🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Hormigas en iMac modelo 2017

Un montón de hormigas entraron a mi iMac durante las vacaciones. Cuando me dispuse a utilizar la Mac había muchas hormigas paseandose por la pantalla pero por debajo del cristal.


Busque casos similares en Internet y noté, para mi sorpresa, que no es algo tan extraño y que si sucede auque ví más casos con portatiles que con equipos de escritorio como el mío.


Ví que en modelos anteriores al 2012 era muy fácil remover el cristal para limpiar la pantalla, pero en modelos posteriores la pantalla está adherida al cristal.


Llamé al soporte de Apple, compré la póliza de AppleCare y esperé por una solución. Me pidieron llevar el equipo a la MacStore para revisión.


PROBLEMA:

- El "genius" de Apple me dice que no puede hacer nada porque la pantalla está "sellada", pero que si yo hago algo queda fuera de garantía... ("😐 ¿genius?")


¿qué procede?


Gracias

iMac (Retina 5K, 27-inch, 2017), macOS High Sierra (10.13)

Publicado el 15/01/2018 10:44 a. m.

Responder
7 respuestas

17/01/2018 09:35 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola,

Gracias por la sugerencia. También pensé en hacerlo yo mismo, pero la máquina es de octubre, la garantia todavia no vence, y además adquirí junto con la Mac la garantía extendida de AppleCare, dos años más.


frustrante...


Pregunte el costo por hacer la reparación y en palabras del personal de Apple: "Por proceso no estamos autorizados a separar el cristal de la pantalla, solo reemplazos, y la pantalla te sale en $17,000.00 (MXP)" algo así como USD$850.00...

15/01/2018 04:21 p. m. en respuesta a codigomx

Hola codigomx


Lo malo es que tu problema no lo cubre el AppleCare, no es una averia en si, la verdad puede ocurrir y si has visto mas casos te creo pero yo no me he encontrado con ninguno y la verdad como dice Rafa la pantalla es hermetica pero el equipo no lo es por los puertos y altavoz, tapa de ram. Tienes dos opciones o lo dejas así con las consecuencias que ello puedea derivar o se abre para limpiarlo todo y perder la garantía y el AppleCare.


Difícil disyuntiva la tuya la verdad es un fastidio ese problema, cuéntanos que decides al final.


Saludos.

15/01/2018 12:45 p. m. en respuesta a codigomx

El cierre de un ordenador no es hermético así que por entrar... pueden entrar.


Si Apple te dice que no te pueden ayudar... yo lo haría yo.


Desde luego que pierdes la garantía, pero por lo que dices ya tiene más de un año, con lo que a priori no es que vayas a perder mucho. Y entre perder la garantía o compartir tus horas de uso del ordenador con las pequeñas hormigas... pues prefiero perder la garantía.

17/01/2018 10:29 a. m. en respuesta a codigomx

Veamos, he estado mirando en internet y la pantalla en sí es una bloque, una pieza que no se puede desmontar. Si se han metido entre el cristal exterior y el panel "luminoso"... no hay nada que hacer. Debes cambiar la pantalla entera porque ésta no se puede desmontar, no se puede separar el cristal "protector" de lo que es el panel.


p.d. supongo que se podrá, pero en iFixit que lo desmontan todo no se han atrevido con esa parte.

17/01/2018 01:41 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Entre la pantalla y el cristal **** bien dices es un bloque y te aseguro que por ahí a no ser que hagan elllas un agujero no han entrado por ahí por qué está pegada la pantalla al cristal y el cristal al chasis. Deben haber entrado por otro lado y si están como dices entre el cristal y el panel olvídate es pantalla completa nueva por que solo se sirve en un bloque.

Hormigas en iMac modelo 2017

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.