Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Con novedosas prestaciones inspiradas en los profesionales pero diseñado para todos, como un nuevo modo oscuro y Stack, descubre macOS Mojave

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: problemas de red y wifi OS High Sierra

Buenas,

desde que actualicé mi macbook pro a High Sierra he tenido problemas con la conexión desde red y wifi.

Específicamente cada vez que enciendo el equipo se enciende el wifi y se conecta a internet, siendo que al apagar el equipo es wifi estaba "apagado" (no desconectado, apagado).

Generalmente utilizo el cable de red para conectarme a internet desde el conector Thunderbolt, dejando el wifi desconectado.

Ahora el gran problema es que cuando apago el wifi para tener internet desde el cable de red este no funciona, quedo sin acceso a internet. La verdad que no entiendo y no sé qué hacer, me ha provocado muchos dolores de cabeza.

el wifi se prende solo al encender el equipo

apago el wifi, no me puedo conectar por red, aunque la detecte y diga que está ok.

Por último, ahora no aparece en la opciones de red el asistente de "conexión" (aunque antes nunca sirvió de algo).

Se agradece la ayuda experta.

MacBook Pro with Retina display, iOS 10.1.1

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

4/12/2017 02:30 PM en respuesta a darthmao En respuesta a darthmao

Hola darthmao

Puede ser qu haya algún problema con el sistema, prueba primero a resetar l aSMC y NvRam a ver si mejora la cosa.

Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)

Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Si esto no lo hace mejorar o solucionar siempre puedes reisntalar el sistema para reparar errores desde l partición de Recuperación al arrancar con la tecla "alt" pulsada o hacerlo desde internet.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

Esto reparará tu sistema si tiene algún error y no afectará a tus datos. Prueba y nos comentas.

Un saludo.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Útil

4/12/2017 02:30 PM en respuesta a darthmao En respuesta a darthmao

Hola darthmao

Puede ser qu haya algún problema con el sistema, prueba primero a resetar l aSMC y NvRam a ver si mejora la cosa.

Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)

Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Si esto no lo hace mejorar o solucionar siempre puedes reisntalar el sistema para reparar errores desde l partición de Recuperación al arrancar con la tecla "alt" pulsada o hacerlo desde internet.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

Esto reparará tu sistema si tiene algún error y no afectará a tus datos. Prueba y nos comentas.

Un saludo.

4/12/2017 02:30 PM

Responder Útil (2)

4/12/2017 02:42 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

buenas! gracias por la respuesta.

Hice todo lo recomendado, pero en ninguna hubo algún cambio después de hacerla. No funcionó nada.

Intente todo y otras cosas más que busqué en el foro, pero el wifi siguió enciendo solo cada vez que prendía el equipo.

También hubo otra anomalía que detecte después y es que cuando quería mover archivos entre las pestañas del finder no se abría la carpeta sobre la que me situaba, movía los archivos, pero la carpeta no se mostraba como solía hacer antes.

En fin, luego de muchas horas nada sirvió.

Para resolver estos problemas lo que hice fue usar Time Machine y restaurar el sistema a una fecha antes de la instalación de High Sierra, ahora funciona todo bien. Creo que no instalare en nuevo sistema operativo hasta que sea más estable y menos fallos.

Gracias, pero creo que Apple me debe una explicación.

4/12/2017 02:42 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: darthmao

Pregunta: problemas de red y wifi OS High Sierra