Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Artículo relacionado

Configurar y usar la app Casa

Pregunta:

Pregunta: Invitar en HomeKit

Al invitar a cualquier persona a HomeKit todos aparecen en gris excepto mis ID. Si pulso en alguien me dice que su ID no esta dado de alta en iCloud. ¿Qué hacer?

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Acabo de ver que está disponible iOS 11.2.1 y hace referencia expresamente a este problema. Quizás sea la solución, voy a probar.

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

13/12/2017 07:30 AM en respuesta a carlosmorond En respuesta a carlosmorond

Otro con el mismo problema. Reiniciado el teléfono, nueva instalación de los aparatos y no deja invitar. Comentar que esto funcionaba la semana pasada sin problemas. Mi problema ha sido hacer de nuevo una instalación limpia y al volver a hacer todo, ya no me deja invitar a nadie, ni miembros de la familia ni externos. El error que sale es el mismo que publicas aquí. He abierto un incidencia, a ver si le dan solución.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

11/12/2017 05:09 PM en respuesta a carlosmorond En respuesta a carlosmorond

Hola carlosmorond,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Por lo que me describes, parece que estás teniendo problemas para poder configurar HomeKit e invitar a usuarios. Me gustaría ofrecerte algunos ideas que pueden ayudarte con esta situación.

Entiendo que en el proceso de configuración de HomeKit te da un mensaje de que las cuentas de Apple ID no se han dado de alta en iCloud. Por este motivo, te invito a revisar el siguiente enlace con más información sobre cómo configurar HomeKit:
Automatizar y obtener acceso de manera remota a tus accesorios de HomeKit

Permitir el acceso remoto y editar los permisos para los usuarios

Si configuras una central de la casa, puedes administrar el acceso remoto y editar permisos para las personas que invites a controlar tu casa. Si no tienes una central de la casa configurada, solamente podrán controlar tus accesorios mientras estén en tu casa, conectados a tu red doméstica de Wi-Fi y dentro del rango de los accesorios de HomeKit.

Para administrar el acceso remoto y cambiar los permisos para una persona, invita a la persona a controlar tu casa. Luego, sigue estos pasos:

1. Abre la app Casa y toca Archivo cargado por el usuario.
  2. Toca la persona que deseas elegir para editar los permisos.
  3. Configura el siguiente acceso para tu usuario:
    • Permitir acceso remoto: Actívalo para permitirles a los usuarios que controlen tus accesorios desde cualquier ubicación. Desactívalo para que los usuarios solamente controlen tus accesorios mientras se encuentren en tu casa.
    • Permitir editar: Actívalo para permitirles agregar y quitar accesorios, ambientaciones y otros usuarios.

Si deseas eliminar una persona, toca Archivo cargado por el usuario, toca el usuario y, luego, toca Eliminar persona.

Espero que el articulo te ayude a aclarar algunas de tus dudas. Sin embargo, si tu problema persiste te pido que me proporciones ls siguiente información: ¿Las cuentas de Apple ID que has creado son para alguien más? ¿Las cuentas ya han sido utilizadas en un dispositivo iOS y se han utilizado para hacer alguna compra o para usar en algún servicio de iCloud?
Esperamos tener más noticias tuyas.
Saludos cordiales.

11/12/2017 05:09 PM

Responder Útil

12/12/2017 02:43 AM en respuesta a Marco.C En respuesta a Marco.C

Gracias Marco.C:

Ya había seguido estos pasos. El problema está en el punto 2: "Toca la persona que deseas elegir para editar los permisos". Todos los posibles aparecen en gris y no en naranja como deberían. Cuando selecciono alguna cuenta (cualquiera) me indica "Error en la invitación. No se ha podido invitar a xxxx@mac.com porque el ID de Apple no está registrado en iCloud".

Yo no he creado ninguna cuenta Apple ID para esto. La idea es invitar a mi familia para que no sea yo solo el que pueda controlar (en este caso las luces) mediante HomeKit. No tiene sentido que sólo yo pueda encender la luz de una habitación. Por lo que veo, la manera de compartir esto es invitar a otros habitantes de la casa o a un invitado para que pueda hacerlo. El procedimiento es sencillo, seleccionas su ID entre la lista de tus contactos o de tu Familia y le das permisos. Pero me es imposible ya que ninguno es seleccionable y si se intenta responde con Error en la invitación.

Por supuesto que los invitados, en este caso mi pareja, tiene un ID de Apple que utiliza desde hace años. Incluso tiene contratado espacio adicional dentro de iCloud.

12/12/2017 02:43 AM

Responder Útil

12/12/2017 02:37 PM en respuesta a carlosmorond En respuesta a carlosmorond

Saludos juanjo.innovalis,

Te agradecemos que hayas intentado los pasos antes mencionados. Dado que esta conducta continúa presentándose en tu dispositivo, lo más indicado es que te comuniques con nuestro soporte técnico para que puedan evaluar más tu situación.

Para contactarlos, solo visita el siguiente enlace:

Contactar con el Soporte técnico de Apple

Esperamos que tengas un excelente día.

Saludos.

12/12/2017 02:37 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

13/12/2017 07:30 AM en respuesta a carlosmorond En respuesta a carlosmorond

Otro con el mismo problema. Reiniciado el teléfono, nueva instalación de los aparatos y no deja invitar. Comentar que esto funcionaba la semana pasada sin problemas. Mi problema ha sido hacer de nuevo una instalación limpia y al volver a hacer todo, ya no me deja invitar a nadie, ni miembros de la familia ni externos. El error que sale es el mismo que publicas aquí. He abierto un incidencia, a ver si le dan solución.

13/12/2017 07:30 AM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: carlosmorond

Pregunta: Invitar en HomeKit