🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Vale la pena cambiar de dispositivo?

Bueno tengo un iPhone 6s Plus de 16 GB y lo tengo desn hace tres años, ya está algo lento y se me acaba el espacio de inmediato por más de que borre cosas. Lo quisiera cambiar pero no sé si por un iPhone 7 de 128 GB o un iPhone 8 de 64 GB

¿Cuál sería la mejor opción? ¿Vale la pena el cambio? ¿Por qué?.

Espero me puedan ayudar, gracias.

Publicado el 16/02/2018 04:59 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/03/2018 03:49 p. m.

Hola xo29!!


Hoy en día, un dispositivo de 16gb es algo corto de espacio para tanta información que acabamos acumulando. La nueva capacidad que elijas depende de la información que quieras almacenar en el iPhone. Y otra cosa a tener en cuenta es el plan de almacenamiento que tengas en iCloud. Lo ideal es mantener un equilibrio entre ambos almacenamientos, el de iCloud y el del dispositivo. De poco te servirá tener un iPhone de 128gb si tienes el plan de 5gb de iCloud.


Por lo del cambio de modelo, sin duda un modelo más nuevo es mejor que el anterior. Pero en tu caso, comentas que tienes un modelo S y estás pensando en comprar un modelo normal. Quizás ahí notes la diferencia de tamaño de la pantalla. Quizás te vaya mejor seguir con el tamaño de pantalla de un modelo S.


Con respecto a si un modelo 7 o el modelo 8, yo me iría a por el 8. Quizás la diferencia de precio la puedas asumir y tendrás un modelo mucho más nuevo.


El precio también es algo a tener en cuenta. Entiendo que hablas del iPhone 7 de 128gb y del iPhone 8 de 64gb por que valdrán lo mismo. En ese caso, primaría el almacenamiento que necesites. Tanto el iPhone 7 como el 8 son unos dispositivos estupendos.


Ya nos contarás lo que hayas decidido hacer.

Saludos!!

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/03/2018 03:49 p. m. en respuesta a xo29

Hola xo29!!


Hoy en día, un dispositivo de 16gb es algo corto de espacio para tanta información que acabamos acumulando. La nueva capacidad que elijas depende de la información que quieras almacenar en el iPhone. Y otra cosa a tener en cuenta es el plan de almacenamiento que tengas en iCloud. Lo ideal es mantener un equilibrio entre ambos almacenamientos, el de iCloud y el del dispositivo. De poco te servirá tener un iPhone de 128gb si tienes el plan de 5gb de iCloud.


Por lo del cambio de modelo, sin duda un modelo más nuevo es mejor que el anterior. Pero en tu caso, comentas que tienes un modelo S y estás pensando en comprar un modelo normal. Quizás ahí notes la diferencia de tamaño de la pantalla. Quizás te vaya mejor seguir con el tamaño de pantalla de un modelo S.


Con respecto a si un modelo 7 o el modelo 8, yo me iría a por el 8. Quizás la diferencia de precio la puedas asumir y tendrás un modelo mucho más nuevo.


El precio también es algo a tener en cuenta. Entiendo que hablas del iPhone 7 de 128gb y del iPhone 8 de 64gb por que valdrán lo mismo. En ese caso, primaría el almacenamiento que necesites. Tanto el iPhone 7 como el 8 son unos dispositivos estupendos.


Ya nos contarás lo que hayas decidido hacer.

Saludos!!

4/03/2018 03:49 p. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias, aún tengo mis dudas y sigo sin decidir


Realmente no quiero un modelo S (ya sea 7 Plus u 8 Plus) porque en primera quiero hacer un cambio y si cómprare otro quiero notar ese cambio y en segunda suelo desplazarme mucho entonces una versión Plus ya se me hace un tanto grande y estorbosa, además de que soy una persona que suele utilizar el dispositivo con fundas y de muchos tamaños por lo que con el que tengo actual si quiero alguna de un diseño grande no puedo guárdalo en el bolsillo del pantalón.

Ya que mencionas el uso, yo lo utilizo para demasiadas cosas, literalmente jaja; tomar fotos, editar, infinidad de redes sociales, juegos, muchísima música, etc. Por eso no sé cuál decidirme.

