🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

el macbook pro enciende no inicia sesion

el macbook pro enciende pero al ingresar password para iniciar sesion se queda pegado cargando y nunca finaliza

Publicado el 28/02/2018 08:31 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 1/03/2018 03:49 a. m.

Hola patricia100.


Prueba a arrancar en modo seguro para ver si así no tienes problema, imagino que tendrías espacio suficiente en tu disco duro y que no está lleno por qué es una causa para no arrancar el sistema.


Arrancar en modo seguro

Para arrancar en modo seguro:

  1. Inicia o reinicia el Mac y mantén pulsada la tecla Mayúsculas de inmediato. Aparecerá en la pantalla el logotipo de Apple. Obtén más información acerca de qué hacer, si no aparece el logotipo de Apple.
  2. Suelta la tecla Mayúsculas cuando aparezca la ventana de inicio de sesión. Si el disco de arranque está encriptado con FileVault, es posible que se te solicite iniciar sesión dos veces: una vez para desbloquear el disco de arranque y otra para iniciar sesión en Finder.

Para salir del modo seguro, reinicia el Mac sin pulsar ninguna tecla durante el arranque.


Tienes más información aquí y el por qué de arrancar en modo seguro.

https://support.apple.com/es-es/HT201262


Cuando lo hagas nos cuentas si tú Mac arranca así o no. En caso contrario igual deberás reinstalar el sistema para solucionar fallos de este.


Un saludo.

33 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

1/03/2018 03:49 a. m. en respuesta a patricia100

Hola patricia100.


Prueba a arrancar en modo seguro para ver si así no tienes problema, imagino que tendrías espacio suficiente en tu disco duro y que no está lleno por qué es una causa para no arrancar el sistema.


Arrancar en modo seguro

Para arrancar en modo seguro:

  1. Inicia o reinicia el Mac y mantén pulsada la tecla Mayúsculas de inmediato. Aparecerá en la pantalla el logotipo de Apple. Obtén más información acerca de qué hacer, si no aparece el logotipo de Apple.
  2. Suelta la tecla Mayúsculas cuando aparezca la ventana de inicio de sesión. Si el disco de arranque está encriptado con FileVault, es posible que se te solicite iniciar sesión dos veces: una vez para desbloquear el disco de arranque y otra para iniciar sesión en Finder.

Para salir del modo seguro, reinicia el Mac sin pulsar ninguna tecla durante el arranque.


Tienes más información aquí y el por qué de arrancar en modo seguro.

https://support.apple.com/es-es/HT201262


Cuando lo hagas nos cuentas si tú Mac arranca así o no. En caso contrario igual deberás reinstalar el sistema para solucionar fallos de este.


Un saludo.

7/03/2018 06:08 p. m. en respuesta a patricia100

No, desde un iphone o iPad no puedes descargarlo pues tiene que ser de la App Store del MAc, este se descarga en la carpeta aplicaciones y si es desde un MAc puedes crear el pendrive con el porgrama DiskMaker X (que muchas veces da fallos) o usando el comando create installmedia desde Terminal.


Descargar macOS desde App Store

  1. Descarga macOS desde Mac App Store. Se descarga en la carpeta Aplicaciones como un solo archivo que empieza con “Instalar”, como Instalar macOS High Sierra.
    Si creas un instalador ejecutable para macOS High Sierra, descarga desde una Mac con High Sierra, Sierra 10.12.5 o posterior, o El Capitan 10.11.6. Administradores empresariales: Descarga desde Apple y no desde un servidor de actualización de software alojado localmente.
  2. Cuando se abra el instalador, sal sin continuar con la instalación.

Luego, usa el comando "createinstallmedia" en Terminal.

  1. Después de descargar el instalador, monta la unidad flash USB u otro volumen que uses para el instalador ejecutable. Asegúrate de que tenga como mínimo 12 GB de espacio libre.
  2. Abre Terminal, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones.
  3. Escribe uno de los siguientes comandos en Terminal. Haz esto si el instalador se encuentra en la carpeta Aplicaciones y el nombre del volumen que usas para el instalador ejecutable es MyVolume. Si el nombre del volumen es diferente, reemplaza MyVolume por el nombre de tu volumen.
    High Sierra:
    sudo /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume
    Sierra:

    sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app


    El Capitan:

    sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app


    Yosemite:

    sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app


    Mavericks:

    sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app

  4. Presiona Return después de escribir el comando.
  5. Cuando se te solicite, ingresa la contraseña de administrador y presiona Return nuevamente. Terminal no muestra los caracteres a medida que escribes la contraseña.
  6. Cuando se te solicite, escribe
    Y
    para confirmar que quieres borrar el volumen y, luego, presiona Return. Terminal muestra el progreso a medida que se crea el instalador ejecutable.
  7. Sal de Terminal cuando hayas terminado. El instalador ejecutable ahora está listo para usarlo en una Mac compatible. Obtén información sobre cómo seleccionarlo como el disco de arranque.


Todas las instrucciones las tienes aquí completas.


Cómo crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple


Si vas a usar un Pc tendrás que pasar el instalador descargado en Aplicaciones al Pc y usar el prgrama TransMac para ello.


Saludos.

2/03/2018 02:41 p. m. en respuesta a patricia100

Pues puedes intentar restaurarlo, con ello no perderás nada de tus datos y reparará el arranque o el sistema, te dejo instrucciones.


