Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ¿Porque mi MacBook Pro no reconoce los SSD internos?

Tengo un MacBook Pro 9,2 (13-inch, Mid 2012) a la cual el año pasado le remplace el disco original por un SSD de OWC, estuve con este disco trabajando muy bine hasta que actualice a MacOS High Sierra y se me bloqueo, despues de intentar todo lo que pude sin conseguir nada la lleve con un técnico quien me dijo que cuando con la actualización la mac dejó de reconocer ciertas marcas de discos y me instalo un Toshiba MQ01ABF05 (HDD) y me funcionaba muy bien, muy lenta pero bien.
Recientemente conseguí un Toshiba OCZ TR150 (SSD) el cual a la hora de conectarlo via SATA no me lo reconoce, me aparece la carpeta con el signo de interrogación y si entro a la utilidad de disco desde el usb de instalación tampoco me aparece listado, pero si lo conecto via USB con un adaptador me funciona a la perfección o si le conecto el HDD via SATA tambien funciona.

Me gustaría saber si existe una forma de remediar esto o si regreso al MacOS Sierra me va a volver a funcionar.

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.2), MacBookPro9,2

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

3/01/2018 11:24 PM en respuesta a Siul_Otrebla En respuesta a Siul_Otrebla

Hola Siul_Otrebla

la incompatibilidad de los discos SSD de OWC es algo que se sabe y Apple al parecer esta trabajando con ello, yo se que los Crucial y Samsung Evo no tienen problemas en ese aspecto, prueba a formatear ese dsico desde el instalador sdel sistema > Utilidad de Discos en formato APFS y debería funcionar sín problema, no entiendo por que si funciona desde un usb y no desde el puerto SATA de tu equipo a no ser que ningún disco lo hiciera y estuviera dañado.

Cuéntanos como te va para sefuri con el problema.

Saludos

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Útil

3/01/2018 11:24 PM en respuesta a Siul_Otrebla En respuesta a Siul_Otrebla

Hola Siul_Otrebla

la incompatibilidad de los discos SSD de OWC es algo que se sabe y Apple al parecer esta trabajando con ello, yo se que los Crucial y Samsung Evo no tienen problemas en ese aspecto, prueba a formatear ese dsico desde el instalador sdel sistema > Utilidad de Discos en formato APFS y debería funcionar sín problema, no entiendo por que si funciona desde un usb y no desde el puerto SATA de tu equipo a no ser que ningún disco lo hiciera y estuviera dañado.

Cuéntanos como te va para sefuri con el problema.

Saludos

3/01/2018 11:24 PM

Responder Útil (2)

4/01/2018 01:58 AM en respuesta a Siul_Otrebla En respuesta a Siul_Otrebla

¿Has reiniciado la SMC y NvRam? Prueba y después miras si soluciono algo, lonraro es que externo si lo reconozca y en el SATA no. Imagino que los mecánicos no hay problema ahí.

https://support.apple.com/es-es/HT201295

https://support.apple.com/es-es/HT204063

Nos dices cómo te va.

4/01/2018 01:58 AM

Responder Útil

4/01/2018 04:09 PM en respuesta a Siul_Otrebla En respuesta a Siul_Otrebla

Pues eso parece una incompatibilidad del sistema con el disco que tienes, no tengo referencias que ese disco diera problemas pero se recomienda usar SSD de Crucial que esta comprobado que no dan error.

Saludos.

4/01/2018 04:09 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Siul_Otrebla

Pregunta: ¿Porque mi MacBook Pro no reconoce los SSD internos?