Tienen sus pros y contras pues de un modo el iPhone 7 de 128 GB me parece genial para el uso que le daré pero sabiendo que ya es un modelo un poco más viejo no quiero que el dispositivo me dure otros 3 años y cambiarlo de nuevo y en cuanto al iPhone 8 de 64 GB el modelo me encanta, es prácticamente nuevo y contiene un montón de mejoras pero no sé si esa capacidad es suficiente y si será capaz de almacenar cosas por años (pues realmente no suelo guardar todo en iCloud así que 5GB está bien)

Gracias de njevo! Espero respondas de nuevo

5/03/2018 04:30 a. m. en respuesta a xo29

De nada!! 🙂


xo29 escribió:

Realmente no quiero un modelo S (ya sea 7 Plus u 8 Plus) porque en primera quiero hacer un cambio y si cómprare otro quiero notar ese cambio y en segunda suelo desplazarme mucho entonces una versión Plus ya se me hace un tanto grande y estorbosa, además de que soy una persona que suele utilizar el dispositivo con fundas y de muchos tamaños por lo que con el que tengo actual si quiero alguna de un diseño grande no puedo guárdalo en el bolsillo del pantalón.

Ok.


xo29 escribió:

Ya que mencionas el uso, yo lo utilizo para demasiadas cosas, literalmente jaja; tomar fotos, editar, infinidad de redes sociales, juegos, muchísima música, etc. Por eso no sé cuál decidirme.

Ok.

Por las fotos, si haces o almacenas muchas, necesitas bastante capacidad.

Las apps de redes sociales suelen ocupar bastante memoria, así que mejor un dispositivo con más capacidad.

Los juegos igual, ocupan mucho espacio.

Para la música, lo mismo. Si guardas mucha música en el iPhone necesitarás mucho espacio.


xo29 escribió:

el iPhone 7 de 128 GB me parece genial para el uso que le daré pero sabiendo que ya es un modelo un poco más viejo no quiero que el dispositivo me dure otros 3 años y cambiarlo de nuevo

Los 128gb son la parte buena del modelo de iPhone 7 que comentas. Pero por el modelo en sí tampoco es para preocuparse. A un modelo de iPhone puedes darle uso mucho más de tres años. Como todo dispositivo de hoy en día, tiene su mantenimiento, que sería cambiar la batería cuando falle, quizás en lo que comentas, unos tres años. Una vez cambiada la batería lo puedes usar otros tres años más. Y quizás con un segundo cambio de batería cuando vuelva a fallar puedes mantener un mismo modelo de iPhone por unos ocho o nueve años. Todo esto bien cuidado, sin darle golpes y usando un cargador original.


xo29 escribió:

en cuanto al iPhone 8 de 64 GB el modelo me encanta, es prácticamente nuevo y contiene un montón de mejoras pero no sé si esa capacidad es suficiente y si será capaz de almacenar cosas por años (pues realmente no suelo guardar todo en iCloud así que 5GB está bien)

Claro, el iPhone 8 es más nuevo y tiene mejoras con respecto a modelos anteriores. Ese sería un punto a tener en cuenta.

Por la capacidad, comentas que a tu actual iPhone se le acaba la memoria enseguida. Tu actual iPhone es de 16gb. Si con 16gb llegas a almacenar mucha de la información que necesitas, quizás con el de 64gb tengas más que suficiente.

Por lo de iCloud, ojo con tener la información solo en el iPhone. Si el iPhone, que no tiene por qué pasar, se rompe, se estropea o queda inservible, no podrás recuperar la información si no está en algún otro sitio. De ahí la importancia de tener espacio también en iCloud, para activar la Fototeca y hacer copia de seguridad, para que toda tu información esté guardada en iCloud y la puedas recuperar en cualquier otro dispositivo. La forma manual de hacer lo anterior es guardar las fotos o música en un ordenador y hacer copias de seguridad con iTunes en el ordenador.


Para avanzar más en la investigación de qué iPhone quedarte, haz algunas pruebas en tu iPhone 6S.

Anota las apps que tienes y qué capacidad ocupan. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento del iPhone. Suma el total de información que están ocupando, sin contar con lo que ocupa el Sistema, de abajo del todo.

Después, cuenta que unas 2500 fotos ocupan unos 4gb.

Y unas 40 canciones ocupan unos 300mg.

Con esta información puedes hacer cálculos para saber qué espacio de partida va ocupar tu información y hacer cálculos para saber si tendrás espacio suficiente con el iPhone de 64gb o necesitarás el de 128gb.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

5/03/2018 07:06 p. m. en respuesta a xo29

Hola! El cambio puede valerte la pena si realmente necesitas uno, no se ve tanta diferencia entre el 6s y el 7 u el 8 ya que son muy parecidos. Ambos tienen la nueva huella y la camara con flash delantero. Obviamente la cámara del iPhone 8 supera a la de los otros mencionados y yo que tengo ese mismo (8+) te lo recomiendo por su velocidad y por su lindo vidrio traseroZ

¿Vale la pena cambiar de dispositivo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.