Arrancar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que pulses durante el arranque. Mantén pulsada una de las combinaciones siguientes inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac. Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.

Comando (⌘)-R
Instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.1
Opción-Comando-R
Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.2
Mayúsculas+Opción+Comando+R
Requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior

Instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.Esta combinación requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior.



Tienes toda la información de esto aquí.


Cómo realizar la instalación de macOS - Soporte técnico de Apple


A ver si con ello lo conseguimos.


Saludos.

2/03/2018 05:05 p. m. en respuesta a a-campos

Hola , mira intente con los 3 métodos y no funcionó.. aparece que no se puede conectar al servidor de recuperación..y bueno hoy mirando en utilidad de discos en la parte de disco fisico interno llamado Macintosh HD tiene 499,53 ocupado de 500,11..o sea está lleno.. :-/ ..

Me podrías comentar como puedo liberar un poco de espacio en está situación?


Muchas gracias!

3/03/2018 05:36 a. m. en respuesta a patricia100

Hola de nuevo.


Pues es como te dije al principio que igual tenías eñ disco lleno, el porblema es que no te va a dejar entrar tu Mac con el dosco así, yo lo he resuelto otras veces quitando el disco y conectandolo por usb a otro Mac y borrando información pero este caso es el mas complicado.


Hay una manera pero tienes que seguir muy bien las instrucciones pues vamos a netrar en modo root y podemos cargarnos información necesaria para el equipo y perder tus datos.


Arranca tu Mac con las teclas Cmd + S pulsadas.


Cuando termine de arrancar estarás en línea de comandos como usuario Root. Para poder arreglar esto en el modo mono usuario debemos montar el dsico de sistema en lectura - escritura, otra cosa es que en este modo el simbolo guión esta en ottra tecla, esta en la tecla ‘


Teclea

mount -uw /


Ahora hay que borrar la caché de usuario que suele tener un espacio gastado generoso.


Teclea ahora este comando.
rm -frv /Users/nombre_de_usuario/Library/Caches


En el apartado nombre_de_usuario pones el de tu usuario del Mac.


El empezará a borrar y cuando termine tarde poco o mucho (eso dependerá de cuanto tenga ocupado) tecleas este comando para apagar el equipo.


shutdown - r now


Una vez apagado podrás encenderlo de nuevo y si con ese espacio borrado es sufuciente podrás iniciar sesión de nuevo y tomar el control de tu Mac. Si todo va bien borra mas cosas para que no te pase de nuevo o lo mejor haz copia en otro disco de la información y haces espacio si no de nuevo estarás en esta situación.


Espero que con esto puedas solucionarlo, me cuentas que tal.



Salidos.

3/03/2018 01:56 p. m. en respuesta a a-campos

Hola! Mmm he seguido las instrucciones pero al ingresar : mount -uw / me aparece : localhost :/ root# al dar a enter, no se si estoy en lectura-escritura, no lo confirma.. sólo entrega localhost :/ root# Y si ingreso el otro comando para borrar el cache..el rm -frv ...... no sale nada y solo aparece nuevamente

localhost :/ root# ..no se que puedo estar haciendo mal :-/

4/03/2018 06:04 p. m. en respuesta a a-campos

Hola! No, no he ingresado ninguna tarjeta SD.. me pregunto si los comandos como descritos son iguales para todos los MacBook Pro ..o si hay variaciones según modelo..por que los ingreso como se indica y no borra los caches..tú podrías enviarlos por acá en forma manual si revisar si hay algo que sea distinto ( por ejemplo en tus indicaciones salía que el nombre de usuario se escribía con un guion entremedio ej patricia_perez_ Gonzalez y no era así ..quizás hay algo por ahí que no esa correctamente descrito? Te agradezco montones toda tu ayuda!

Saludos

4/03/2018 07:44 p. m. en respuesta a patricia100

Hola! Conseguí encontrar mi nombre de usuario ingresando find Users y me apareció un listado y pude luego colocarlo según en las instrucciones de arriba en cm+s y me mostró el proceso de borrado etc..lo que no entendí es que al entrar nuevamente en cm+r y revisar la memoria interna..está sigue igual sin cambios o sea no se borro..entonces no será que a pesar de seguir las instrucciones no haya estado en lectura-escritura? Como se puede confirmar esto al seguir las instrucciones?


Gracias y saludos

4/03/2018 08:49 p. m. en respuesta a patricia100

Hola! Mira creo que se borró el cache por que intente hacer todo denuevo y no hubo reacción al ingresar los comandos, pero revisando en la parte del disco duro disponible ingresando con cm+r en el detalle me aparece que está absolutamente lleno ( todavía)..así que creo que lo mejor es borrar la Info de la carpeta de descargas..me podrías decir cómo hacerlo en modo Root?


Gracias y saludos

5/03/2018 09:37 p. m. en respuesta a patricia100

Ese no debe ser el problema porque yo tengo casi vacío mi Disco duro y la memoria RAM la amplíe a 8g.

Leí un artículo en inglés en el que aconsejan reinstalar MacOS en lo que arreglan el problema, pero tengo miedo, no de perder documentos, sino programas instalados. Ni se si aquí te pueda poner el enlace al artículo.

el macbook pro enciende no inicia sesion

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.