🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas con UserEventAgent se come toda mi memoria RAM (12GB) ¿que puedo hacer?

Problemas con UserEventAgent se come toda mi memoria RAM (12GB) ¿que puedo hacer?

Publicado el 2/12/2017 08:29 a. m.

Responder
5 respuestas

6/12/2017 09:17 a. m. en respuesta a Gandalf12

Hoy se solucionó el problema.


Descubrí que el problema era solo en mi usuario, ningún otro usuario del mismo sistema lo tiene.


Ayer cambié mi usuario de Administrador a Estándar, pero el problema continuaba.


Así que dejé mi usuario como Administrador y con la fecha cambiada manualmente a Noviembre 2017, desactivada la hora automática en preferencias del sistema y pagué el iMac27.


Entre ayer y hoy otros usuarios que NO tenían el problema utilizaron el iMac27, al terminar apagaron el computador.


Hoy inicié el sistema, en mi usuario, tiene la fecha y hora actual y desactivada la hora automática en preferencias del sistema y el problema está corregido.

Archivo cargado por el usuario


Sinceramente no creo que sea un problema de macOS H.Sierra, si fuera del sistema todos los usuarios tendrían el mismo problema. Veremos como continúa...

6/12/2017 02:40 a. m. en respuesta a Ozelito

No se sabe el origen del problema, ni su solución.


Pero, si su software lo permite, una solución temporaria es cambiar la fecha del sistema. Al menos hasta que la gente de Apple lo resuelva definitivamente.


En: Preferencias del Sistema / Fecha y Hora:


Desactive: "Establecer fecha y hora automáticamente"


Cambie manualmente la fecha a finales de Noviembre 2017, si llega a Diciembre comienza el problema.


Lo puede ver en el Monitor de Actividad, UserEventAgent comienza a sobrecargar la RAM con más de 25Gb, obligando a macOS High Sierra a comprimirla y almacenarla el disco rígido o SSD, creando así un estancamiento total del sistema, Ud. puede ver al pié de la ventana del Monitor de Actividad en "Presión de Memoria" todo el gráfico lleno en color rojo.


Esto es una solución de compromiso, puesto que si su sistema tiene software que requiere la fecha y tiempo exacto, no podrá utilizarlo y dentro de unos días cuando la fecha llegue a Diciembre 2017 el problema persistirá.


Espero le sea de utilidad para "capear el temporal".


Saludos.

6/12/2017 03:47 a. m. en respuesta a Ozelito

A mí me pasa exactamente lo mismo en mi iMac late 2011 y es un problema cada vez más reportado en foros:
http://www.fansdeapple.com/showthread.php?p=769147
https://m.applesfera.com/respuestas/userevent-agent-se-come-el-99-de-la-cpu-que- es-como-lo-soluciono#comment-write

Ya os adelanto que lo del reloj que comentan no funciona ni tampoco arrancar en modo seguro como me sugerían ayer que hiciera desde el Twitter de @Applesupport.

A ver si así Apple se pone las pilas porque es un problema cada vez más extendido.

La verdad es que el dichoso proceso UserEventAgent deja el ordenador inservible y por mucho que lo elimines en el monitor de actividad, vuelve a aparecer inmediatamente. Es desesperante.

Saludos,

6/12/2017 04:09 a. m. en respuesta a Ozelito

Hola vuestras respuestas me fueron útiles, pero ya lo había averiguado, pero para que sea efectivo tenéis que seguir estos pasos:


1º Cambiar a manual el día al mes a noviembre.

2ºAbrir “aplicaciones” después cliquear en “utilidades”.

3ºYa estando en “utilidades” cliquear en “monitor de actividad”.

4ºEstando en “monitor de actividad” buscáis “UserEventAgent” cliqueáis dos veces y le dais a forzar salida después buscáis “Lsd” y hacéis los mismo y problema solucionado por el momento mientras que Apple busca una solución.

Problemas con UserEventAgent se come toda mi memoria RAM (12GB) ¿que puedo hacer?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.