🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

pasar canción como tono

Hola,

por error, compré una canción en iTunes pensando que podía ponerla como tono en el tlf pero me dicen que solo es posible a través de alguna aplicación. Lo he intentado a través de Ringtone, sin éxito, ya que no me aparece como indican en sus tutoriales. Sabéis de alguna opción?

Gracias de antemano

Publicado el 16/12/2017 09:29 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/12/2017 07:15 p. m.

Hola tinfair


Vamos a hacerlo de otra manera. Utilizando iTunes en tu ordenador. Te lo voy a explicar con fotos haciéndolo yo en el mío.


Primero abre iTunes y busca la canción que compraste y que quieres convertir en un Tono.


Pulsa sobre ella y pulsa en el centro del trackpad para que te salga la ventana con las opciones. Pulsa en Información de la canción.


Archivo cargado por el usuario


En la pestaña Opciones modifica el tiempo de la canción para que, como máximo, dure 30 segundos, que es el tiempo de duración que te permite para crear un tono. Puedes hacer que el tono empiece y acabe donde quieras, en Inicio y Final, dependiendo de que trozo de la canción te guste más. Pero debe durar máximo 30 segundos. Ahora pulsa en Aceptar.


Archivo cargado por el usuario


Ahora, en la Barra de menús-Archivo-pulsa en Convertir y luego en Crear versión AAC


Archivo cargado por el usuario

Verás que debajo de la canción original aparece la versión creada de 30 segundos. Pulsa en la canción creada y luego en el centro del trackpad para que te aparezcan las opciones y pulsa ahora en Mostrar en el Finder


Archivo cargado por el usuario

Se te abrirá la ventana con la ubicación del tono como en la foto. La correcta es la que está marcada en azul al abrir la ventana. Pulsa sobre ella para cambiar la extensión. Como ves en la foto, la extensión es .m4a. Tendrás que cambiar la a por una r. La extensión correcta para el tono es .m4r.


Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

Cuando lo cambies pulsa Enter y cuando aparezca esta ventana pulsa en Utilizar .m4r


Archivo cargado por el usuario

Ahora ya tendrás el tono creado. No cierres la ventana del Finder.


Lo que te enseño ahora son fotos de internet porque yo no sincronizo mi iPhone con iTunes, sino con iCloud


1-Conecta ahora el iPhone a iTunes en el Mac

2-Dirígete a la sección del iPhone conectado en iTunes y pulsa Tonos en la parte izquierda

3-Arrastra el tono que has creado y que se encuentra en la ventana del Finder que no has cerrado antes. Recuerda que la canción correcta es la tiene la extensión .m4r.

4-Pulsa en sincronizar para que se sincronice en el dispositivo.


Archivo cargado por el usuario


Ahora entra en tu iPhone en Ajustes-Sonidos y vibraciones, y en cualquiera de las opciones de personalizar sonidos (Tonos de llamada, tono de mensaje, etc...) aparecerá el tono de llamada que creaste y podrás aplicarlo.

Si lo que quieres es poner el tono a una persona de tus contactos, entra en la información de la persona que elijas pulsa en Editar y en Tono de llamada elige el que creaste.


Yo tengo muchos en mi iPhone y he personalizado el tono de muchos contactos.

Esto que te he explicado, funciona con versiones anteriores de iTunes, pero la manera de aplicar el tono al iPhone es distinta. Debes tener la versión 12.7 de iTunes para hacerlo.


Bueno... a ver si esta vez te resulta más sencillo y lo consigues.


Suerte!


Un saludo

18 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/12/2017 07:15 p. m. en respuesta a tinfair

Hola tinfair


Vamos a hacerlo de otra manera. Utilizando iTunes en tu ordenador. Te lo voy a explicar con fotos haciéndolo yo en el mío.


Primero abre iTunes y busca la canción que compraste y que quieres convertir en un Tono.


Pulsa sobre ella y pulsa en el centro del trackpad para que te salga la ventana con las opciones. Pulsa en Información de la canción.


Archivo cargado por el usuario


En la pestaña Opciones modifica el tiempo de la canción para que, como máximo, dure 30 segundos, que es el tiempo de duración que te permite para crear un tono. Puedes hacer que el tono empiece y acabe donde quieras, en Inicio y Final, dependiendo de que trozo de la canción te guste más. Pero debe durar máximo 30 segundos. Ahora pulsa en Aceptar.


Archivo cargado por el usuario


Ahora, en la Barra de menús-Archivo-pulsa en Convertir y luego en Crear versión AAC


Archivo cargado por el usuario

Verás que debajo de la canción original aparece la versión creada de 30 segundos. Pulsa en la canción creada y luego en el centro del trackpad para que te aparezcan las opciones y pulsa ahora en Mostrar en el Finder


Archivo cargado por el usuario

Se te abrirá la ventana con la ubicación del tono como en la foto. La correcta es la que está marcada en azul al abrir la ventana. Pulsa sobre ella para cambiar la extensión. Como ves en la foto, la extensión es .m4a. Tendrás que cambiar la a por una r. La extensión correcta para el tono es .m4r.


Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

Cuando lo cambies pulsa Enter y cuando aparezca esta ventana pulsa en Utilizar .m4r


Archivo cargado por el usuario

Ahora ya tendrás el tono creado. No cierres la ventana del Finder.


Lo que te enseño ahora son fotos de internet porque yo no sincronizo mi iPhone con iTunes, sino con iCloud


1-Conecta ahora el iPhone a iTunes en el Mac

2-Dirígete a la sección del iPhone conectado en iTunes y pulsa Tonos en la parte izquierda

3-Arrastra el tono que has creado y que se encuentra en la ventana del Finder que no has cerrado antes. Recuerda que la canción correcta es la tiene la extensión .m4r.

4-Pulsa en sincronizar para que se sincronice en el dispositivo.


Archivo cargado por el usuario


Ahora entra en tu iPhone en Ajustes-Sonidos y vibraciones, y en cualquiera de las opciones de personalizar sonidos (Tonos de llamada, tono de mensaje, etc...) aparecerá el tono de llamada que creaste y podrás aplicarlo.

Si lo que quieres es poner el tono a una persona de tus contactos, entra en la información de la persona que elijas pulsa en Editar y en Tono de llamada elige el que creaste.


Yo tengo muchos en mi iPhone y he personalizado el tono de muchos contactos.

Esto que te he explicado, funciona con versiones anteriores de iTunes, pero la manera de aplicar el tono al iPhone es distinta. Debes tener la versión 12.7 de iTunes para hacerlo.


Bueno... a ver si esta vez te resulta más sencillo y lo consigues.


Suerte!


Un saludo

26/12/2017 08:48 p. m. en respuesta a tinfair

Hola tinfair


tinfair escribió:


Dentro de iTunes, he realizado una copia de seguridad, en mi ordenador, puedo borrar del tlf las fotos y videos para tener mas capacidad?



Tanto las fotos y videos que ya están almacenadas en iCloud como en Mis fotos en streaming, no se incluyen en la copia de seguridad que has realizado con iTunes en tu Mac. Así que, no, no las borres porque no están el la copia que has hecho con iTunes.


Si no tienes activada la Fototeca de iCloud en el Mac, puedes conectar el iPhone al ordenador por USB e importar las fotos a la aplicación Fotos del Mac. Y de ahí no se borrarán puesto que no tienes activada la fototeca en el Mac.

Cuando conectes el iPhone, abre la aplicación Fotos y en la barra lateral pulsa donde está el icono de tu iPhone para que aparezcan las fotos. SI están allí, pulsa en importar todo y una vez que esté hecho, ya las tendrás respaldadas en el ordenador.


No tengo claro si las fotos te van a aparecer, teniendo en cuenta que las tienes en álbumes compartidos. Yo tengo la fototeca de iCloud activada en todos mis dispositivos y todo funciona de otra manera. Por eso no puedo hacer comprobaciones. Si al pulsar sobre el icono del iPhone no te aparecen las fotos, mira a ver si tienes en la barra lateral un apartado que se llama Compartido. Y me lo cuentas. Si puedes, hazme capturas de pantalla de la barra lateral de Fotos a ver que veo. Algo como esto


Archivo cargado por el usuario


Empecemos respaldando tus fotos y vídeos y después seguimos con lo demás.


Un saludo

19/12/2017 03:45 p. m. en respuesta a tinfair

Hola tinfair


Para hablar con propiedad, te voy a pedir información. Contéstame cuando puedas.


-Qué modelo de iPhone tienes y con cuanto espacio lo compraste

-Tienes espacio extra contratado en iCloud o solo cuentas con las 5GB que te regala

-Tienes activada la fototeca de iCloud y copias de seguridad en iCloud o sincronizas, actualizas y haces copias de seguridad en iTunes

-Con cuanto espacio cuentas ahora mismo en iCloud (Ajustes-Tu nombre-iCloud-Almacenamiento) y en el iPhone (Ajustes-General-Almacenamiento del iPhone)


Cuando compruebes el almacenamiento de iCloud, pulsa en Gestionar almacenamiento y dime que aplicaciones ocupan más. Dime solo las que más ocupan en GB que estarán arriba del todo. No hace falta las que ocupan espacio en MB


Cuando compruebes el almacenamiento del iPhone, haz lo mismo. Cuando carguen las aplicaciones dime las que más espacio tienen ocupado en GB.


