🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Por que tengo dos discos Recovery HD?

Estaba tratando de instalar Windows 8 en mi Mac de 21.5 pulgadas (mediados del 2011) pero siempre que iba a instalar Windows por medio de una USB salía el error "No bootable drive" y por estar haciendo una y otra vez el procedimiento mi Disco duro quedo asi:

/dev/disk0 (internal, physical):

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: GUID_partition_scheme *500.1 GB
disk0

1: EFI EFI 209.7 MB
disk0s1

2: Apple_HFS Mac 968.9 MB
disk0s2

3: Apple_Boot Recovery HD 178.9 GB
disk0s3

4: Apple_HFS Machistosh 305.3 GB
disk0s4

5: Apple_Boot Recovery HD 14.7 GB disk0s5

(Renombre el disco Machistosh en algún momento de todo este problema pero lo escribí mal ): ademas actualmente tengo instalado el Mac os sierra ahi por que el disco en el que estaba se daño quedado como OS X Base System luego lo trate de reparar y termino quedando el segundo disco de arranque Recovery que vale 178 gb O-o)

Y ahora como hago para dejar el disco duro solo con dos particiones: La principal y la de Recovery HD

Ademas de como solucionar el problema de No bootable drive y como podría recuperar mi información perdida ):

iMac

Publicado el 3/03/2018 05:00 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/03/2018 04:14 a. m.

Hola jose antonio252


Sinceramente con ese lío que tienes montado yo cero que lo mejor es formatear ese disco pevio de copia de seguridad o clonado del disco y empezar de 0 con el sistema limpio y el disco organizado, esto se debe a que deberás borrar la partición que no te vale y unirla a la existente y quitar también una de las particiones de restauración y tienes que saber cual es la que reinstala tu equipo.


Si quieres solo quitar esa partición vete a la Utilidad de discos borra la que no vale y amplía la eistente, luego veremos como hacer para la de recuperación pro que esa tendrá que ser por Terminal.


Crear particiones en un disco físico con Utilidad de Discos en la Mac - Soporte técnico de Apple


Disk Utility para macOS Sierra: Borrar un volumen con Utilidad de Discos


Nos vas contando.


Saludos.

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/03/2018 04:14 a. m. en respuesta a jose antonio252

Hola jose antonio252


Sinceramente con ese lío que tienes montado yo cero que lo mejor es formatear ese disco pevio de copia de seguridad o clonado del disco y empezar de 0 con el sistema limpio y el disco organizado, esto se debe a que deberás borrar la partición que no te vale y unirla a la existente y quitar también una de las particiones de restauración y tienes que saber cual es la que reinstala tu equipo.


Si quieres solo quitar esa partición vete a la Utilidad de discos borra la que no vale y amplía la eistente, luego veremos como hacer para la de recuperación pro que esa tendrá que ser por Terminal.


Crear particiones en un disco físico con Utilidad de Discos en la Mac - Soporte técnico de Apple


Disk Utility para macOS Sierra: Borrar un volumen con Utilidad de Discos


Nos vas contando.


Saludos.

Por que tengo dos discos Recovery HD?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.