Invitar en HomeKit
Al invitar a cualquier persona a HomeKit todos aparecen en gris excepto mis ID. Si pulso en alguien me dice que su ID no esta dado de alta en iCloud. ¿Qué hacer?
Al invitar a cualquier persona a HomeKit todos aparecen en gris excepto mis ID. Si pulso en alguien me dice que su ID no esta dado de alta en iCloud. ¿Qué hacer?
Hola carlosmorond,
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Por lo que me describes, parece que estás teniendo problemas para poder configurar HomeKit e invitar a usuarios. Me gustaría ofrecerte algunos ideas que pueden ayudarte con esta situación.
Entiendo que en el proceso de configuración de HomeKit te da un mensaje de que las cuentas de Apple ID no se han dado de alta en iCloud. Por este motivo, te invito a revisar el siguiente enlace con más información sobre cómo configurar HomeKit:
Automatizar y obtener acceso de manera remota a tus accesorios de HomeKit
Permitir el acceso remoto y editar los permisos para los usuarios
Si configuras una central de la casa, puedes administrar el acceso remoto y editar permisos para las personas que invites a controlar tu casa. Si no tienes una central de la casa configurada, solamente podrán controlar tus accesorios mientras estén en tu casa, conectados a tu red doméstica de Wi-Fi y dentro del rango de los accesorios de HomeKit.
Para administrar el acceso remoto y cambiar los permisos para una persona, invita a la persona a controlar tu casa. Luego, sigue estos pasos:
- Abre la app Casa y toca
.
- Toca la persona que deseas elegir para editar los permisos.
- Configura el siguiente acceso para tu usuario:
- Permitir acceso remoto: Actívalo para permitirles a los usuarios que controlen tus accesorios desde cualquier ubicación. Desactívalo para que los usuarios solamente controlen tus accesorios mientras se encuentren en tu casa.
- Permitir editar: Actívalo para permitirles agregar y quitar accesorios, ambientaciones y otros usuarios.
Si deseas eliminar una persona, toca
, toca el usuario y, luego, toca Eliminar persona.
Espero que el articulo te ayude a aclarar algunas de tus dudas. Sin embargo, si tu problema persiste te pido que me proporciones ls siguiente información: ¿Las cuentas de Apple ID que has creado son para alguien más? ¿Las cuentas ya han sido utilizadas en un dispositivo iOS y se han utilizado para hacer alguna compra o para usar en algún servicio de iCloud?
Esperamos tener más noticias tuyas.
Saludos cordiales.
Gracias Marco.C:
Ya había seguido estos pasos. El problema está en el punto 2: "Toca la persona que deseas elegir para editar los permisos". Todos los posibles aparecen en gris y no en naranja como deberían. Cuando selecciono alguna cuenta (cualquiera) me indica "Error en la invitación. No se ha podido invitar a xxxx@mac.com porque el ID de Apple no está registrado en iCloud".
Yo no he creado ninguna cuenta Apple ID para esto. La idea es invitar a mi familia para que no sea yo solo el que pueda controlar (en este caso las luces) mediante HomeKit. No tiene sentido que sólo yo pueda encender la luz de una habitación. Por lo que veo, la manera de compartir esto es invitar a otros habitantes de la casa o a un invitado para que pueda hacerlo. El procedimiento es sencillo, seleccionas su ID entre la lista de tus contactos o de tu Familia y le das permisos. Pero me es imposible ya que ninguno es seleccionable y si se intenta responde con Error en la invitación.
Por supuesto que los invitados, en este caso mi pareja, tiene un ID de Apple que utiliza desde hace años. Incluso tiene contratado espacio adicional dentro de iCloud.
Otro con el mismo problema. Reiniciado el teléfono, nueva instalación de los aparatos y no deja invitar. Comentar que esto funcionaba la semana pasada sin problemas. Mi problema ha sido hacer de nuevo una instalación limpia y al volver a hacer todo, ya no me deja invitar a nadie, ni miembros de la familia ni externos. El error que sale es el mismo que publicas aquí. He abierto un incidencia, a ver si le dan solución.
He actualizado tanto mis dispositivos iOS como los del invitado, también el Apple TV. He esperado más de un día. Sigo igual.
Si si alguno de los que tenéis la incidencia con Apple abierta lo solucionáis contadnos. Yo buscaré tiempo para abrirla la proxima semana.