Efectivamente, si pasas las fotos a un álbum compartido, puedes borrarlas del carrete y no ocuparán espacio en iCloud, pero si lo harán en el iPhone. Por eso es importante saber que ocupa cada cosa en cada sitio. El espacio de iCloud es una cosa y el del dispositivo otra. Así vemos como gestionarlo mejor.


Un saludo

24/12/2017 08:44 p. m. en respuesta a tinfair

Hola tinfair


Pues el tema de tu dispositivo, en cuanto al espacio, está un poco complicado. Tanto el espacio del iPhone como el de iCloud están al límite, por no decir sobrepasado, con lo que imagino que en algunas cosas se estará comportando de manera extraña.


Si te das cuenta, en almacenamiento del iPhone, tienes la mayor parte del espacio ocupado por "Otra...".

Esa parte, es la más complicada de gestionar para los usuarios de los dispositivos Apple, ya que no sabemos exactamente qué está ocupando ese espacio y qué podemos hacer para liberarlo. Parte de ese espacio son ajustes del iPhone, y esos son inamovibles, pero hay algunos trucos o recomendaciones para liberar algo de ese espacio.


-Revisar todos los mensajes antiguos del teléfono y borrar todos los que no necesiten ser almacenados. Tanto en la aplicación Mensajes como en Whatapp, hay cantidad de imágenes y vídeos y eso es lo primero que hay que borrar, teniendo en cuenta que la mayoría de las cosas que nos interesan ya las has descargado en el la fototeca del iPhone.


En la aplicación Mensajes, hay que entrar en los mensajes que contienen archivos adjuntos, pulsar arriba a la derecha en el icono de información, y pulsar suavemente sobre una de las fotos para que no se abra, pulsar ahora en Más... para marcar todas las fotos que queremos borrar.


En la aplicación Whatsapp, pulsamos sobre la información del contacto que aparece al lado de la foto, y pulsamos en Multimedia, enlaces y docs. Allí encontramos todas las fotos, vídeos, enlaces y documentos que podemos borrar.


También puedes borrar los archivos adjuntos de la aplicación Mail que no necesites.


Y borrar el historial y las cookies de Safari

Borrar el historial y las cookies de Safari en el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple


-Luego están las aplicaciones que tenemos instaladas. Cuando pulsamos en ellas, en Ajustes-General-Almacenamiento del iPhone, sabremos cuánto ocupa la app y cuánto los documentos y datos. Podemos también borrar archivos que ya no necesitamos o desinstalar la app si no la usamos para ahorrar espacio. O activar la opción de Quitar apps no usadas. Por ejemplo, si entras en Garageband, verás que la aplicación pesa 1,6Gb. ¿La usas? Si no es así, bórrala, la podrás reinstalar después, y ahora con iOS 11, tienes la opción de eliminarlas o desinstalarlas guardando los datos.


-Las cachés de las aplicaciones, se borran dependiendo de si te da o no la opción de hacerlo. Las apps, según las vamos utilizando, van acumulando archivos temporales que van engordando el espacio de almacenamiento. Dentro de algunas de ellas, la propia aplicación nos da la opción de borrar las cachés, normalmente en los ajustes de configuración de la aplicación. Otros no dan la opción. Por ejemplo, en Spotify, Instagram, o Facebook, puedes desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Parece radical, pero mantiene tú perfil exactamente igual, solo que con la caché a cero.


Es posible que aun así no consigas liberar ese espacio, y por eso te recomendaría que aumentaras algo tu almacenamiento de iCloud, porque por muchos consejos que te demos, el problema se repetirá tarde o temprano. Creo que tu iPhone necesita una limpieza y lo más recomendable es que pudieras realizar una copia de seguridad de todos los datos y ajustes del iPhone en iCloud, para después restaurar a valores de fábrica. Sobre todo, porque iCloud optimiza no haciendo copia de los datos o ajustes innecesarios pertenecientes a la categoría “Otra”, de manera que cuando recuperes los datos de la copia de seguridad realizada en iCloud, el exceso de ocupación del iPhone desaparecería en gran parte.


Tendrías un terminal mucho mejor gestionado con respecto al almacenamiento. Y te daría menos quebraderos de cabeza, no teniendo que estar constantemente limpiando el almacenamiento de tu iPhone e iCloud


Piénsatelo y me lo cuentas.


También quiero mandarte esta información respecto a los álbumes de Compartido


Obtener ayuda para usar Fotos compartidas en iCloud y álbumes compartidos - Soporte técnico de Apple

¿Cómo hago una copia de seguridad de un álbum compartido?

No se realizan copias de seguridad automáticas del contenido de los álbumes compartidos. Si quieres guardar una foto o un vídeo de un álbum compartido, añádelo a tu fototeca antes de realizar la copia de seguridad del dispositivo.


Si, aun así, quieres seguir con los 5GB, haz algunas de las cosas que te he escrito para limpiar un poco tú iPhone y me vas contando. Y vamos poco a poco realizando cosas con seguridad para que no pierdas nada.


