parece claro que pueden fallar teniendo en cuenta tu experiencia.

Por lo del consumo de la batería, creo que si el nuevo software requiere más potencia, está claro que gastaremos más ciclos de carga. Pero no olvidemos que las baterías son consumibles. Una vez consumidos, se cambian y listo. No hace falta cambiar el iPhone entero.

juancar.rp escribió:

2- "También es posible que, si has cambiado alguna pieza del iPhone, el software lo detecte y por eso no te lo deja activar." No es mi caso

Ok.

juancar.rp escribió:

pero, aunque lo fuese, porque no se le puede cambiar una pantalla, batería, modulo de cámara, botones o lo que haga falta siempre que sea compatible y, no necesariamente, te lo haga apple a su precio de reparación?

Creo que es política de Apple. Además de controlarlo por software, ya que diría que iOS lo distingue.

Por un lado lo entiendo. Si todo el hardware no está a la altura, el software no funcionará como debería.

Yo preferiría cambiar una pieza por otro original en un Apple Store. Será más caro, pero será totalmente contable y tendría garantía de la reparación.

Si no, sí que tendrías que cambiar el iPhone entero si se daña por una pieza no compatible, o por una mala manipulación.

juancar.rp escribió:

3- "Por lo de la obsolescencia programada, si la hay, en principio no debería afectar a tu modelo. El iPhone 5S aún no está considerado por Apple como obsoleto." En el momento que se imposibilita la restauración a una versión inferior de software si que existe obsolescencia, aunque se hagan las pruebas y se verifique que un determinado dispositivo es compatible con un un software no se debería imposibilitar retroceder en la versión si el rendimiento, o la propia decisión del propietario, así lo exige.

Yo también creo que se debería poder restaurar un dispositivo a una versión anterior de software. Pero entiendo que Apple no lo permite por seguridad. Las nuevas versiones incluyen mejoras de seguridad y de estabilidad, además de nuevas funciones.

juancar.rp escribió:

4- "Pues sí, haces bien en pedir todas las responsabilidades que se te ocurran". No es una cuestión de responsabilidades, es un tema de afianzar y asegurarse de que se trata de un fallo del iPhone, no de los servidores o de de la gestión de apple. Suena mal pero de poco que vale que alguien me diga por teléfono sin demostrarme nada y fiándome de palabra que la única solución restante es reparar a coste un dispositivo que hasta el momento de la restauración funcionaba.

Con responsabilidades me refería a que estás en tu derecho de reclamar. Yo también lo haría.

juancar.rp escribió:

Necesito algún tipo de prueba que atestigüe que sus servidores no reciben ningún tipo de señal/mensaje de activación por parte del iPhone y, si la reciben, cual es el motivo por el que no se puede activar.

Dejo copia del correo que envie al soporte tecnico pidiendo esa explicación de una manera fiable:

Hola:

Después de la comunicación telefónica en la que me comunican que según el soporte tecnico e ingeniería se trata de un fallo hardware que es detectado durante la restauración del iPhone (a pesar que este funcionaba después de actualizar a la version 11 y hasta que decidí resturarlo para hacer una instalación “limpia” del software) y que la solución es reparar el iPhone con un coste de 311€, necesito asegurarme de que no se trata de un fallo de sus servidores y/o restricción por su parte ya que el teléfono se comunica con iTunes sin problemas (iTunes detecta el iPhone, se comunica con el y lo restaura sin problemas), por wifi (se conecta a las redes wifi sin problemas y transmite información ) y por red movil ( detecta las SIM de diferentes operadores y consigue señal) por lo que me resta que me aseguren que por su parte no existe ningún tipo de impedimento (no entiendo como un dispositivo que se comunica no puede recibir un mensaje de activación ).

Antes de decidirme por una reparación hardware con un coste mayor que el propio dispositivo necesito:

- Un informe conforme apple recibe (o no) el mensaje de activación.

- En caso de que reciban el mensaje de activación, porque el teléfono no se activa ( no recibe el mensaje o el mensaje es de "no activar")

- En caso de que el mensaje sea de "no activar”, porque envían ese mensaje.

Gracias.

Ok. A ver que te contestan.

Espero que tengas buenas noticias pronto para contarnos.

Saludos!!

13/12/2017 08:15 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: juancar.rp

Pregunta: Activación iphone 5s no es posible