🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Fallo al instalar High Sierra en iMac 2017

Actualmente tengo instalado macOS Sierra 10.12.6 en mi iMac 2017.


Me pide repetidamente actualizar a High Sierra, pero cada vez que intento la actualización el instalador se detiene y me muestra el mensaje: "No se ha podido instalar macOS en el ordenador. Se ha producido un error al actualizar el firmware. Sal del instalador para reiniciar el ordenador e inténtalo de nuevo".


Los datos de mi iMac son:

- Año: 2017.

- Pantalla: Retina 5K, 27 pulgadas.

- Procesador: 3,4 GHz Intel Core i5.

- Memoria 16 GB 2400 MHz DDR4.

- Gráficos: Radeon Pro 570 4096 MB.


¿Hay algún impedimento en mi equipo para poder instalar High Sierra?

iMac (Retina 5K, 27-inch, 2017), iOS 10

Publicado el 8/01/2018 09:10 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/01/2018 03:53 a. m.

Hola cesarfperis,



Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Por lo que nos comentas, parece que estás teniendo problemas al tratar de actualizar a macOS High Sierra ya que te da un error que se refiere a la actualización del firmware. Me encantaría ofrecerte algunos pasos que pueden ayudarte con esta situación.



Te agradezco que nos hayas proporcionado la configuración de tu iMac y los detalles del error. Me gustaría recomendarte un par de pasos a seguir:


• Cuando se abra el instalador ciérralo pulsando Cmd+Q.

• Abre Finder > Aplicaciones y encuentra el instalador de macOS High Sierra.

• Revisa si tienes el icono para instalar macOS High Sierra. Si es así, jala el icono a la papelera y borra el archivo de la papelera.

• Has una copia de seguridad de tu información:

Cómo usar Time Machine para realizar respaldos o restaurar tu Mac



Una vez que hayas hecho un respaldo de tu información, entonces ve a la App Store y vuelve a bajar la copia más reciente del instalador para macOS High Sierra. Busca macOS High Sierra en App Store o ve directamente a la página de macOS High Sierra.




Intenta instalar el sistema operativo una vez más. Si el problema persiste, regresa a tu escritorio y dale doble clic a el icono de tu disco duro e intenta cambiar el nombre de tu disco duro si es que el nombre no está configurado como "Macintosh HD". Asegúrate que no tenga caracteres especiales.



Espero que estos pasos te sean útiles. Si necesitas ayuda adicional, cuéntanos más detalles del error y que tipo de disco duro tiene tu Mac.




Saludos cordiales.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/01/2018 03:53 a. m. en respuesta a cesarfperis

Hola cesarfperis,



Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Por lo que nos comentas, parece que estás teniendo problemas al tratar de actualizar a macOS High Sierra ya que te da un error que se refiere a la actualización del firmware. Me encantaría ofrecerte algunos pasos que pueden ayudarte con esta situación.



Te agradezco que nos hayas proporcionado la configuración de tu iMac y los detalles del error. Me gustaría recomendarte un par de pasos a seguir:


• Cuando se abra el instalador ciérralo pulsando Cmd+Q.

• Abre Finder > Aplicaciones y encuentra el instalador de macOS High Sierra.

• Revisa si tienes el icono para instalar macOS High Sierra. Si es así, jala el icono a la papelera y borra el archivo de la papelera.

• Has una copia de seguridad de tu información:

Cómo usar Time Machine para realizar respaldos o restaurar tu Mac



Una vez que hayas hecho un respaldo de tu información, entonces ve a la App Store y vuelve a bajar la copia más reciente del instalador para macOS High Sierra. Busca macOS High Sierra en App Store o ve directamente a la página de macOS High Sierra.




Intenta instalar el sistema operativo una vez más. Si el problema persiste, regresa a tu escritorio y dale doble clic a el icono de tu disco duro e intenta cambiar el nombre de tu disco duro si es que el nombre no está configurado como "Macintosh HD". Asegúrate que no tenga caracteres especiales.



Espero que estos pasos te sean útiles. Si necesitas ayuda adicional, cuéntanos más detalles del error y que tipo de disco duro tiene tu Mac.




Saludos cordiales.

4/03/2018 04:15 p. m. en respuesta a arturo68

Usa la recuperación de internet para reinstalar el sistema, es solo arrancar con una secuencia de teclas para activarlo, te dejo instrucciones.


Arrancar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que pulses durante el arranque. Mantén pulsada una de las combinaciones siguientes inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac. Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.

Comando (⌘)-R
Instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.1
Opción-Comando-R
Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.2
Mayúsculas+Opción+Comando+R
Requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior
Instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.Esta combinación requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior.



Tienes toda la información aquí.


Cómo realizar la instalación de macOS - Soporte técnico de Apple


Espero que con esto salgas del error y todo marche bien, nos vas contando si es asi.


Saludos.

4/03/2018 03:19 p. m. en respuesta a Pedro D

Hola. Yo tengo el mismo problema creo pero no me deja salir del instalador (o no lo sé hacer).

Se ha puesto a instalar el Sierra especial y ahora que me da el error de "no se ha podido completar las instalación de macOS" no me deja opción para salir del instalador... El Finder no aparece.. y del icono de la manzana sólo puedo ir al disco de arranque o reiniciado y apagado...Y vuelvo al mismo lugar...

Glups

Fallo al instalar High Sierra en iMac 2017

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.