Un saludo

20/02/2018 09:21 p. m. en respuesta a héctordecelaya

Hola héctordecelaya

¿Qué es lo que no te permite?

Una vez que conectas el iPhone a iTunes y en la carpeta Tonos de EN EL DISPOSITIVO, ¿no te deja agregarlo o cuando pulsas en Sincronizar, no funciona?

No hay otra manera de hacerlo

Utilizar tonos y tonos de llamada en el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple

Trasladar tonos de llamada desde iTunes a un iPhone, iPad o iPod touch

Si en el Mac o PC tienes un tono o tono de llamada en iTunes que quieras trasladar a tu dispositivo iOS, puedes añadirlo manualmente a tu dispositivo con iTunes.

Sigue los pasos que te indica el enlace y si no funciona, cuéntanos exactamente lo que pasa para ver si podemos echarte una mano

Un saludo

16/12/2017 04:51 p. m. en respuesta a lamasrubia

Hola, gracias por tu respuesta pero como se suele decir, no doy con la tecla.

Compre por error una canción en iTunes pensando que podría ponerla como tono y no se puede. Veo que GarageBand es más que nada para crear tu propia música no? Si es posible crear un tono a partir de la canción comprada, no sé cómo hacerlo

Gracias por tu ayuda

16/12/2017 05:16 p. m. en respuesta a tinfair

Hola otra vez.


Efectivamente, con GarageBand puedes crear tonos de llamada en el iPhone.

En esta web tienes un tutorial para hacerlo.

https://www.ipadizate.es/2017/12/16/crear-tono-llamada-personalizado/


El tutorial lo han colgado hoy, así que no debes tener problemas. A veces la apariencia de las aplicaciones cambia con las actualizaciones y te complica, pero este, está recién hecho.


A ver que tal se te da!


Saludos otra vez

17/12/2017 03:12 a. m. en respuesta a lamasrubia

Buenos dias, he intentado hacerlo a través del tlf pero no consigo acceder a la canción. Me salen los pasos tal cual vienen en el enlace pero no consigo llegar a la canción en sí.

Lo he intentado en la aplicación en el ordenador pero no me aparece el mismo símbolo que en el enlace, el de las 3 lineas de sonido y probando un poco no consigo nada.

discúlpame pero soy bastante marmolillo para estos temas.....

a ver si me puedes seguir ayudando,

gracias

19/12/2017 10:24 a. m. en respuesta a lamasrubia

Muchas gracias!

Tengo dudas en otro asunto. Hace tiempo que fui a una jornada en un Apple center, acerca de Fotos.

Entre varias cosas, el chico que nos dio la charla nos dijo que podíamos pasar todas las fotos a Compartido y así de esa manera no ocupaban sitio en Icloud. He realizado ese paso y conforme lo he ido haciendo, he ido borrándolas de donde estaban, e incluso he borrado muchas fotos y vídeos que no interesan. iCloud sigue estando completo y el teléfono me indica que el IPhone está lleno pero aún no he conectado el tlf al ordenador. Mi pregunta es como liberar de espacio el tlf sin perder las fotos y vídeos? Tengo que sincronizarlo?

26/12/2017 11:14 a. m. en respuesta a lamasrubia

Hola,

pues borrando apps que no utilizaba y muchas fotos y videos, he dejado el tlf en 23 gb de los 32 gb disponibles.

El borrar el historial y las cookies apenas han supuesto 100 mb, al menos eso creo. Y de lo que me comentas

"Creo que tu iPhone necesita una limpieza y lo más recomendable es que pudieras realizar una copia de seguridad de todos los datos y ajustes del iPhone en iCloud, para después restaurar a valores de fábrica. Sobre todo, porque iCloud optimiza no haciendo copia de los datos o ajustes innecesarios pertenecientes a la categoría “Otra”, de manera que cuando recuperes los datos de la copia de seguridad realizada en iCloud, el exceso de ocupación del iPhone desaparecería en gran parte".....

esto no lo entiendo muy bien. Para hacer esa copia de seguridad, tendría que comprar mas espacio en iCloud, no?

Si he pasado todas las fotos y videos a Compartido, cómo es que sigue estando lleno iCloud, los 5 gb? todavía no he sincronizado el tlf con el ordenador, será por eso?


Se puede borrar "Copia de seguridad" y/o "iCloud Drive", que aparece en la foto enviada, dentro de almacenamiento de iCloud, en el tlf?


Aun así, este problema como bien dices, aparecerá mas adelante, cuando se vuelva a llenar el tlf de fotos y videos.

Dentro de iTunes, he realizado una copia de seguridad, en mi ordenador, puedo borrar del tlf las fotos y videos para tener mas capacidad?

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!

pasar canción como tono

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.