Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Problemas al arrastrar archivos al escritorio

Buenas noches,

Hace varios meses tengo esto problema, lo que sucede es que no sé porque no puedo arrastrar archivos para verlos en la pantalla de mi escritorio.

El problema NO es que no pueda arrastrar archivos y moverlos, sino que no puedo hacerlo al escritorio, solo puedo ver los archivos y carpetas a través del Finder.

MacBook Air, macOS High Sierra (10.13.1)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Buenas noches camilasrna,

La verdad es que he visto una opción de borrar varios archivos de la librería de macOS para reconstruir, pero no lo he probado.

Te recomendaría ahora mismo crear una carpeta compartida y desde ahí hacer el "traspaso" de contenido.

Un saludo

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

13/12/2017 06:10 PM en respuesta a camilasrna En respuesta a camilasrna

Buenos días camilasrna,

Lo primero que se me ocurre es que intentes hacer una sesión nueva en tu macOS, para descartar si es cosa de tu perfil o de algún bug en el sistema operativo. Si con el nuevo perfil creado desde: "Preferencias de Sistema > Usuarios y grupos > +" te funciona, y no tienes muchos archivos, podrías trasladar tus documentos allí.

Un saludo

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Útil

13/12/2017 06:10 PM en respuesta a camilasrna En respuesta a camilasrna

Buenos días camilasrna,

Lo primero que se me ocurre es que intentes hacer una sesión nueva en tu macOS, para descartar si es cosa de tu perfil o de algún bug en el sistema operativo. Si con el nuevo perfil creado desde: "Preferencias de Sistema > Usuarios y grupos > +" te funciona, y no tienes muchos archivos, podrías trasladar tus documentos allí.

Un saludo

13/12/2017 06:10 PM

Responder Útil (1)

13/12/2017 06:09 PM en respuesta a crazyalf En respuesta a crazyalf

Buenas noches,

Acabo de hacer lo que me has dicho y efectivamente al crear un nuevo perfil sí que puedo visualizar las carpetas en el nuevo escritorio, el problema es que tengo demasiados archivos como para pasarlos todos al nuevo usuario.

13/12/2017 06:09 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Resuelta

15/12/2017 07:58 AM en respuesta a camilasrna En respuesta a camilasrna

Buenas noches camilasrna,

La verdad es que he visto una opción de borrar varios archivos de la librería de macOS para reconstruir, pero no lo he probado.

Te recomendaría ahora mismo crear una carpeta compartida y desde ahí hacer el "traspaso" de contenido.

Un saludo

15/12/2017 07:58 AM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: camilasrna

Pregunta: Problemas al arrastrar archivos al escritorio