🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

“Utilidades de disco” No se inicia

Hola, he cambiado el hdd por uno de ssd y cuando presiono las teclas, comando + R para lanzar la instalación tanto por DVD, time machine o desde red, la utilidad de discos no se ejecuta, sale la manzana como si cargase pero de golpe se reinicia y se queda con la pantalla en blanco.


He pasado 6 veces el diagnostico corto y 2 el diagnostico largo para descartar posible fallo ee hadware. Pero todas las veces lo ha pasado positivamente.


Tambien que sacado el ssd y lo he formateado desde otro imac. Para descartar que el hd no tuviera formato. Pero me hace simpre lo mismo.


Alguna solucion de saber cual puede ser el problema?


Gracias.


Es un imac de mediados de 2011.

Publicado el 14/02/2018 09:59 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/02/2018 12:38 p. m.

Buenas, lo que he echo ahora ha sido instalar Mac Hight Sierra en el disco ssd de forma externa, mediante "

createinstallmedia" -> Cómo crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple


Despues lo he vuelto a poner en el imac para ver si asi arrancaba, y sale la barra de cargando pero a media barra se apaga y se reincia en blanco y de aqui no pasa.


Al ver que no iniciaba lo que he echo ( adjunto el vídeo ) ha sido arrancar en modo detallado Comando + V. Por si sirve de algo más.
http://miniurl.es/videoerrorimac/



Captura de pantalla en modo usuario único -> Comando + S y comprobar que el HD este bien.


http://miniurl.es/18362/

Archivo cargado por el usuario

Un saludo y gracias.

11 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/02/2018 12:38 p. m. en respuesta a aleixus

Buenas, lo que he echo ahora ha sido instalar Mac Hight Sierra en el disco ssd de forma externa, mediante "

createinstallmedia" -> Cómo crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple


Despues lo he vuelto a poner en el imac para ver si asi arrancaba, y sale la barra de cargando pero a media barra se apaga y se reincia en blanco y de aqui no pasa.


Al ver que no iniciaba lo que he echo ( adjunto el vídeo ) ha sido arrancar en modo detallado Comando + V. Por si sirve de algo más.
http://miniurl.es/videoerrorimac/



Captura de pantalla en modo usuario único -> Comando + S y comprobar que el HD este bien.


http://miniurl.es/18362/

Archivo cargado por el usuario

Un saludo y gracias.

15/02/2018 03:39 p. m. en respuesta a aleixus

Claro lo que has hecho no es posible, a ver has creado un disco de isntalación con la Utilidad Create Installmedia que es para crear un soporte de instalación (normalmante un usb) no para instalar un disco de sistema. Crea un usb enotro Mac y con el SSD dentro lo ònes he instalas en ese, si no te deja es problema de como tienes ese SATA con el adaptador de sensor de temperatura.


Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple


Prueba a crear el usb y despues inteneta instalar el Mac y nos cuentas.

14/02/2018 06:00 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos. El disco que he puesto es un ssd crucial mx500, lo he colocado en lugar del hdd mecanico junto con el sensor de temperatura.

Y no arranca ni la unidad de discos ni la recuperacion por internet.

Cuando le doy comando + R es como si cargase algo o intentase hacerlo. Pero entonces se reinicia y se queda en blanco.

Gracias por la respuesta.

15/02/2018 08:26 a. m. en respuesta a aleixus

Hola de nuevo, Imagino que antes todo estaba correcto, verifica la conexíón SATA de ese equipo a ver si hay algún problema y en ello puede ser lo que me estás cmentando del sensor de temperatura, en ese equipo no es como en los 2009 que lo llevan externo o puenteable, en ese equipo lo lleva el propio disco y si no compras un interfaz que se pone entre el conector SATA y el Disco osea es como un bye pass del cual se saca el conector para el sensor. Si no el disco queda instalado sín sensor eso pasa en los 2010 y 2011 (llevo instalados bastantes así) y eso te puede estar dando los problemas para que reconozca el disco.


Me vas contando a ver si damos con ello.


Saludos.

15/02/2018 11:25 a. m. en respuesta a a-campos

Hola de nuevo.


El hd lo cambie ya que el anterior me dió error 4MTO/4/000003 - HDD xxxx asi que como tenia que cambiarlo ya lo cambie por el nuevo disco ssd junto con el sensor de temperatura que comentas. Lo raro de todo esto que ahora que tengo el sensor y el hdd ya no me sale ningun error en el diagnostico. Asi que entiendo que no es problema fisico de hardware.


El nuevo ssd lo puse en otro mac para ver si al no tener formato era el problema de que no funcionase o no iniciase la instalación ni la utilidad de discos y el recovery. Asi que desde el otro mac lo formatee con registro, pero incluso ni asi me salta la utilidad de disco.


He probado tanto con Comando + R, cómo Comando + Opción + R y ninguna de las dos me ha podido iniciar el instalador, o bien para comprobar el disco, o bien para lanzar la instalación desde internet.


Gracias.

15/02/2018 05:24 p. m. en respuesta a a-campos

Hola, vale ahora he creado el USB como me has comentado, con la instalación de MacOS High Sierra y lo he ejecutado desde el inicio con la tecla "opción" he seleccionado el USB externo y ha salido el logo de Apple, pero no sale ninguna barra de progreso, ni hace nada, se queda sólo con el logo y no sale nada más. ( así he estado 30minutos. ).


Que debería salir entonces? entiendo que seleccionar el idioma y donde quiero hacer la instalación... no? En el vídeo que he adjuntado ha visto alguna cosa que este dado error y sea este el problema de la causa de todo esto?


Muchas gracias por toda la ayuda que estas dando.

18/02/2018 10:59 a. m. en respuesta a a-campos

Hola de nuevo a-campos. Pudiste ver el vídeo que subí? ves algun tipo de "error" en él? lo digo porque he creado 3 veces la imagen e incluso con otro USB diferente, pero me sige haciendo lo mismo, cuando parece que esta cargando desde el USB, y sale la barra de progreso, cuando llega 3/4 de la barra se queda en blanco con la manzana y no hace nada más. ya no se que más probar...


Puede ser que haya alguna otra cosa en el imac, tema hardware que no deje continuar? eso aparecería en modo versus ( comando + v ) y ahi saldría, no? aunque en test de diagnostico de hadware lo hace correctamente.


Gracias por tu ayuda!

“Utilidades de disco” No se inicia

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.