🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo acceder al almacenamiento interno de IPAD PRO

Saludos.


He adquirido un Ipad Pro 10.5 de 256 gb recientemente y en general estoy muy satisfecho con la compra. Mi problema es que no puedo acceder al almacenamiento interno desde el gestor de archivos. Es decir, sólo aparecen el almacenamiento de ICloud y el Dropbox, pero no aparece “Mi ipad”. ¿Alguien puede ayudarme con ésto? Seguramente deb haber trastocado algún aspecto de la configuración o quitado alguna app esencial, pero estoy un poco pez en IOs, es la primera vez que me manejo con esto y aún estoy aprendiendo.

iPad Pro, iOS 11.2

Publicado el 10/12/2017 01:44 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/12/2017 05:07 a. m.

BuenasOxidvs.

Te voy a citar, con palabras de un colaborador destacado de la comunidad Apple, el funcionamiento de la aplicación archivos, creo que te puede quedar bastante claro:

La app Archivos sincroniza los documentos entre iCloud y tu iPhone. Por tanto, los documentos de iCloud Drive ya están en tu iPhone.


Para que aparezca "En mi iPhone" en las ubicaciones de Archivos, debes guardar algún archivo o carpeta en "En mi iPhone". Para ello, desde la app Archivos, ve a la carpeta en donde está el archivo que quieres guardar en "En mi iPhone". Pulsa en "Seleccionar" de arriba a la derecha, pulsa el archivo, pulsa en el icono de "Mover" de la barra de herramientas inferior, el icono que está justo al lado del icono de la Papelera. Entonces aparecerá todo el directorio de iCloud Drive. Baja abajo del todo y verás "En mi iPhone". Al pulsar sobre ella verás la lista de apps que permiten guardar archivos en "En mi iPhone".

En mi caso me aparecen Pages y Numbers. Al mover un archivo a una de las dos carpetas ya aparecerá "En mi iPhone" en el listado de Ubicaciones. Lo mismo se puede hacer con una carpeta entera.


Pero claro, si el documento que has movido no es compatible con la app en la que has movido el archivo, no podrás abrir ese archivo desde esa app.


Así pues, con iCloud Drive activado, no tiene mucho sentido tener documentos en la ubicación "En mi iPhone".

Con iCloud Drive activado, los documentos ya están sincronizados en tu iPhone.

Si mueves un archivo a la ubicación "En mi iPhone" lo estás duplicando en tu iPhone.

Sí, funciona por medio de otras apps, siempre que tengas iCloud Drive activado.


Aún así, se puede usar la carpeta raíz de una app que aparece en "En mi iPhone", como por ejemplo la de Pages, para crear subcarpetas y organizar documentos ahí. Desde la ubicación "En mi iPhone" de la app Archivos se podrán ver todos esos documentos, aunque desde la app Pages, que ponemos como ejemplo, no se podrán gestionar los archivos que no sean compatibles.

Por ejemplo, he echo la prueba de guardar un documento PDF en la carpeta Pages de la ubicación "En mi iPhone" de la app Archivos. Desde la app Archivos puedo abrir ese documento, pero desde la app Pages me aparece atenuado, ya que no es un formato compatible.


También tengo otras apps que guardan datos en iCloud, como por ejemplo una de escáner de documentos, que tienes su propia carpeta en iCloud Drive. Sin embargo, su carpeta no aparece en las ubicaciones de "En mi iPhone", así que supongo que no todas las apps podrán guardar documentos en la memoria del iPhone. Entiendo que por seguridad.

Espero que te sea de utilidad.

Muchas gracias santigusa por tu sabiduría eres un crack.

Un saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/12/2017 05:07 a. m. en respuesta a Oxidvs

BuenasOxidvs.

Te voy a citar, con palabras de un colaborador destacado de la comunidad Apple, el funcionamiento de la aplicación archivos, creo que te puede quedar bastante claro:

La app Archivos sincroniza los documentos entre iCloud y tu iPhone. Por tanto, los documentos de iCloud Drive ya están en tu iPhone.


Para que aparezca "En mi iPhone" en las ubicaciones de Archivos, debes guardar algún archivo o carpeta en "En mi iPhone". Para ello, desde la app Archivos, ve a la carpeta en donde está el archivo que quieres guardar en "En mi iPhone". Pulsa en "Seleccionar" de arriba a la derecha, pulsa el archivo, pulsa en el icono de "Mover" de la barra de herramientas inferior, el icono que está justo al lado del icono de la Papelera. Entonces aparecerá todo el directorio de iCloud Drive. Baja abajo del todo y verás "En mi iPhone". Al pulsar sobre ella verás la lista de apps que permiten guardar archivos en "En mi iPhone".

En mi caso me aparecen Pages y Numbers. Al mover un archivo a una de las dos carpetas ya aparecerá "En mi iPhone" en el listado de Ubicaciones. Lo mismo se puede hacer con una carpeta entera.


Pero claro, si el documento que has movido no es compatible con la app en la que has movido el archivo, no podrás abrir ese archivo desde esa app.


Así pues, con iCloud Drive activado, no tiene mucho sentido tener documentos en la ubicación "En mi iPhone".

Con iCloud Drive activado, los documentos ya están sincronizados en tu iPhone.

Si mueves un archivo a la ubicación "En mi iPhone" lo estás duplicando en tu iPhone.

Sí, funciona por medio de otras apps, siempre que tengas iCloud Drive activado.


Aún así, se puede usar la carpeta raíz de una app que aparece en "En mi iPhone", como por ejemplo la de Pages, para crear subcarpetas y organizar documentos ahí. Desde la ubicación "En mi iPhone" de la app Archivos se podrán ver todos esos documentos, aunque desde la app Pages, que ponemos como ejemplo, no se podrán gestionar los archivos que no sean compatibles.

Por ejemplo, he echo la prueba de guardar un documento PDF en la carpeta Pages de la ubicación "En mi iPhone" de la app Archivos. Desde la app Archivos puedo abrir ese documento, pero desde la app Pages me aparece atenuado, ya que no es un formato compatible.


También tengo otras apps que guardan datos en iCloud, como por ejemplo una de escáner de documentos, que tienes su propia carpeta en iCloud Drive. Sin embargo, su carpeta no aparece en las ubicaciones de "En mi iPhone", así que supongo que no todas las apps podrán guardar documentos en la memoria del iPhone. Entiendo que por seguridad.

Espero que te sea de utilidad.

Muchas gracias santigusa por tu sabiduría eres un crack.

Un saludo

10/12/2017 07:43 a. m. en respuesta a Oxidvs

Opera con icloud drive, en el caso de que guardes documentos o archivos en iCloud, si utilizas otro tipo de aplicaciones que tengas acceso a la aplicación Archivos podrás gestionar dicha información desde la aplicación Archivos.

Igualmente la capacidad interna del iPad te sirve para almacenar información y datos de aplicaciones, guardar música, películas...

No puedo acceder al almacenamiento interno de IPAD PRO

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.