Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Gracias a funciones como el Modo Oscuro o Pilas, y a dos nuevas apps integradas, macOS Mojave te da el poder de hacer todo más simple. Descubre cómo actualizar a macOS Mojave >

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: He cambiado el nombre del usuario administrador de mi mac

Cordial saludo, he cambiado el nombre de administrador de mi mac y vaya sorpresa, reinicie el equipo y no cambio el nombre, sin embargo los privilegios si, en ese caso se convirtió en usuario estándar , ahora no me deja realizar ningún tipo de cambio, ahora no se cuál es el administrador y la contraseña. Agradezco la valiosa ayuda.

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.2)

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

25/02/2018 09:03 PM en respuesta a jorginho En respuesta a jorginho

hola jorginho, Buenas noches!!!

Hace tiempo estuve en una situación similar a la tuya, cambie el nombre de usuario, reinicie, ya estando dentro quería instalar el office pero cuando me pide el nombre de usuario administrador y contraseña pues ya no pude hacer nada cosa que antes solo me pedía la contraseña, entonces fui a preferencias de sistema, administracion de usuarios y vi que ya era un usuario estándar y no un administrador. Por lo tanto tampoco me dejaba crear una nueva cuenta. Entonces lo que hice fue un respaldo de todo lo que tenia guardado en la Mac y hice una reinstalación del sistema (Cómo instalar macOS - Soporte técnico de Apple). Esa fue mi salida del problema, te recomiendo no activar el FileVault porque te puede traer problemas en el futuro, ahora si sabes de bien a bien como se usa este pues es tu decisión. Hay otras salidas pero para como yo las veo son mas complejas y/o costosas. Espero y te sirva mi respuesta.

ATTE

LCDAS31

25/02/2018 09:03 PM

Responder Útil

26/02/2018 06:48 AM en respuesta a jorginho En respuesta a jorginho

Buenos días:

Tienes que crear un nuevo usuario administrador. Te pego aquí la explicación que di a otro usuario. Espero que te sirva.

Buenos días:

A mi me pasó lo mismo y lo pude solucionar ayer mismo, no fue fácil pero al final lo conseguí.

Aquí los pasos que seguí:

1. Si puedes acceder como otro usuario o invitado, ve a "preferencias del sistema", después a "usuarios y grupos" y trata de crear un nuevo usuario con permisos de administrador. Si no puedes sigue al paso dos.
  2. Reinicia en modo recuperación (al encender tras el sonido pulsa CMD + R hasta que salga la manzana). Cuando se carge abre "utilidad" en el menú superior y "terminal". En el terminal teclea "resetpassword"; en la pantalla que te aparecerá es posible que te de la opción de crear un nuevo usuario. Si no lo solucionas sigue al paso 3.
  3. Reinicia en modo recuperación (CMD + S). Aparecerá una pantalla negra con letras blancas, cuando se pare, teclea:
    • "mount -uw /"
    • "rm /var/db/.AppleSetupDone"
    • "reboot"

Se te abrirá un asistente que te permitirá crear un usuario administrador nuevo.

Espero que la información de haya servido de ayuda.

Fuente: https://hablandodemanzanas.com/mac/usuario-principal-administrador-ha-desapareci do-solucion-apple-macbook-imac

26/02/2018 06:48 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: jorginho

Pregunta: He cambiado el nombre del usuario administrador de mi mac