🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Reclamación "***" a Apple

Buenas,

Quisiera hacer una reclamación oficial a Apple. Les comento mi problema, yo le había comprado un Iphone 6S a mi hija el cual lo tiene de un año atrás. El problema es que aunque podía utilizar el movil se había olvidado de la clave y lamentablemente de todos los procedimientos para recuperar las clave (preguntas secretas, email). Cuando nos comunicamos con Apple , nos indico que la opción era presentar la factura o si podían utilizar el Iphone desvincular el viejo y proporcionar el nuevo. Por la rapidez realizamos el último y el movil funcionaba perfectamente, de hecho pude confirmar a través de icloud.com que el dispositivo estuviera vinculado al nuevo Apple Id. Adicionalmente se realizó con el software de Itunes un backup del dispositivo con el nuevo Apple id. Por lo que pueden ver he realizado todas las acciones y recomendación que me dió el servicio de soporte de Apple.

El móvil tuvo un problema (no pasaba de la manzanita), y he restaurado el backup que se realizó con el nuevo Apple Id. Después de restaurar me pidió desbloquear el dispositivo y con el nuevo Apple id no lo realiza. Lo que me indica es que no se realizó bien la vinculación del Nuevo Apple Id , que fue siguiendo sus instrucciones, y de ser así , si se hizo el procedimiento mal no debió haberlo permitido, debería tener los mecanism necesarios para evitar un mala configuración. Me he comunicado varias veces con soporte, he perdido un tiempo considerable entre llamadas y lo que me indica que era imposible que se vinculara al nuevo Apple Id. Le he demostrado que con el nuevo Apple id esta vinculado el Iphone con la opción de buscar dispositivo. Lo penultimo que me dicen es que el apple id con que se configuró el Iphone es el que vale para restaurar, cosa que me parece totalmente ilógica y un problema del software del equipo, me parece mas mecanismo de inutilizar el equipo que de seguridad para el cliente, imaginense si lo regalas o vendes y por algun motivo la persona que compro el iphone inicialmente no pueda ser localizado.

A todo esto, ya cansado de discutir lo que es obvio un problema del dispositivo, he seguido para las instrucciones para el procedimiento de desbloquear el movil presentando la factura. Le he facilitado la Factura y quedé en recibir la contestación en 2 días. Hoy he recibido el correo indicándome que no me lo pueden desbloquear porque falta información, información que no indican en su correo y que tengo que dirigirme al vendedor a solicitarla. Mi pregunta es , si no me dicen cual es la información que necesito , como se lo voy a pedir al vendedor? Si durante el procedimiento de enviar la factura revisan que toda la información este incluida (Imei, fecha , datos vendedor, datos comprador), Porque me indican ahora que falta información.

El problema no solo es todo el procedimiento, es tambien el tiempo perdido, he perdido muchisimo tiempo, la energía que se pierde en plantearlo lo mismo hasta 4 o 5 operadores , que hasta uno me colgó el telefono.
Que quieres mas que demuestre?. Es un movil que he comprado, he presentado todo para avalar que soy el propietario. En realidad me siento como si me estuviera considerando un ladron o estafador.

Necesito por favor saber donde se puede reclamar oficialmente porque en la pagina no hay manera de hacerlo, uno de los operadores me indicó que en Applecare y creo que no es allí.



<Publicación editada por el Moderador>

iPhone 6, iOS 11.2.2

Publicado el 23/01/2018 09:10 a. m.

Responder

No hay respuestas.

Reclamación "***" a Apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.