🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Preguntas sobre SSD MacBook Air 2017

Hola buenas tardes, ayer me compré un MacBook Air 2017, que lleva un SSD de 128 gigas. Tengo varias dudas, sería posible cambiar el SSD por uno con más capacidad? Si eso no es posible, hay alguna forma de conseguir que no se llene? Es que llevo sólo un día y ya tengo el disco lleno....

Ahora mismo se me esta actualizando a High Sierra, este SO tiene algún metodo para liberar espacio automáticamente para que el Mac rinda correctamente? Como ya he dicho , llevo solo un día con el equipo, y es el único pero y problema que le he encontrado, porque por todo lo demás me encanta este MacBook. Gracias y espero poder solucionarlo!!!!! Un saludo.

MacBook Air, macOS High Sierra (10.13.2), 2017, SSD 128 gb

Publicado el 24/12/2017 06:05 a. m.

Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 25/12/2017 02:55 p. m.

Hola Amethyst


Lo primero para aumentar la capacidad de tu equipo lo mejor es que lo coambies ya que tiene 2 días por uno con mas capacidad, el equipo por si mismo no llena el disco deberás ver que metes para saber por que lo has llenado tan rápido Música, Vídeos etc..... Si vas a tener mucha información con 128Gb te va a resultar muy pequeño pues si son vídeos o algún tipo parecido de arcchivos se llenará en nada al ser poca capacidad.


Cuéntanos que solución tomas para ello.


Un saludo.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

25/12/2017 02:55 p. m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola Amethyst


Lo primero para aumentar la capacidad de tu equipo lo mejor es que lo coambies ya que tiene 2 días por uno con mas capacidad, el equipo por si mismo no llena el disco deberás ver que metes para saber por que lo has llenado tan rápido Música, Vídeos etc..... Si vas a tener mucha información con 128Gb te va a resultar muy pequeño pues si son vídeos o algún tipo parecido de arcchivos se llenará en nada al ser poca capacidad.


Cuéntanos que solución tomas para ello.


Un saludo.

26/12/2017 02:52 a. m. en respuesta a a-campos

Hola, gracias por responderme, a-campos.
El Mac lo compré en K-Tuin de la calle Orense, en Madrid, que es un premium reseller de Apple, y me han dicho que de cambios nada, que el equipo ya está desprecintado y usado, vamos que me aguante.... en cambio en Apple Store de Xanadú (también en Madrid) me han dicho que si lo hubiera comprado allí me hubieran hecho la devolución y el cambio por uno de mayor capacidad sin problema....en fin.
Como se me actualizó a High Sierra, que por lo visto gestiona un sistema de archivos distinto que Sierra, se me ha liberado el disco un poco, pero cada vez que instalo algo tengo que vigilar cuánto me queda, pero tampoco es algo que sea preocupante.
En cuanto a lo de música, vídeos, etc, yo soy informática y trabajo con máquinas virtuales de Windows, el disco duro virtual de estas máquinas coge bastante espacio en el físico, y ese es el motivo principal de falta de espacio, pero no sé como ha sido, que se ha liberado espacio en la actualización (cosa muy positiva). Música tengo 2,5 gigas, y el resto (fotos, documentos, etc) ocupa bastante poco, y tengo la nube activada con 50 gb de espacio, y también tengo un HDD externo de 1tb. Así que ya es menos problema.
Mi decisión es disfrutarlo al máximo, para todo (trabajo, ocio), y si tengo algún problema de falta de espacio, pues libero lo que sobre en la nube o en el HDD externo, pero no voy a volverme loca por el tema.
Un saludo y gracias por la ayuda, y perdón por el tocho!


Amethyst.

26/12/2017 03:46 p. m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, pues diles a K´Tuin (por cierto tienda que no me gusta nada por experiencia propia y de otras personas cercanas) que la ley te da 15 días para devolución de tu equipo, no podrás ampliar ese equipo y si haces algo fuera de Apple perderás la garantía. Como bien dices puedes usar la opción de un disco externo para hacerlo o la nube pero entiendo que quieras mas capacidad en tu SSD de hecho en mis dos MacBook Air sipre he tenido 256Gb de capacidad por ello.


Habla con ellos y mira las condiciones de la compra en la factura para ver tus derechos.


Saludos.

27/12/2017 08:27 a. m. en respuesta a a-campos

Hola, me temo que se van a volver a reír de mí en mi cara, tendré que consultar la factura, pero cuando les llamé por teléfono me dijeron literalmente "el equipo está desprecintado y no se puede devolver porque ya no se podrá vender a otra persona"....que panda de sinvergüenzas.....Apple en cambio sí me da opción de cambiarlo....tendré que recurrir a reclamación, o ya apechugar con lo que tengo, aunque oye, va estupendamente.
Lo malo es que lo he financiado, y no puedo hacer nada. Pero qué se le va a hacer....
De todas formas, gracias por la ayuda.
Un saludo.
Amethyst.

27/12/2017 11:52 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias por aclararlo....y como bien dices, como no lo he comprado a Apple directamente, pues tendré que asumir lo que hay....Un saludo.

Preguntas sobre SSD MacBook Air 2017

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.