A mí me sigue funcionando. He vuelto a invitar ahora y todo ok. Si los tenéis en familia, a mí al menos, no me deja invitarlos. Sin embargo, si le doy al + y busco los miembros de la familia, sí que me salen en color naranja y me deja invitarles. Imagino que ya habéis probado esto, pero por si acaso...
Lo he conseguido. Os voy a decir cómo. Por supuesto, como la mayoría de vosotros, he actualizado iOS. Pero seguía sin funcionar. Sin embargo he realizado la invitación desde la App de Phillips Hue, introduciendo directamente el id de Apple de la persona que quería añadir, ya que tampoco dejaba seleccionarla de la agenda. Al rato le ha aparecido la invitación a la persona en la aplicación Casa. Espero que os sirva, al menos si tenéis la app de Phillips Hue. Saludos a todos.
A mi tampoco me funciona Invitar de HomeKit (ultimo iOS 11.2.1 instalado). He buscado para realizar la invitacion a traves de la APP de Philips Hue pero no encuentro la opcion. ¿Me podeis indicar en que menu esta? Muchas gracias
Pues tener Home configurado con todos los dispositivos. Cuando el invitado acepta la invitación, le sale una copia, tal y como lo tienes configurado en tu Home. Lo único, tendrá permisos de edición de tu casa si se lo permites. Por defecto, el invitado no tiene permisos de edición.
Gracias.
Pues vaya panorama que tenemos. Cuando por fin me decido por este sistema, HUE de Philips, mi sorpresa es mayúscula porque Homekit no va.
En caso además hay otra cosa, desde la app de Hue no puedo conectar con mi cuenta, queda todo el rato como "conectando". Después de un rato estoy en el punto inicial. A alguien más le pasa?
Saludos
Después de varios días intentándolo, anoche sin muchas esperanzas probé a invitar haciendo clic en un contacto en gris. Lo aceptó. De hecho lo borré porque no me permitia modificar los permisos y al intentar volver a invitar, ya aparecía en naranja y me permitió dar permiso para edición. Supongo que puede tardar algunos días en borrar caches o algo parecido para que comience a funcionar bien. Ahora todo correcto.🙂
Actualiza todos los móviles a la ultima versión de iOS 11.2.1, una vez realizado esto vete a la agenda de tu teléfono y añade el contacto de iCloud de la persona que vayas a invitar, ej: Pedro.martin@icloud.com
Va a la aplicación de home o casa y arriba a la izquierda aparece un icono de localización, invitas a la persona que vayas a querer Pedro.martin@icloud.com
Pd: importante que sea la cuenta iCloud para que no te de tantos problemas, yo me volví loco.
Yo sigo con el problema sin resolver.
Lo probé todo y no hay manera. Qué desatre. Cada vez la lían más.
Se le quitan a uno las ganas de volver a invertir en estos dispositivos para acabar siendo beta tester de software sin terminar.
Alguien arrastra aún el problema?
Saludos
hola desde Malaga, desde hace un par de semanas arrastro el problema en un 99% al igual que vosotros, solo que con una diferencia, tengo mi telefono principal (un iphone se) que esta recién restablecido a los valores de fabrica (hasta aquí todo ok), el problema lo tengo en que a mi mujer hasta hace cuestión de 2 semanas en su iphone 5c ya no le va, lo curioso es que he restablecido todo (Apple tv, mi iphone, mi watch y su iphone 5c) y a la hora de invitar me dice lo de "el id de Apple no esta registrado en iCloud" esto es pa mear y no echar gota... alguna novedad alguien que me lea?
Yo tengo el mismo problema, resulta que el día de ayer agregue más accesorios a HomeKit los cuales me di cuenta que en el celular de mi esposa no se agregaron y la tengo como invitada dentro de la aplicación, lo primero que se me ocurrió fue eliminarla dentro de mis invitados y volverla a agregar, pero en el iPhone de mi esposa simplemente no se elimina de la casa, cuando en mi celular si está eliminada, intento volver a invitarla y me sale lo mismo que a ustedes, "EL APPLE ID NO ESTA REGISTRADO EN ICLOUD", tengo todos mis equipos incluyendo el iPhone de mi esposa con la última actualización...!
Alguna idea...?
Invitar en HomeKit